CDU RUGBY GRANADA – ATLÉTICO PORTUENSE. DOMINGO 12:00 (ENTRADA GRATUITA).

GADITANOS Y GRANADINOS LUCHARAN UN AÑO MÁS EN EL CLÁSICO DEL RUGBY ANDALUZ. EL CONJUNTO GRANADINO CON ALGUNOS CAMBIOS EN SU CONVOCATORIA, PRESENTA LAS NOVEDADES DE EMIL, QUITIÁN, FERNAN Y EL CAMERUNÉS TABI.

Lucha por el balón en una touche entre Liceo Francés y Universidad. Foto: Begoña.

La victoria contra el Liceo Francés, no de la semana pasada, sino la que valió la permanencia hace unos meses, sirve como hito para señalar que el Universidad de Granada logró salvarse en dicho partido. Pero una semana antes hubo otro, quizás tanto o más importante que el jugado el último Domingo de Ramos. Fue en casa, contra el Atlético Portuense. Los granadinos cayeron contra los gaditanos en un partidazo con mayúsculas. La derrota supo muy mal, pero al caer por menos de siete puntos el ‘Uni’ sumó un bonus defensivo que, a la postre, les sirvió para salir de descenso y confirmar que eran de División de Honor B días después.

Pero aquel encuentro quiso vencerlo el Universidad. Mañana tendrán la ocasión de hacerlo. Llega el primer derbi andaluz del curso rugbístico 2013-2014. Se viene el Atlético Portuense (12:00 horas, entrada gratuita).

El choque volverá a reunir sobre el césped de Fuentenueva a viejos amigos y compañeros en el ‘Uni’. Pero la amistad se cortará durante hora y media de hostilidades. Sobre todo porque ambos conjuntos tienen preguntas que responder. Los granadinos conocer si pueden ganarle a un equipo llamado a luchar por entrar en la fase de ascenso. De ser así, podría ponerse a mirar arriba. No hacerlo centraría, de forma clara, a los arlequinados en la salvación. Al menos ya han ganado un partido. El curso pasado sólo venció tres.

Parte del buen momento del Universidad es el grupo. Conde tiene dónde elegir. Por eso la convocatoria ha sido dolorosa. El preparador granadino ha tenido que dejar fuera a jugadores que están en un gran momento de forma y que perfectamente podrían jugar como Cecilio o José Ramón Torres, que directamente se cae desde la titularidad a la grada. Peti, Cañizares y Agustín Pérez Iranzo, presentes en Madrid ante el Liceo, también han corrido el mismo camino se caen de la lista para el partido. En ella entran, como novedades, el primera rumano Emil Frasina, los terceras Quitián y Fernan, que volverá a jugar tras más de un año lesionado en la rodilla, y el camerunés Jean-Marc Tabi. Los cuatro están ansiosos por debutar esta temporada.

Universidad de Granada y Portuense. Todo un clásico del rugby andaluz, con todo lo que conlleva el pique regional de ser el mejor equipo de la comunidad en la categoría. Esa hegemonía, que actualmente ostentan los gaditanos, puede quedar en entredicho si los arlequinados aprovechan su buen momento de forma. Puede ser el momento, tanto de soñar como de recordar dónde está el ‘Uni’. Mañana, a partir del mediodía, la respuesta en Fuentenueva.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros

Primera línea

Emil, Rubén Barros, Pepo, Hitos, Pablo Sanz, Choto

Segunda línea

Kramer, Javi Lomas, Juan Hernández

Tercera línea

Gringo, Lucky, Fernan, Quitián

Tres cuartos

Medios melé

Sojo, Nico

Aperturas

Migue García

Centros

Cezar, Damián Jurado, Fabián, Jean-Marc

Alas

Florin, Clément

Zagueros

Gosio

 No convocados: 

Por lesión

Antorcha (tobillo), Damián Campana (rodilla), Pablo Ávila (rodilla), Rubén Arenas (fisura en costilla), Samu (rodilla)

Por decisión técnica

Cañizares, Héctor Villaseca, Torres, Pablo Cañavate, Agustín Pérez Iranzo, Jorge Pérez, Forest, Cecilio, Agustín Palomino, Sylvain, Requena, Peti

Árbitro: 

Alhambra Nievas González, malagueña que pertenece al colegio andaluz. Ha arbitrado en muchas ocasiones al CD Universidad de Granada. Precisamente dirigió el último precedente entre universitarios y portuenses la pasada temporada con derrota granadina. El otro precedente cercano fue en la temporada 2011-2012, también con derrota del ‘Uni’ contra el Ingenieros Industriales (1ª Nacional).

 Últimos precedentes: 

Resultados

2-dic-12

15-10b

CR Atlético Portuense

CD Universidad de Granada

17-mar-13

13b-19

CD Universidad de Granada

CR Atlético Portuense

Deja una respuesta