CDU RUGBY GRANADA – AD INGENIEROS INDUSTRIALES. SÁBADO, 16:00.

Universitarios y colegiales empujan una melé. Foto: Antonio L. Juárez.
Universitarios y colegiales empujan una melé. Foto: Antonio L. Juárez.

LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DEL CONJUNTO DE MANOLO CONDE LE OBLIGAN A AFRONTAR EL ENCUENTRO ANTE AD INGENIEROS INDUSTRIALES COMO SI DE UNA FINAL SE TRATASE.

El Universidad así lo ha querido. En el mes de octubre, la primera final de la temporada. Queda mucha Liga por delante, y más con la cantidad de equipos que hay. Pero el conjunto entrenado por Manolo Conde necesita ganar mañana al Ingenieros Industriales para olvidar el que ha sido un muy mal inicio de campeonato. El margen de error se ha reducido con las derrotas sin puntos en Boadilla y contra Cáceres en casa, y la gota que colmó el vaso fue el 90b-0 contra Alcobendas. La División de Honor B regresa tras una semana de descanso que el ‘Uni’ desea que haya sido un punto de inflexión, como si mañana empezara de nuevo la Liga. Nada mejor que reiniciarse venciendo a un rival directo.

El conjunto arlequinado llega al choque mentalizado de que el triunfo no se debe escapar mañana en Fuentenueva. Aunque históricamente, Industriales siempre ha sido un rival muy difícil para el ‘Uni’, en las dos temporadas anteriores en División de Honor B, los granadinos han sido capaces de sacar adelante su partido en Fuentenueva frente a los de Las Rozas. Esta vez se presenta algo más desequilibrado. El ‘Indus’ ha empezado la Liga de forma notable, con dos victorias y dos derrotas, aunque ambas sumando punto bonus.

El equipo granadino, si quiere empezar a fraguar una victoria ante Industriales, deberá mostrar una mejoría en todas las líneas del campo, pero sobre todo en la dirección de juego, en el que la bisagra formada por el medio melé y el apertura debe compenetrarse mejor que hasta ahora. En principio, todo apunta a que Conde repetirá con Nico Sanfilippo de ‘9’ y Migue García de ’10’, la pareja habitual de medios. La delantera si mejora en experiencia con respecto al último partido en Alcobendas, ya que vuelven Pablo Sanz y Choto, además del internacional sub 19 Manu Villalobos. El entrenador tendrá que decidir entre estos tres y Antorcha para la primera línea titular.

El Universidad de Granada, gracias también a la semana de parón liguero, ha llegado al partido sin más bajas nuevas y jugadores ‘tocados’ en partidos anteriores, como el primera línea Choto, ya están a pleno rendimiento. Manolo Conde valoraba en la previa del partido que esta ha sido la primera semana desde que empezó la Liga en la que ha tenido problemas para confeccionar una convocatoria debido a la cantidad de efectivos con la que cuenta. Tan sólo repiten como bajas fijas el capitán Roberto Sojo, que sigue fuera de España por sus estudios, y los lesionados Javi Lomas y Agustín Palomino, a los que les queda un largo periodo aún de recuperación.

En la lista ofrecida por el entrenador universitario figuran tres de los nuevos fichajes que, además, se estrenan en una convocatoria. La primera es la del estadounidense Matt Wirken, que llega para reforzar la segunda línea del equipo. Se trata de un estudiante de español natural de Kansas City y que se espera que de un salto de calidad a las touches del ‘Uni’. La segunda es la incorporación del rumano Vasile Iorga, que aportará su experiencia a la tercera línea. Aunque lleva entrenado desde pretemporada, por problemas físicos no ha podido entrar en convocatoria hasta ahora. Procede del Jaén Rugby. El tercer fichaje que al fin accede al equipo es el italiano Giacomo Torri, que llega desde el Rugby Reggio. El parmesano ejerce de apertura, aunque también puede actuar como centro.

Por tanto, buenas mimbres y ánimos renovados para afrontar un partido que debe anunciar el regreso a la senda positiva del Universidad. Un triunfo para alejar dudas y reafirmar que el equipo no está tan mal como dicen los resultados. Pero hay que demostrarlo.

Convocatoria CD Universidad de Granada:

Delanteros:
Primera línea Manu Villalobos, Antorcha, Pablo Sanz, Choto, Emil
Segunda línea Wirken, Salagnat, Paco Morales
Tercera línea Iorga, Gringo, Quitián, Fernan, Lucky

Tres cuartos:
Medios melé Nico Sanfilippo, Rubén Arenas
Aperturas Migue García, Torri
Centros Fabián, Rafa Teruel, Cezar
Alas Gosio, Juanca
Zagueros Agustín Pérez Iranzo

No convocados:

Por lesión: Javi Lomas, Robi Lemos, Agustín Palomino

Por decisión técnica : Davilillo, Héctor Villaseca, Pepo, Raúl Fernández, Pablo Rodríguez, Javi Blanco, García Nieto, Ramón López, Martín, Sojo, Jorge Pérez, Ceci, Jean-Marc, Florin, Python, Pablo Ávila.

Árbitro: Rubén Magariño Corchuelo, de la Federación Extremeña. Debutante en División de Honor B, nunca antes ha dirigido al CD Universidad de Granada.

Precedentes (últimos 10 años):

Resultados
01-mar-14 33b-20b CD Universidad de Granada AD Ingenieros Industriales DHB
16-nov-13 28b-8 AD Ingenieros Industriales CD Universidad de Granada DHB
26-ene-13 25b-13 CD Universidad de Granada AD Ingenieros Industriales DHB
20-oct-12 29b-0 AD Ingenieros Industriales CD Universidad de Granada DHB
17-dic-11 19-12b AD Ingenieros Industriales CD Universidad de Granada 1NAC
15-oct-11 24b-26b CD Universidad de Granada AD Ingenieros Industriales 1NAC
18-dic-10 15b-22b CD Universidad de Granada AD Ingenieros Industriales 1NAC
16-oct-10 49b-8 AD Ingenieros Industriales CD Universidad de Granada 1NAC

Deja una respuesta