CDU RUGBY GRANADA 5-64(b) ALCOBENDAS RUGBY. PASO LA TORMENTA

CDU GRANADA vs ALCOBENDAS
La unidad del grupo es fundamental. Al grito de Un, dos, tres…Granada los de Manolo Conde lo intentaron todo. Fotos: ANTONIO L. JUÁREZ

LO INTENTO EL CONJUNTO DE MANOLO CONDE ANTE EL GALÁCTICO ALCOBENDAS PERO LA DIFERENCIA FÍSICA Y TÉCNICA ERA CONSIDERABLE. LOS ARLEQUINADOS LUCHABAN POR UN PUNTO BONUS QUE NO LLEGÓ.

[pullquote]

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Manu Villalobos, Pablo Sanz, Davilillo (Choto, 67’), Salagnat, Paco Morales, Fernan (Iorga, 41’), Torres, Campisi; Rubén Arenas (Nico Sanfilippo, 70’), Sojo; Florin (Cezar, 41’), Juanca, Rafa Teruel, Ceci (Fabián, 62’) y Gosio.

Alcobendas Rugby: Flavio (Goku, 49’), Raúl, Liviu, Álvaro Sanz, Íñigo Ribot (Silviu, 49’), Cubero, Rado, Newton; Rafa Lázaro, Ati Fernández (Pavoni, 67’); Bermejo (Wallace, 67’), Diego García, Pablo Pereyra, Mauri y Perico Martín (Mata, 49’).

Tanteo: 0-7 (6’) Diego García; Ati Fernández (t.). 5-7 (9’) Fernan. 5-14 (15’) Cubero; Ati Fernández (t.). 5-19 (22’) Diego García. 5-24 (34’) Cubero. 5-31 (40’) Newton; Ati Fernández (t.). 5-38 (48’) Diego García; Ati Fernández (t.). 5-45 (57’) Cubero; Ati Fernández (t.). 5-52 (67’) Pablo Pereyra; Ati Fernández (t.). 5-57 (71’) Silviu. 5-64 (78’) Silviu; Mata (t.)

Árbitro: Real (valenciano). Excluyó por diez minutos a los locales Salagnat (15’), Manu Villalobos (39’) y Campisi (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 100 espectadores.

[/pullquote]

El entrenador del Universidad de Granada terminó estrechándole la mano a Tiki Inchausti, su colega en el banquillo de Alcobendas, deseándole el ascenso a División de Honor. “A ver si subís de una vez, que es un infierno jugar contra vosotros”, le dijo. La máxima categoría es la que le corresponde al equipo madrileño y ayer lo corroboró en Fuentenueva. Un incontestable triunfo del líder de la categoría por 5-64b. Nada extraño. Alcobendas gana así todos sus partidos y ante el penúltimo no iba a ser menos. El ‘Uni’ plantó toda la cara que pudo y mereció algún ensayo más, pero el soñado bonus se quedó a tres de diferencia. También lógico. Y aplastante.

El ‘Uni’ fue un equipo muy decente y combativo, sobre todo durante la primera parte, e incluso se atrevió a contestar el ensayo inicial del Alcobendas con otro de Fernan Pérez Iranzo en un gran empuje de maul de los arlequinados (5-7, 10’). En igualdad de condiciones y fuerzas, la diferencia no era tan grande. Eso sí, sólo con verlos hacer volar el oval se notaba que era cuestión de tiempo que sentenciaran.

Eran dos partidos en uno. Los granadinos, con toda la humildad del mundo, batallaban contra el mayor físico de los madrileños y se olvidaron del marcador. Lo que importaban eran los cuatro ensayos para sumar el bonus. Mientras duró la gasolina, el Universidad estuvo en el partido, complicándoles las cosas a los visitantes a base de presión y placajes. Muy destacados en esa faceta estuvieron todos los delanteros, sobre todo José Ramón Torres, que en varios tackles frenó en seco a los potentes jugadores visitantes.

Pero con Alcobendas no basta tener garra. Manejaban el oval como querían y planteaban una solución a cada diatriba que les ponía la defensa del ‘Uni’. Daba igual dónde estuviera el balón. Cuando la superioridad invitaba a jugar por el lado abierto, atacaban por el cerrado sorprendiendo a la defensa local. Pese a la valentía y arrojo de la línea arlequinada, los madrileños siempre encontraban la manera de marcar. El internacional Newton, Pablo Pereyra y Cubero subieron el 5-24 en el tanteador en grandes jugadas a la mano (34′).

También fue protagonista, aunque no influyera para nada en el resultado, el árbitro valenciano Real, quien castigó con tres amarillas más que rigurosas al Universidad. Sobre todo la primera, mostrada al francés Salagnat a los 15 minutos de partido y que cortó el buen juego del ‘Uni’ en el primer cuarto de encuentro. De hecho, ninguna de las tres tarjetas mostradas se debió, según el acta, a acciones habituales merecedoras de sin bin.  Una ‘ayudita’ que no le hacía falta al Alcobendas. Los granadinos jugaron 30 de los 80 minutos en inferioridad, con lo que si tampoco tenían muchas opciones de jugar, menos aún con esas ventajas al rival. En ese tiempo, al Universidad le endosaron cuatro ensayos, es decir, 20 puntos. Si encima de todo, otras dos marcas visitantes se produjeron tras dos pases claramente adelantados… No fue el día del señor Real en Fuentenueva. 

En la segunda parte, el Alcobendas no dejó que los locales pudiesen jugar en su campo. La moral del ‘Uni’ por marcar los tres ensayos decayó al ver que los minutos pasaban y el rival no les dejaba tener el oval más de dos minutos seguidos. El maul fue el arma preferida para sentenciar el encuentro (5-45, 57′). Tres ensayos más en el cuarto de hora final abultaron el marcador, como siempre hace este equipo, hasta situar el 5-64b final. Si se contara el cómputo global, el Alcobendas ganaría al Universidad por 154 a 5. No hay cifra más elocuente que explique la diferencia entre ambos conjuntos.

La pesadilla ya pasó. Ahora toca centrarse en la final de la semana que viene en Las Rozas ante Ingenieros Industriales. Ahí ya no hay un ‘galáctico’ enfrente.

Próximo partido: Sábado 24 de enero de 2015: AD Ingenieros Industriales-CD Universidad de Granada. El Cantizal (Las Rozas, Madrid)

 

 

Deja una respuesta