CDU RUGBY FEMENINO 5-20 UNIVERSITARIO DE SEVILLA.

NO HUBO OPCIÓN ANTE “LAS COCODRILAS” SEVILLANAS, ACTUALES CAMPEONAS DE LIGA, Y LAS CHICAS DEL “UNI” CEDIERON POR UN CLARO 5-20 EN LA SEGUNDA JORNADA.

Victoria del actual campeón de Liga, el Universitario de Sevilla por 20 a 5 ante un Universidad de Granada peleón hasta el final, que como aspecto positivo se llevó un resultado más favorable que en la ida. El ‘Uni’ jugó de inicio con Balilla, Dana, Morocha, Zayda, Rebecca, Lucía Jara, Carmen Prados, Isa Hernández, María del Castillo, Martita, Sara, Marta Carmona, Jaz, Carol Navarro y Carmen Díaz, mientras que actuaron saliendo desde el banquillo Helénidas, Georgina, Claudia, Xiki, Noelia y Marina.

No era el día más apetecible para jugar al rugby debido a las condiciones climatológicas, que perduraron durante todo el encuentro. El equipo de rugby femenino de la UGR recibía en su segundo partido liguero a las ‘Cocodrilas’ del Universitario de Sevilla en Fuentenueva. La lluvia, el frio y el barro fueron los principales protagonistas. El partido comenzó con el oval en posesión verdinegra. Al poco, primero un golpe transformado por Lola y un ensayo de Gemma, daba los primeros ocho puntos para Sevilla.

Pese al varapalo las chicas de Rubén Arenas no bajaron los brazos. Minutos después tuvo dos opciones en ‘Uni’. Primero Sara, rompiendo con seguridad, consiguió acercar al ‘Uni’ a la zona de marca, pero fue Carmen Gil quien en una jugada parecida si logró los valiosos cinco puntos que dejaban el marcador intacto hasta el descanso (5-8). Es el primer ensayo que le marcan a las sevillanas esta temporada.

En la segunda parte las condiciones fueron pensando para todas. Pero la veteranía es un grado. Las sevillanas Cristina Casas y Gemma, que hizo doblete, ensayaron por partida doble para las Cocodrilas, consiguiendo ampliar la diferencia gracias también a una transformación de Lola (5-20).

Partido muy duro y complicado para ambos equipos, en el que ninguno pudo mostrar su verdadero juego, pero que queda ya en la memoria de todas. Buen papel de las locales mejorando la imagen dada en el primer partido disputado en Mairena.

Foto portada: Carles Cachafeiro.

Deja una respuesta