CDU RUGBY – CR LICEO FRANCÉS. SÁBADO 16:00H (FUENTENUEVA). ENTRADA GRATUITA.

CON ENTRADA GRATUITA EL CDU RUGBY DE GRANADA CIERRA LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO CON LA ILUSIÓN DE VENCER A UN CLÁSICO DEL RUGBY NACIONAL Y ASÍ PODER TENER OPCIÓN DE ESTAR FUERA DE LA PROMOCIÓN DE DESCENSO.

Se acaba la primera vuelta para el CD Universidad de Granada, que mañana recibe a uno de los clásicos del rugby español, el CR Liceo Francés de Madrid (16:00 horas, Campo de Fuentenueva, entrada gratuita). Se trata de la última ocasión del equipo para conseguir la victoria y tener la opción de acabar el año fuera de los puestos de promoción de descenso a Primera Nacional, puesto que la competición se detiene por Navidad y no vuelve hasta el 13 de enero, fecha en la que, además, los universitarios descansan por la retirada del Hercesa.

El Universidad llega al partido con ganas de refrendar sus buenas actuaciones, sobre todo lejos de Fuentenueva. El bonus sumado en casa del Portuense, en el que los granadinos debieron llevarse la victoria si no es por una decisión controvertida del juez de touche en un ensayo de Valentín. Otro motivo por el que se conjuran los universitarios es brindar a la afición un último triunfo en la temporada del ascenso a División de Honor B.

La afición y los espectadores serán fundamentales para mañana. Sobre todo por el aspecto solidario del partido. Mediante la campaña ‘Un alimento, un gorro’, el club invita a todos los que asistan al partido a llevar al partido cualquier producto de alimentación no perecedero, que más tarde será entregado al Banco de Alimentos, merced a la relación entre el club y la asociación. A cambio, los espectadores recibirán como obsequio un gorro de Navidad conmemorativo del partido con el que dar colorido a las gradas.

En lo deportivo, la buena noticia es la recuperación de Roberto Sojo después de casi mes y medio lesionado, aunque aún está falto de ritmo de partidos. Por el contrario, se cae de la lista Forest, lesionado en el entrenamiento del jueves y que estará ausente, al menos, un mes. Algunos otros jugadores se lo perderán por exámenes.

El Liceo Francés llega en un gran momento y se muestra fuerte, sobre todo como local. Se trata de un equipo adaptado a la categoría y que es todo un referente en la zona norte de Madrid. Además, cuenta en sus filas con el internacional absoluto Migliore en la posición de medio. El Liceo, además, cuenta con fuertes patrocinadores franceses, país en el que el rugby es una religión, y tiene múltiples contactos con clubes del país vecino. Su entrenador es Bernard Chayerre, un lujo para la categoría.

El triunfo se antoja complicado pero el Universidad de Granada saldrá a por todas. No sólo lo merece su afición o la campaña solidaria puesta en marcha, si no los mismos jugadores. Para que el año del ascenso acabe con una alegría. Y la promesa de la permanencia más al alcance que nunca.

El árbitro: Juan Manuel Gárate González, del Comité de Árbitros de Cantabria, del que además es su presidente.

CONVOCATORIA

El CD Universidad de Granada convoca a un total de 22 jugadores para su partido de mañana (16:00 horas) contra el CR Liceo Francés de Madrid. Como novedades entra Roberto Sojo, que vuelve tras lesión, además de Damián Campana, Diego y Lucky. Jean-Marc Tabi entra en una lista por primera vez tras superar sus problemas físicos y, curiosamente, para enfrentar a su ex equipo. También entra en la convocatoria Choto, del equipo ‘B’. Se caen de la misma Forest y Rubén Arenas. El primero al lesionarse en un dedo en el entrenamiento del jueves y el segundo por enfermedad.
Convocatoria CD Universidad de Granada:
Delanteros  
Primera línea Pilares: Hitos, Emil, Burgos

Talonador: Pablo Sanz, Choto

Segunda línea Rafa, Kramer, Damián Campana
Tercera línea Flankers: Quitián, Jordi Plats, Diego, Lucky

Número 8: Gringo

 

Tres cuartos  
Medios melé Ángel Lasala, Sojo
Aperturas Migue García
Centros Fabián, Damián Jurado
Alas Jean-Marc, Pablo Ávila, Requena
Zagueros Valentín

 

Deja una respuesta