Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CDU RUGBY BUSCARÁ LA PRIMERA VICTORIA ANTE CD ARQUITECTURA. SAB:15:00 – Granada Deporte
CDU RUGBYPORTADARUGBY

CDU RUGBY BUSCARÁ LA PRIMERA VICTORIA ANTE CD ARQUITECTURA. SAB:15:00

LOS CHICOS DE MANOLO CONDE CON SU NUEVA CONDICIÓN DE FAROLILLO ROJO NECESITAN MAS QUE NUNCA LA MAGIA DE FUENTENUEVA PARA CONSEGUIR EL TRIUNFO ANTE LA REVELACIÓN Y SEGUNDO CLASIFICADO, CD ARQUITECTURA.

A partir de aquí sólo queda mejorar. El Universidad de Granada regresa a Fuentenueva después de casi un mes para afrontar uno de los duelos más complicados de la temporada. Los granadinos, que estrenan el dudoso honor de ser los nuevos colistas de la clasificación, se miden al equipo revelación de estas primeras jornadas de Liga, el CD Arquitectura, que marcha segundo en la clasificación después de que la semana pasada doblegara al Liceo Francés.

Para el Universidad será una prueba de fuego. A pesar de la dolorosa derrota del pasado fin de semana en Almería, los granadinos acabaron el partido con muy buenas sensaciones y luchando por remontar un duelo que se puso muy cuesta arriba desde el principio. Con ese empuje tratarán de contrarrestar a un Arquitectura que en cinco partidos se ha destapado como un candidato a jugar la fase de ascenso. Llevaban varias temporadas en mitad de tabla, pero ahora es cuando han encontrado una regularidad que les está haciendo plantar cara a los equipos llamados  estar en la zona alta de la clasificación. Además, los madrileños son, históricamente, uno de los ‘ogros’ del equipo arlequinado.

El Arquitectura destaca en uno de los aspectos que más le están costando al ‘Uni’ esta campaña: el juego en estático. La delantera madrileña es una de las más pesadas y que mejor trabajadas están después de años jugando juntos. Dominan todo el set piece, desde una melé en la que su octavo, el inglés Lay, es un mastodonte que corre como un tres cuartos, a una touche que acumula muchos metros de altura. Ahí tiene previsto sufrir el equipo granadino, que deberá apretar los dientes para mantener la disciplina defensiva y no cometer golpes, y luego, en el juego de ataque, evitar en lo posible los puntos de contacto para mover rápido la pelota. En esto último, el equipo arlequinado tiene muy buenos mimbres.

Para este encuentro, el Universidad tendrá muchas bajas, sobre todo en la tres cuartos, con hasta nueve ausencias, casi todas producidas durante esta semana. Sólo Ceci Salcedo repite del partido anterior. Entre lesiones y trabajo, Jorge Pérez, José Antonio Quitián, Tomás Padín, Gonzalo Medina, Agustín Pérez Iranzo, Arturo Rivas, Paco Maní, y los Erasmus Michel Guiborat y Luis Becker no podrán participar. Estas bajas se palían, en buena parte, con las recuperaciones de varios jugadores clave. Regresa al equipo Ángel Gallego ‘Gosio’, el jugador más utilizado de la pasada temporada, además del marbellí Juanca Cerván, ausentes desde el partido contra el Portuense. También vuelve al equipo el internacional Juampi Ceretto, lesionado ante el Liceo, además de Torres y Pablo Sanz para la tercera línea, Antonio Hitos para la primera, y el canterano Pablo Espejo para la delantera. La gran novedad, sin embargo, es la entrada del inglés Freddy, un tres cuartos que podría debutar si así lo estima oportuno Manolo Conde.

El partido frente al Arquitectura dictaminará si el equipo universitario ha sabido reponerse al palo de la semana pasada, y si de una vez por todas las buenas maneras que se intuyen en el juego pero no en los resultados cristalizan, ya no en victorias, si no en sensación de competitividad. El rival es lo suficientemente duro como para ponerse a prueba.

El encuentro comenzará a las 15:00 horas, una hora antes de lo habitual en casa. El principal motivo es la celebración de la final de la Copa del Mundo de rugby entre Nueva Zelanda y Australia, que al ser a las 17:00 horas, ha obligado a que casi todos los partidos de esta jornada se adelanten a ese horario o cambien el día de su celebración. Qué mejor que ver el mejor partido del mundo con una victoria en el zurrón.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Berni, Choto, Camacho, David Catalán, Davilillo, Hitos
Segunda línea Nico Cranz, Paco Morales, Edu Jiménez
Tercera línea Pancetas, Torres, Mariano, Espejo, Pablo Sanz
Tres cuartos  
Medios melé Messi, Sojo
Aperturas Ceretto
Centros Freddy, Juanca
Alas Miguel García, Rubén Arenas
Zagueros Gosio

Árbitro:

Julio César Aguirre, de la Federación Catalana de Rugby. No ha dirigido nunca un partido al Universidad de Granada. Esta temporada ha dirigido tres encuentros, dos en División de Honor B y uno en la máxima categoría con el balance de dos triunfos locales y uno visitante. El único antecedente en el Grupo Sur fue el Ciencias 22, Liceo Francés 10 de hace un mes. Ha mostrado un total de siete amarillas y una roja.

Precedentes (últimos años): 

Resultados  
14-feb-15 56b-27b CD Arquitectura CD Universidad de Granada DHB
02-nov-14 27-17 CD Universidad de Granada CD Arquitectura DHB
15-feb-14 18b-22b CD Universidad de Granada CD Arquitectura DHB
26-oct-13 22b-15b CD Arquitectura CD Universidad de Granada DHB
09-mar-13 30b-18 CD Arquitectura CD Universidad de Granada DHB
24-nov-12 0-22 CD Universidad de Granada CD Arquitectura DHB

 

Deja una respuesta