PORTADARUGBY

CDU RUGBY ‘B’ 6-5(b) U.R. ALMERÍA. GRAN VÍCTORIA ANTE UN FAVORITO AL ASCENSO.

GRAN TRIUNFO DEL FILIAL ARLEQUINADO ANTE UNIÓN RUGBY ALMERÍA QUE ASPIRA AL ASCENSO DE CATEGORÍA.

[pullquote]

Ficha técnica:
CD Universidad de Granada B: Óscar Olmo, Camacho (Héctor Villaseca, 67’), Pablo Rodríguez (Julio Chile, 35’), Borja Cañavate, Pancetas, Espejo (García Nieto, 54’), Nacho Guerra, Javi Blanco (Robi Lemos, 50’); Paco Manía, Jorge Pérez; Jota Fuentes, Nico Baeza, Gonzalo, Python y Pablo Ávila.
UR Almería: Cayuela (López, 50’), Cristóbal, Roldán (López Torres, 50’), Gustavo, Padilla, Joaquín, Martínez (Maleno, 57’), Vergel; Gerace, Javito; Dasi (Ávila, 62’), Enríquez, Ortiz, Urgu y Manchón.
Tanteo: 3-0 (15’) Jorge Pérez. 6-0 (24’) Jorge Pérez. 6-5 (65’) Urgu.
Árbitro: Rubio (jienense). Sin exclusiones temporales.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 (última) en el Grupo Oriental de I Regional Andaluza jugado en Fuentenueva ante unos 50 espectadores. La lluvia y el frío dificultaron el desarrollo del partido.

[/pullquote]

El Universidad de Granada B cerró la temporada en el Grupo Oriental de la I Regional Andaluza con un triunfo de calidad contra la Unión Rugby Almería, uno de los equipos más complicados de la categoría y que aspira al ascenso en División de Honor B. El barro y la lluvia complicaron el desarrollo del partido, que se resolvió por un marcador más corto de lo habitual, 6-5b. Los granadinos siguen vivos en la lucha por entrar en la segunda fase de la Liga, el Campeonato de Andalucía, pero ahora depende del encuentro atrasado entre Arlequines de Miguelturra y Mineros de Puertollano. Un triunfo de los primeros desalojará a los universitarios de las cuatro plazas que dan acceso a la fase final.

El partido fue uno de los mejores del filial universitario en toda la temporada. Los chicos de Rubén Barros y Fabián Pérez estuvieron aguerridos en defensa, agresivos en ataque y con una mentalidad ganadora durante los ochenta minutos de juego. A pesar del barro y el frío, el ‘Uni’ B mostró una gran solidez y los jugadores crecieron en su confianza y en experiencia en este tipo de encuentros.

El dominio inicial tan sólo se tradujo en una ventaja de 6-0 (a la postre definitiva) gracias a dos goles de castigo transformados por Jorge Pérez, que acaba como máximo anotador del filial esta temporada. El ‘Uni’ B tuvo un gran juego al pie y las patadas tácticas hicieron al equipo ganar muchos metros. En la touche, Camacho estuvo a un nivel excepcional, y Pablo Ávila, reconvertido a zaguero, también estuvo muy seguro.

Sin embargo, el Almería puso las cosas muy difíciles. En varias ocasiones estuvo cerca del ensayo pero la lluvia les hizo perder balones en los instantes definitivos. Sólo Sebas Urgu marcó para poner el 6-5 final. La transformación no entró. El filial también pudo sentenciar en varias ocasiones, sobre todo una al final del partido. En el 75′, Robi Lemos interceptó un pase de la tres cuartos almeriense y empezó a correr hacia la zona de ensayo, pero se quedó sin fuelle y dio una patada a seguir que recogió Nico Baeza, que fue detenido con un placaje a escasos centímetros de la marca.

 

Deja una respuesta