CDU RUGBY «B» 13-22 CR CÁDIZ. FASE DE ASCENSO 1ª ANDALUZA.

DURA DERROTA DEL CDU RUBGY «B» EN CASA FRENTE CR CÁDIZ EN UN PARTIDO ABIERTO DONDE PUDO CONSEGUIR LA VICTORIA EN LA RECTA FINAL.  DE ESTA MANERA SE COMPLICA EL ASCENSO A PRIMERA ANDALUZA.

El CDU Rugby «B» arrancó con derrota la primera jornada de la fase de ascenso a Primera Andaluza ante el Club Rugby Cádiz Clínica la Salud, el pasado sábado, con victoria de los gaditanos por 13 a 22. El equipo granadino no pudo aprovechar algunas ausencias en el equipo gaditano y sufrió un derrota que le complica mucho las opciones de recuperar la categoria.

El partido comienzó con presión del equipo visitante, en esta primera mitad la mayor parte del juego se ejecuta en campo granadino, fruto de esta presión con un juego a la mano de todo el equipo el jugador gaditano Pove logra el primer y único ensayo de la primera parte, transformado posteriormente por Pedro, este ensayo se efectúa con 14 jugadores en el campo, debido a la amonestación con tarjeta amarilla de Ale. Al descanso se llegó con  el marcador 0 a 7.

Una de las meles entre gaditanos y granadinos.

Al comenzar la segunda mitad el equipo gaditano pierde a Pove por lesión, (fractura de clavícula) una perdida que acusa el equipo quedándose sin un saltador en las touches, y es sustituido por Gonzálo. Los granadinos salen al terreno de juego sabedores de sus errores cometidos y encauzan el encuentro tras un ensayo nada más comenzar la segunda parte en el 42, marcador 5 a 7. El Club Rugby Cádiz no quiere dejar pasar la oportunidad de puntuar en un terreno siempre difícil, y en el 47 Popi lográ un ensayo 5 a 12.

La tres cuartos hacian daño al CDU Granada, cada balón que recibían eran metros ganados, pero los gaditanos no se hacian con las touches ni en ataque ni en defensa y con ello llegó un nuevo ensayo de los granadinos en el m.65, el marcador se sitúa en 10 a 12. Y poco después un golpe de castigo transformado por el Uni le permite ponerse por primera vez en todo el partido por delante en el marcador con 13 a 12.

Diez minutos para el final y se presumía un final de partido de infarto, los granadinos estuvieron en zona de 22 contraria presionando a los gaditanos durante mucho tiempo, pero la gran defensa visitante conseguía frustrar todos los ataques arlequinados. La desesperación y la gran defensa presionante hizo que los locales cometieran un error y el juez de la contienda pitara a favor un golpe de castigo, Pedro Martínez apertura del Club Rugby Cádiz se encontraba con confianza y pidió a palo. El golpe fue transformado y a 5 del final el resultado era de 13 a 15.

En estos momento todo podía pasar con tan poca diferencia pero el jugador gaditano Gallego materializó un ensayo y Pedro consiguió la trasnformación, marcador final 13 a 22.

El Club Rugby Cádiz se alza con su primera victoria de esta liguilla de ascenso y da un paso importante en su objetivo, frente al CDU Rugby que deberá resarcirse en su próximo encuentro frente CR Tartessos Huelva.

En el otro partido del grupo el conjunto cordobés, CR Córdoba venció a los onubenses.

Fuente: web oficial CR Cádiz.

Deja una respuesta