CDU RUGBY 25-13 AD INGENIEROS INDUSTRIALES.

PRIMERA Y GRAN VICTORIA LA CONSEGUIDA POR EL EQUIPO DE MANOLO CONDE EN SU PRIMERA FINAL ANTE OTRO RECIÉN ASCENDIDO HACIENDO POSIBLE LA PERMANENCIA PARA EL RUGBY GRANADINO. GRAN RESPUESTA DE LA AFICIÓN QUE APOYO AL EQUIPO TODO EL PARTIDO.

El aficionado al rugby recordará al mítico capitán de la selección argentina Agustín Pichot. Luego de ganar a Francia en casa en la apertura del Mundial 2007, en plena algarabía Puma, el ‘9’ bajó la euforia de los suyos con una frase ya histórica en este deporte: «Recién empieza». Una cita que resume todo. «Estuvo bien pero no hicimos nada aún», viene a decir.

El Universidad de Granada recién empezó ayer todo. Al fin consiguió la primera victoria de la Liga. Diez partidos ha costado, muchas horas de entrenamiento y de trabajo para encontrar una recompensa que el rugby le debía al equipo desde hacía varias fechas. Pero lo que «recién empieza» es la batalla por la salvación. Este era el partido a ganar y así se hizo. Los universitarios ya están a un punto de la permanencia directa, con toda la segunda vuelta por delante y recibiendo a los rivales directos.

El canterano Jorge Pérez ejecuta un golpe de castigo. Fue su primer partido como titular en el primer equipo en su segunda convocatoria.

Ayer cayó el primero. Había cuentas pendientes con el Ingenieros Industriales y vaya si se las cobraron los de Manolo Conde. Y eso que el partido empezó fatal. Pese a que el ‘Uni’ fue másactivo en campo visitante, en la primera que tuvieron los madrileños la hicieron. Escapada por el lado del ala y ensayo del apertura Juan García. De libro (0-5).

Sólo se llevaban cinco minutos. Regresaron los fantasmas de inmediato y el silencio se apoderó de la poblada grada de Fuentenueva. Pero el Universidad de ayer fue otro, más profundo y menos plano, con una defensa brillante (el equipos estuvo de diez en el placaje pero AgustínPalomino, Damián Jurado y Sylvain Drelon estuvieron excelsos en esa materia), y con el sobresaliente debut del juvenil Jorge Pérez, que cuando mejore en las patadas a palos, será de matrícula de honor.

La delantera, encima mejoró, algo inaudito sobre el barrizal que ayer era Fuentenueva. Conservaron todas sus melés a favor, robaron una y ganaron quince touches de dieciséis lanzadas. Superó siempre a la de Industriales, más pesada y fuerte en principio. Así se remontó el partido, con dos ensayos de maul y empuje hasta la zona de gol (10-5, 31’). Los que posaron fue lo de menos puesto que eran gracias al equipo. Eso sí, la rúbrica fue de Jordi Platas y Diego.Era tal la seguridad del ‘Uni’ que el drop del 10-8 fue una anécdota. Tres minutos después, Quitián ensayaba el 15-8 con el que se llegaba al descanso. Tremendo mérito del australiano-granadino que jugó lesionado.

En la segunda parte el Universidad no pasó apuros. Parecía la grada más nerviosa que los quince que había sobre el campo. Los madrileños sólo hicieron daño a falta de cinco minutos con el partido resuelto. El resto del juego pasó siempre en el campo del ‘Indus’ y, así, es más fácil marcar puntos y no sufrir.

Con esos ingredientes, además, al ‘Uni’ le quedaba sólo un ensayo para conseguir el bonus ofensivo y sumar cinco puntos para la tabla clasificatoria. Tardaron poco en llegar. Siete minutos después de la reanudación, Valentín encontró un nuevo intervalo en la línea roceña gracias a la fuerte presión de equipo para posar el try que daba el punto extra al Universidad (20-8, 47′). En el 64’, Gustavo, que entró por el portugués Rafa en la segunda mitad por lesión de este,aseguraba el resultado por el lado derecho en una jugada que se inició con un robo a Industriales en una touche. La grada de Fuentenueva vibró (25-8). El ‘Indus’ descontó a cinco minutos del final pero el ‘Uni’ lo tenía todo encauzado y jugó con cabeza, es decir, presionando a los madrileños en su campo para dejar correr el reloj.

Esto recién empieza. Una segunda vuelta para salvarse, recibiendo a Helvetia, Portuense y con la confianza en que se puede dar la sorpresa en cualquier campo. Eso sí, ya sin el portugués Rafa. Se le acabó la Erasmus, pero se va con buen sabor de boca para su Coimbra natal.

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Emil (Cañizares, 78’), Pablo Sanz, Antorcha, Rafa (Gustavo, 42’), Kramer, Quitián (Hitos, 70’), Diego, Jordi Plats, Sojo, Jorge Pérez (Ángel Lasala, 74’), Agustín Palomino (Fabián, 45’), Damián Jurado, Sylvain, Jean-Marc (Torres, 63’) y Valentín.

AD Ingenieros Industriales: Juan Alonso, Peña (Jaime, 51’), Javi López, Fran Sánchez, Landaluce (Jesús Martínez, 75’), Larralde (Víctor Cordero, 48’), Miguel García, Herzog, Guille Alonso, Juan García, Muntané, Pita (Borja García, 41’), Dani Fernández (Víctor Sanz, 74’), Mariano y Entrena.

Tanteo: 0-5 (5′) Juan García. 5-5 (17′) Jordi Plats. 10-5 (31′) Diego. 10-8 (37′) Juan García (d.).15-8 (40′) Quitián. 20-8 (47′) Valentín. 25-8 (64′) Gustavo. 25-13 (75′) Landaluce.

Árbitro: Gárate (cántabro). Expulsó por doble amarilla al local Pablo Sanz (68’, 79’). Excluyó por diez minutos al local Quitián (56’), y a los visitantes Entrena (30’) y Dani Fernández (45’).

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en el campo de rugby de Fuentenueva. El club repartió folletos con las reglas del rugby a los espectadores y se sorteó un jamón.

Fuente: departamento de comuncicación cdu rugby granada.

Deja una respuesta