Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CDU RUGBY 10-23 CAR CÁCERES. DURA E INESPERADA DERROTA DE LOS UNIVERSITARIOS. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CDU RUGBY 10-23 CAR CÁCERES. DURA E INESPERADA DERROTA DE LOS UNIVERSITARIOS.

PARTIDO PARA OLVIDAR DEL CONJUNTO ARLEQUINADO QUE ACUMULÓ DEMASIADOS ERRORES ANTE UN RIVAL QUE HIZO LO JUSTO PARA LLEVARSE EL PARTIDO. LA CLIMATOLOGÍA JUGÓ UNA MALA PASADA A LOS GRANADINOS.

Derrota dura e impensada para el Universidad de Granada, que esta mañana cayó por un claro 10-23 ante el recién ascendido CAR Cáceres. Los granadinos no tuvieron opciones de llevarse el partido ante un equipo visitante que tampoco hizo nada del otro mundo para conseguir una victoria que puede ser muy importante a corto plazo. El ‘Uni’ jugó uno de sus peores partidos desde que regresó a División de Honor B, sin apenas jugar y sin liderazgo, y que terminó desesperado ante los muchos fallos cometidos. Menos mal que se ganó en la primera jornada.

La lluvia condicionó muchísimo el encuentro. Incrementó las dudas del Universidad y permitió a los extremeños realizar su juego. El Cáceres ni avasalló ni dominó. Tan solo tuvo un guion de partido adaptado a sus jugadores y se limitó a aprovechar las dos ocasiones que tuvo. El tiempo, sobre todo en la segunda parte, lo controlaron a la perfección. El ‘Uni’ fue previsible, con muy poco juego y cometiendo muchísimos errores y golpes de castigo. Tampoco tuvo suerte. El agua hizo que se perdieran muchos balones que en condiciones normales acaban en ensayos. Los riesgos de jugar a la mano.

El Universidad casi empieza perdiendo desde que salió de vestuarios. Nada más empezar, un golpe de castigo lo transformaron los visitantes, que por si fuera poco tenían una pareja de medios que tenía claras las ideas y que atesoraba puntos en sus piernas. Tardó el volver a moverse el 0-3 de inicio. Fue en el 21′. Sin comerlo ni beberlo, y tras un larguísimo ataque del ‘Uni’ dentro del campo del Cáceres que acabó sin puntos para los locales. Casi desde el centro del campo, sin querer atacar a los locales. Mariano marcó un drop (patada a bote pronto) de los que no se suelen ver en esta categoría (0-6).

Las caras del ‘Uni’ eran un poema aunque la diferencia fuera mínima. Un ensayo transformado cambiaría el panorama. Pero los granadinos lo intentaban con más corazón que juego e ideas. Varias inclusiones de Rafa Teruel y de Jorge Pérez con marchamo de ensayo se perdieron por placajes efectivos que la lluvia convirtió en letales por caídas. También perdió muchas touches el ‘Uni’. El joven Paco Morales hizo lo que pudo y fue de los que más activos y atrevidos. Pero aún le falta madurar físicamente. Le puso sangre, pero fue tímido en los saques laterales.

Aunque Jorge Pérez redujo distancias por un golpe de castigo (3-6), justo antes del descanso llegó la jugada que terminó de definir el partido. Una mala decisión de Nico Sanfilippo, que decidió patear el oval en una posición comprometida, terminó con el kick taponado. El Cáceres dio continuidad a su ataque y Mañanas, un pilar corriendo por el carril del ala, llegó a la línea de ensayo (3-13). Una jugada definitoria de cómo fue el partido.

La segunda parte pareció tomar un camino diferente. A los tres minutos Juanca culminó bajo palos un ensayo que se inició en un maul del ‘Uni’ que recorrió muchos metros. Los granadinos se colocaron 10-13 con toda la segunda parte por delante. Pero la alegría duró muy poco. Tras varios minutos de juego de choque, el árbitro expulsó temporalmente a Pablo Sanz. La acción resultó definitiva y echó al traste el trabajo que quería hacer el quince arlequinado. Acto seguido, touche para Cáceres, conserva la posesión dentro de los 5 metros locales, y maul sin oposición. Ensayo y transformación y vuelta a empezar (10-20).
No habían hecho nada los visitantes para tener tanta ventaja. Sólo aprovechar sus ocasiones y utilizar bien a sus pateadores. El Universidad quiso pero no pudo. La intensa lluvia, que arreció tras la reanudación, provocó muchos fallos.Lo que fue culpa del equipo fue el juego alejado de la 22 cacereña. Así es imposible. Las indisciplinas se sucedían en ambos bandos. El juego estuvo constantemente parado y eso sólo hace que el que va por delante en el marcador controle más fácilmente el partido. Ni siquiera el ‘Uni’ tuvo la oportunidad de conseguir una marca con la que rascar el punto bonus, mal menor ayer pero también insatisfactorio. Si alguna esperanza quedaba, otro drop de Mariano también cercano al centro del campo terminó por hundir al equipo granadino.

La próxima semana, desplazamiento a Madrid contra los galácticos de Alcobendas. La siguiente, descanso. Tiempo para que el equipo pare, recapacite, y piense a dónde dirigir la nave. Queda tiempo y hay buenos jugadores. Sólo queda trabajar.

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada:Antorcha (Pablo Rodríguez, 71′), Pablo Sanz, Manu Villalobos (Pepo, 71′), Salagnat, Paco Morales, Fernan, Jean-Marc (Héctor Villaseca, 47′ a 56′; Lucky, 62′), Gringo; Nico Sanfilippo (Rubén Arenas, 59′), Jorge Pérez; Gosio, Juanca (Ceci, 76′), Rafa Teruel, Florin (Fabián, 49′) y Agustín Pérez Iranzo.

CAR Cáceres:Tamurejo (Rufo, 72′), Pinilla, Mañanas (Alfonso, 76′), Vidal (Cortés, 26′), Sancho, Cavero, Pelu, Jorge Rojo (Pepe, 64′); Mariano (76′), Tomás; Arturo, Candi (Borja, 58′), Sergi, Vela y Santi.

Tanteo:0-3 (1’) Tomás. 0-6 (21’) Mariano (d.). 3-6 (28’) Jorge Pérez. 3-13 (40’) Mañanas; Tomás (t.). 10-13 (43’) Juanca; Jorge Pérez (t.). 10-20 (48’) Jorge Rojo; Tomás (t.). 10-26 (76’) Mariano (d.).

Árbitro: Flutur (valenciano). Excluyó por diez minutos al localPablo Sanz (47’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 70 espectadores. Lluvia intensa durante todo el partido, sobre todo la segunda parte.
Estadísticas:

CD Universidad de Granada 10-23CAR Cáceres
1 Ensayos 2
1 Transformaciones 2
1/1 Golpes de castigo anotados 1/3
0/0 Drops 2/2
9 (5) Melés (perdidas) 14 (3)
17 (8) Touches (perdidas) 13 (4)
13 Golpes cometidos 14
Jorge Pérez:
transformaciones 1/1
golpes 1/1 Pateadores Tomás: transformaciones2/2
golpes1/3
Mariano:drops 2/2
1 Amarillas (exclusión 10′) 0
0 Rojas (expulsión) 0

Deja una respuesta