Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
CDU GRANADA RUGBY Vs CR LICEO FRANCÉS (SAB.16:00). EN BUSCA DEL CERTIFICADO DE PERMANENCIA. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CDU GRANADA RUGBY Vs CR LICEO FRANCÉS (SAB.16:00). EN BUSCA DEL CERTIFICADO DE PERMANENCIA.

Universidad de Granada-Liceo Francés_01
Imagen del duelo mantenido la pasada campaña ante Liceo Francés en Fuentenueva.

FASE FINAL DE LA COMPETICIÓN Y EL EQUIPO DE MANOLO CONDE BUSCARÁ ANTE EL TERCER CLASIFICADO UNA VICTORIA QUE LE CERTIFIQUE UN AÑO MÁS EN DHB.

Tan cerca pero, a la vez, tan lejos. El Universidad de Granada afronta el primermatch ball para dejar prácticamente certificada la permanencia en División de Honor B una temporada más. Un triunfo en estas tres jornadas que faltan podría ser suficiente para los arlequinados, y la mejor oportunidad para conseguirlo será mañana en Fuentenueva ante nada menos que el tercer clasificado, el Liceo Francés.

El gran temor para el conjunto granadino es la entidad de los rivales en esa recta final del campeonato. Mañana llega al campo universitario el primero de la Liga de los Mortales, el Liceo Francés. Quizás sea la mejor ocasión para ganar ese anhelado partido porque el siguiente en visitar Fuentenueva será en la última jornada el Cajasol Ciencias, el segundo de la tabla. En medio tocará un desplazamiento a Madrid para medirse al Olímpico Pozuelo, el cuarto. O lo que es lo mismo, encuentros en el que el ‘Uni’ no es el claro favorito a ganar. Sus rivales por la permanencia sí tienen contrincantes más asequibles. Boadilla, que es el último, tiene a Industriales y Arquitectura fuera, y a Helvetia en casa. Cáceres visita Alcobendas, luego recibirá a Industriales y visitará Sevilla en la jornada final.

Con estas premisas, el ‘Uni’ hace cuentas. Si logra vencer al Liceo y teniendo en mente que los cacereños no sumarán ante el líder, la diferencia sería de nueve puntos con diez por jugarse. Es decir, que casi estaría asegurado, al menos, jugar el play out ya que Cáceres siempre estaría por debajo. Si encima Boadilla perdiera en Las Rozas contra Industriales, incluso sumando un punto bonus, que el Universidad ganara al Liceo lo que sería virtual sería la permanencia directa. Industriales se juega en este partido certificar automáticamente la salvación. En el caso de que se dieran las pautas anteriores y el ‘Uni’ venciera con bonus ofensivo la salvación matemática sería casi definitiva (Cáceres tendría que ganar los dos partidos que le quedan y con bonus y que el Universidad no lograra un punto).

Sin embargo, esas cuentas tan bonitas se cruzan con la dura realidad de las lesiones en el ‘Uni’. Para ganarle al Liceo hace falta que la plantilla esté al completo y Manolo Conde no la tiene. Faltan nombres importantes en casi todas las líneas. En la primera no estará Manu Villalobos, de nuevo fuera por motivos personales y en la tercera Fernan tiene que cumplir con su jornada laboral, Quitián está sancionado por acumulación de amarillas, y Gringo sigue lesionado. Sin embargo, la parte del equipo que está tiritando es la tres cuartos, donde faltarán por lesión los centros Fabián (se pierde lo que queda de Liga), Rafa Teruel (apurará para llegar a Ciencias) y hasta Juanca Cerván. Unidos a Fernan, en el partido no estarán los cuatro máximos ensayadores del equipo. Conde ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria en la tres cuartos con Gonzalo y Muhammad y tendrá que hacer encaje de bolillos para conformar la línea de finalizadores del equipo.

Al Universidad se le debe una victoria contra el Liceo Francés. En el recuerdo, el error arbitral que costó el triunfo la temporada pasada. Sin embargo, con aquel fallo se cumplió la estadística entre ambos equipos desde el regreso del ‘Uni’ a División de Honor B. Los madrileños ganan en Granada y los arlequinados en Madrid. Esta temporada, le lycée venció al conjunto de Manolo Conde en su campo. Entonces debe tocar ganarle al Universidad en Fuentenueva a los del casco de Astérix. Dan igual los condicionantes. Ya toca. Que se cumpla por el bien del futuro del equipo en División de Honor B.

Deja una respuesta