CDU GRANADA RUGBY – INGENIEROS INDUSTRIALES. SÁBADO 16:00. ENTRADA GRATUITA.

DUELO IMPORTANTÍSIMO PARA EL EQUIPO DE MANOLO CUETO ANTE UN RIVAL DIRECTO, EN UNA DE LAS TRES FINALES QUE LE QUEDAN A LOS UNIVERSITARIOS PARA TRATAR DE CONSEGUIR UN AÑO MÁS LA PERMANENCIA EN DHB. LAS AUSENCIAS LO MÁS PREOCUPANTE PARA LOS ARLEQUINADOS.

Ganar, ganar y ganar. Todo lo que no sea lograr la victoria mañana ante Ingenieros Industriales será (casi) un mortal de necesidad para el Universidad de Granada. La permanencia directa en División de Honor B tiene tres etapas para los granadinos. La de mañana, la de dentro de dos semanas en casa contra el CAU de Madrid y la última cita liguera en la cancha del Sanse Scrum. Tres partidos para lograr tres victorias que darían la salvación directa a los arlequinados. La lucha comienza mañana en el barro de Fuentenueva (16:00 horas, entrada gratuita).

La situación del equipo universitario es límite en todos los aspectos. Primero en el clasificatorio. El ‘Uni’ es penúltimo, en puesto de promoción de permanencia, con 18 puntos y dos partidos más que Industriales, al que tiene por delante con 21, y Sanse Scrum, con 17 puntos por debajo cerrando la tabla. Lo malo es que ambos equipos tienen más margen de maniobra que los granadinos. Lo bueno es que los arlequinados aún deben jugar contra ellos. Serán finales de aquí a final de Liga.

Industriales es uno de los rivales ‘de siempre’ del Universidad. Entre Primera Nacional y División de Honor B se han visto las caras prácticamente todas las temporadas. Ya fuera por subir de categoría o mantenerla, el partido es un clásico en el que los dos se juegan algo en la mayoría de las ocasiones. Como en la pasada temporada, el duelo marcará la salvación directa en la segunda categoría nacional. Los de Las Rozas llegan al partido en un gran momento después de la inesperada victoria el pasado fin de semana en su feudo ante el CAU de Madrid, que lucha por ascender de categoría. El triunfo, que llegó con una remontada y que fue registrado por las cámaras de As Televisión ha espoleado a los madrileños, que saben que en Granada tienen media permanencia por conseguir.

El Universidad llega también con ánimos renovados. Pese a perder contra Alcobendas claramente, el equipo cuajó buenas sensaciones y durante toda la semana ha trabajado para que siguieran vivas y llegar al encuentro de mañana con la moral alta. El ‘Uni’ quiere pasar página de los dos últimos partidos en casa, en los que fue derrotado por Liceo Francés y Arquitectura con jugadas polémicas. Ocho puntos más que deberían estar en el saco arlequinado y que le hubieran colocado en una posición bastante tranquila, pero que no están, así que el rugby empieza a deberle consumiciones al equipo.

El plantel llega al partido muy mermado, con hasta cinco jugadores titulares lesionados y seis efectivos con la selección andaluza sub 21, dos de ellos Nico Sanfilippo y Cezar, entrenadores del equipo que juega las semifinales del nacional. En la enfermería figuran piezas clave como Damián Jurado y Roberto Sojo, lesionados en Sevilla contra el Helvetia. Por ello, la convocatoria está, de nuevo, llena de canteranos. Repiten Ramón López y Nico Cranz. Por posiciones. la delantera cuenta con más efectivos que la tres cuartos, la más afectada por las ausencias, sobre todo en la zona de medios, a fuerza de las bajas de Sojo y Sanfilippo, pareja habitual como ‘9’ y ’10’.

Una final con mayúsculas y en la que el Universidad de Granada no tiene margen de error. Ganar supone dar un paso adelante y, sobre todo, seguir vivos en la pugna por evitar las eliminatorias de descenso. Perder… Ni se pasa por la cabeza. 

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Pablo Sanz, Cañizares, Antorcha, Cefa, Hitos, Rubén Barros, Héctor Villaseca (reserva), García Nieto (reserva)
Segunda línea Damián Campana, Nico Cranz, Javi Lomas, Juan Hernández
Tercera línea Ramón López, Gringo, Fernan, Quitián

 

Tres cuartos  
Medios melé Rubén Arenas
Aperturas Jorge Pérez, Forest
Centros Fabián, Rafa Teruel, Muhammad (reserva)
Alas Clément, Jean-Marc, Cecilio
Zagueros Agustín Pérez Iranzo

 

No convocados: 

Por lesión  
  Sojo (dedos), Damián Jurado (tendón brazo), Agustín Palomino (mano), Torres (ojo), Kramer (rodilla), Requena (rodilla)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Peti, Migue García, Choto, Nico Sanfilippo, Cezar y Pepo (selecciones andaluzas), Emil, Lucky, Cañavate, Gosio, Florin, Pablo Ávila, Sylvain y Samu

Jornada y clasificación: 

División de Honor B, Grupo 3. Jornada 14
SÁB 16:00

CAU Metropolitano Madrid

Helvetia Rugby Sevilla Aguirre (Catalunya)
SÁB 16:00

CD Universidad de Granada

AD Ingenieros Industriales Riera (Catalunya)
SÁB 16:00

XV Sanse Scrum RC

Alcobendas Rugby Mirat (Madrid)
DOM 12:30

CR Liceo Francés

CD Arquitectura Santos (Castilla y León)

DESCANSA: CR Atlético Portuense

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

12

12

0

0

463

97

+366

11

0

59

2

CR Atlético Portuense

12

8

0

4

298

253

+45

6

2

40

3

CAU Metropolitano de Madrid

12

7

0

5

288

285

+3

5

3

36

4

Helvetia Rugby Sevilla

12

6

0

6

244

260

-16

3

4

31

5

CD Arquitectura

12

5

0

7

225

315

-90

3

3

26

6

CR Liceo Francés

11

5

1

5

170

206

-36

0

2

24

7

AD Ingenieros Industriales

11

3

1

7

210

296

-86

4

3

21

8

CD Universidad de Granada

13

3

0

10

216

334

-118

1

5

18

9

XV Sanse Scrum RC

11

3

0

8

153

221

-68

0

5

17

 Árbitro:

Marc Riera, del colegio catalán. Primer partido que arbitra al Universidad esta temporada. Dirigió en una vez al equipo en la victoria 29b-8 ante Helvetia la pasada temporada.

Últimos precedentes: 

Resultados
15-oct-11

24b-26b

CD Universidad de Granada

AD Ingenieros Industriales
27-dic-11

19-12b

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada
20-oct-12

29b-0

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada
27-ene-13

25b-13

CD Universidad de Granada

AD Ingenieros Industriales
16-nov-13

28b-8

AD Ingenieros Industriales

CD Universidad de Granada

 

 

 

Deja una respuesta