CDU GRANADA RUGBY – ALCOBENDAS RUGBY. DOMINGO 12:00. PREVIA.

EL MEJOR EQUIPO DEL GRUPO, ALCOBENDAS RUGBY, LLEGA CON SUS INTERNACIONALES A FUENTENUEVA PARA SUMAR UNA NUEVA VICTORIA PERO LOS GUERREROS DE CONDE, PROMETEN PONÉRSELO DIFÍCIL A LOS MADRILEÑOS. DEBUTARÁ EL ARGENTINO DAMIÁN CAMPANA TRAS SU LESIÓN DE PRETEMPORADA. ENTRADA GRATUITA.

Si a todos los entrenadores de la División de Honor B les hubiera preguntado qué equipos son los favoritos al ascenso a final de temporada, a partes iguales habrían votado a La Vila, del grupo valenciano, y al Alcobendas Rugby. Pues bien, los madrileños, líderes indiscutibles de la Liga, son el rival al que el Universidad de Granada tratará de complicarle la vida este domingo en Fuentenueva (12:00 horas).

Sobre el papel, el Alcobendas es claro favorito a llevarse la victoria y con relativa facilidad. La diferencia de potencial entre universitarios y madrileños es muy amplia, sobre todo por la cantidad de internacionales con los que cuentan los granates, y porque además son semiprofesionales. Sin embargo, dos esperanzas planean sobre la nave arlequinada. Primero, el buen sabor de boca del partido en casa de la pasada temporada, en el que el Universidad, pese a sucumbir con claridad, jugó de tú a tú al equipo que meses después se proclamó campeón de Liga, y que se quedó a un partido de subir. Además, aquella vez las bajas se cebaban con el ‘Uni’ y ahora sólo hay que lamentar dos ausencias en el equipo. La segunda son las sensaciones de que, si todo funciona bien, se le podría dar un susto al Alcobendas. 

Manolo Conde  tan sólo tendrá las ausencias aseguradas de Jorge García ‘Kramer’, que se lesionó en el último partido en casa frente al Portuense y que esta semana conocerá el alcance exacto de su lesión, y la de José Antonio Quitián, que además de tener una dolencia en una rodilla, acaba de ser padre esta semana. Por lo demás, la convocatoria se caracteriza por meter mucho músculo y veteranía para tratar de jugarle al Alcobendas con sus mismas armas. Vuelven, entre otros, el primera rumano Emil, el segunda gaditano Juan Hernández, el tercera Lucky, y el argentino Damián Campana, que debutará esta temporada después de lesionarse en el amistoso de preparación ante el CR Málaga.

Otra de las novedades que podría verse, según lo ensayado durante la semana, es la apuesta de Manolo Conde por una pareja de medios también experimentada para este encuentro. El ex del Jaén Rugby Nico podría jugar como medio melé, cuando hasta ahora había jugada como ala y centro, pasando a Roberto Sojo a ser el apertura del equipo. De todas formas, Conde tiene dónde elegir esta vez para conformar un XV que luche a cara de perro con un oponente durísimo, y que no duda en forzar los límites del reglamento para ganar.

El partido contra el Alcobendas supone el colofón a un fin de semana de rugby muy intenso en Fuentenueva. El sábado se jugará el I Encuentro Amistoso femenino de pretemporada, mientras que el propio domingo, a las 10:00 horas y haciendo de teloneros al partido de División de Honor B, se disputa el derbi entre Granada 2004 y Universidad de Granada B, de la Segunda Andaluza, y en el que el 2004 ejerce como local pese a jugar en campo universitario.

Mucho rugby y mucho espectáculo. Todo gratis. Ya tienen plan para el domingo: los Guerreros del Conde contra el líder.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Cañizares, Rubén Barros, Hitos, Emil, Pablo Sanz, Choto
Segunda línea Javi Lomas, Pepo, Juan Hernández
Tercera línea Damián Campana, Torres, Gringo, Fernan, Lucky
Tres cuartos  
Medios melé Nico
Aperturas Sojo, Agustín Pérez Iranzo
Centros Damián Jurado, Fabián, Agustín Palomino
Alas Florin, Jean-Marc
Zagueros Clément

No convocados: 

Por lesión  
  Antorcha (tobillo), Kramer (rodilla), Pablo Ávila (tobillo), Quitián (rodilla), Samu (rodilla)

 

Por sanción  
 

 

Por decisión técnica  
  Héctor Villaseca, Pablo Cañavate, Jorge Pérez, Forest, Cecilio, Migue García, Cezar, Gosio, Rubén Arenas, Peti y Requena.

 Fuente: Gabinete Prensa CDU Granada Rugby.

Deja una respuesta