PORTADARUGBY

CDU GRANADA RUGBY 39(b)-7 CR CISNEROS B. VICTORIA ENERGIZANTE PARA EL ‘UNI’.

Universitarios y colegiales empujan una melé. Foto: Antonio L. Juárez.
Universitarios y colegiales empujan una melé. Foto: Antonio L. Juárez.

CON LA PLANTILLA SIN CONSTRUIR Y SIN PRETEMPORADA EL EQUIPO DE MANOLO CONDE REALIZÓ UN ENCUENTRO MAGISTRAL EN LA PRIMERA JORNADA DE COMPETICIÓN.

AUTOR: CRISTINA CUETO.

El Universidad de Granada empezó la Liga en el Grupo Sur de División de Honor B, ya no con un triunfo que podía ser inesperado después de no jugar ningún partido en pretemporada, si no arrasando al CR Complutense Cisneros B por 39b-7, con seis ensayos y un recital de juego que coloca a los granadinos en la parte alta de la tabla y dando un golpe en la mesa ante un rival directo por la salvación. Después de una temporada pasada marcada por los sinsabores y con el equipo obligado a jugar una larga eliminatoria de permanencia, empezar así no lo firmaban ni los más optimistas.

El fue dominado por los locales desde el primer minuto. Los arlequinados se asentaron en la 22 contraria y presionaron hasta que en el minuto 15 Fernan aprovechó una patada a seguir en el cerrado para anotar el primer ensayo. Migue García transformó con una gran patada para poner al ‘Uni’ 7-0. Apenas tres minutos después, Migue García volvió a sumar, ahora mediante la conversión de un golpe de castigo. Los granadinos, volcados al ataque, apenas dieron tiempo al equipo madrileño de jugar. Quitián rompió la línea de ventaja para que los tres cuartos movieran hasta el lateral donde, de nuevo Fernan, consiguiera el segundo ensayo universitario. De nuevo Migue, muy seguro, transformó (17-0 antes del minuto 20).

Con el paso de los minutos, el conjunto filial del Cisneros fue poco a poco cogiendo ritmo y atreviéndose más en el ataque. Pero ayer no. Ayer el ‘Uni’ se mostró muy serio y sólido, tanto en ataque como en defensa. El balón se movió con soltura entre las manos del Universidad. Así, Sojo marcó el tercer ensayo tras un buen pase de Rafa Teruel. Con la inercia del ataque, Gosio alcanzó de nuevo el in goal para el cuarto try local antes del descanso para otorgarle el punto bonus a los de Manolo Conde. De nuevo, una jugada de continuidad que culminó el zaguero con una auto patada

En la segunda parte, el Universidad de Granada comenzó con la misma actitud que predominó en la primera. Agustín Pérez Iranzo, sólo tres minutos después del reinicio, anotó el quinto ensayo. El Cisneros B iba poco a poco aumentando la posesión merced a la relajación local, pero su ataque era lento y poco productivo. Por su parte, los chicos de Manolo Conde siguieron finos de cara al ataque. Tras una melé en 5 metros, Cezar hizo el sexto ensayo. Al poco Fernan, que firmó un gran partido, tuvo que salir sustituido debido a un golpe en el cuádriceps.

Los madrileños intentaron presionar pero no encontraban la manera hasta falta de dos minutos para el final del partido en una acción individual de San Andrés. El ensayo del honor.

El Universidad de Granada, consigue una importantísima victoria para empezar de inmejorable manera su tercera temporada consecutiva en División de Honor B.

Ficha técnica:
CD Universidad de Granada: Choto (Pepo, 44’), Pablo Sanz, Héctor Villaseca (Pablo Rodríguez, 73’), Fernan (Jorge Pérez, 68’), Salagnat, Jean-Marc, Quitián (Martín, 60’), Gringo; Sojo (Nico, 56’), Migue García; Agustín Palomino, Cezar, Rafa Teruel, Gosio (Ceci, 72’) y Agustín Pérez Iranzo (Rubén Arenas, 75’).
CR Complutense Cisneros B: Ortiz (Carlos López, 51’), Pinel (Zaforteza, 60’), Pajares (Carretero (55’), Del Río, Saavedra, Florea, González, Noriega, Nogales (Pradas, 72’), Degirolmo, Arnedo (San Andrés, 71’), Giuditta, Ruiz, Nájera (Correa, 77’) y Murphy.
Tanteo: 7-0 (13’) Fernan; Migue García (t.). 10-0 (18’) Migue García. 17-0 (19’) Fernan; Migue García (t.). 22-0 (32’) Sojo. 29-0 (35’) Gosio, Migue García (t.). 34-0 (47’) Agustín Pérez Iranzo. 39-0 (64’) Cezar. 39-7 (78’) San Andrés; Noriega (t.).
Árbitro: Santoro (valenciano). Sin exclusiones temporales.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 150 espectadores.

Deja una respuesta