CDU GRANADA RUGBY 33(b) – 20(b) INGENIEROS INDUSTRIALES. VICTORIA PERFECTA EN EL MOMENTO PERFECTO.

CON UNA PRIMERA PARTE MAGISTRAL Y GUIADOS POR UN «FOREST» INFALIBLE, LOS DE MANOLO CONDE, SUPERARON AL «INDUS» EN EL PARTIDO IDEAL. EN LA SEGUNDA MITAD, SUPO MANTENER EL TIPO A PESAR DEL COLEGIADO. 

El Universidad de Granada compuso ayer unas obras completas y se las recitó al Ingenieros Industriales. Ganó el ‘Uni’ al fin en este 2014 y el rugby empezó a hacer justicia con un equipo que tocó todos los palos de este deporte para ganar, no sólo el partido, sino tiempo, aire, y seguir más vivo que nunca en la batalla por la permanencia directa. Superó a un buen quince como el del ‘Indus’ por creerse capaces de que con espíritu de equipo, por encima del camión de bajas que ha descargado en la enfermería arlequinada, se ganan los encuentros. Los madrileños todavía se preguntan que si eran mejores ellos, por qué les ganó el Universidad. De momento, los de Conde están por encima de ellos (33b-20b).

Clément, placado por el industrialista Osama. Foto: CDU Granada Rugby.

La primera parte universitaria fue para grabarla y mostrarla antes de cada entrenamiento. Todo fue cuestión de presionar arriba, sin fisuras en la defensa, y con una ocupación del espacio muy sabia. Sólo en delantera ambos conjuntos mostraban una mayor igualdad. Sólo ganaban ventajas en el juego estático quien entraba antes a las melés u organizaba mejor los mauls. Fue en una situación de juego de delanteros cuando Javi abrió el tanteador para los visitantes (0-5, 7′).

Industriales echó de menos tener un buen pateador ayer. De hecho, casi puede decirse que ese factor le costó el partido, ya que erraron todos sus golpeos. Por una vez esta temporada el ‘Uni’ tenía ventaja con respecto a su rival en ese aspecto. Y más con el partidazo que se marcó con el pie Juan José Ballesta ‘Forest’, no sólo dando puntos en las transformaciones, si no con un uso inteligente en las jugadas de ataque y que permitió al Universidad ganar situaciones peligrosas cerca de la zona de marca rival.

De esa forma llegó una touche a diez metros de la zona de ensayo. Nico Cranz conservó bien el oval y tras varias acometidas de delantera, Jean-Marc cazó el oval y en hueco de la línea defensiva madrileña empató el partido. Forest transformó después (7-5, 17′). Sin tiempo para que los de La Rozas reaccionaran, el ‘Uni’ consiguió su segunda marca. Los granadinos jugaron rápido tras recibir el saque que reanudaba el juego, el balón le llegó a Forest que lanzó una patada alta que recogió Jean-Marc de forma muy habilidosa. La zaga madrileña no se esperaba una patada tan corta ni una recepción tan buena del camerunés, que con el rabillo del ojo vio cómo Rafa Teruel  llegaba por detrás, le pasó la ovalada y con dos quiebros se quedó sólo y se zambulló, literalmente en el in goal del Industriales (14-5, 18′).

El partido entró en una fase de control granadina. Industriales, eso sí, a base de jugadas de delantera bien ejecutadas acechaba la zona de marca local hasta que en el 30′, de nuevo Javi ajustaba el marcador 14-10. Pero el ‘Uni’, cada vez que atacaba, ganaba muchos metros. Tanto a la mano como con el pie, los locales entraban pronto dentro de la zona de 22 madrileña. Si a eso se une el gran trabajo acarreando el oval de Fabi y Quitián, los puntos iban a caer poco a poco. Así fue. Los últimos diez minutos del primer tiempo vieron otro vendaval local. Fernan fue el gran protagonista con dos ensayos. El primero al entrar con mucha fuerza entre los defensores rivales al levantar rápido el oval en un ruck, y el segundo al posar un maul espectacular de la toda la delantera granadina (26-10, 39′), y que significaba el bonus ofensivo. 

La segunda parte fue otro cantar debido a una actuación del árbitro que condicionó en exceso al ‘Uni’. El inicio fue tremendo, con los locales más decididos aún a sentenciar y evitar que Industriales puntuase en Fuentenueva. Una escapada de Rubén Arenas rompiendo la línea tras varios pases entre los tres cuartos colocaba el 33-10 (47′).

Pero diez minutos más tarde llegó la amarilla excluyente a Jean-Marc por un placaje al cuello y, desde entonces los granadinos jugaron con uno menos hasta el final del partido. Esa superioridad la aprovecharon, primero Pablo y luego Kike para darle el bonus ofensivo a Industriales (33-20, 64′). Por aquel entonces, los de Conde jugaban con 13 por otra amarilla a Arenas. El partido se convirtió en una película de supervivencia en el que el ‘Uni’ se sobrepuso a las exclusiones y con mucho trabajo defensivo logró alejar en muchas ocasiones al Industriales de la zona de marca. Una heroicidad tal y como estaba el juego y el campo.

Victoria fundamental para el Universidad, que sale de los dos últimos puestos aunque sigue con dos partidos más que Industriales (que también ha sumado en Fuentenueva, único pero al resultado) y que Sanse Scrum. La próxima semana se miden ambos. Pero lo importante es que el ‘Uni’ sigue con vida. Y mucha. 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Cefa (Cañizares, 79′), Pablo Sanz, Antorcha (Rubén Barros, 67′), Nico Cranz, Javi Lomas (Juan Hernández, 52′), Quitián, Fernan (Ramón López, 58′), Gringo; Rubén Arenas, Forest (Cecilio, 71′); Clément, Fabián (Jorge Pérez, 54′), Rafa Teruel, Jean-Marc y Agustín Pérez Iranzo.

AD Ingenieros Industriales: Gotxi, Javi, Schumacher, Fran (Álvaro, 50′), Danés (Bernardo, 50′), Rafa, Pablo, Víctor; Guille, Juan (Ivi, 58′); Nico, Kike (Colón, 65′), Jarque, Cillian (Garrán, 50′) y Osama.

Tanteo: 0-5 (7’) Javi. 7-5 (17’) Jean-Marc; Forest (t.). 14-5 (18’) Rafa Teruel; Forest (t.). 14-10 (30’) Javi. 21-10 (34’) Fernan; Forest (t.). 26-10 (39’) Fernan. 33-10 (47’) Rubén Arenas; Forest (t.). 33-15 (59’) Pablo. 33-20 (64’) Kike.

Árbitro: Riera (catalán). Excluyó por diez minutos a los locales Jean-Marc (57′), Rubén Arenas (62′), Agustín Pérez Iranzo (76′) y Rubén Barros (79′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Campo de Fuentenueva ante unos 200 espectadores. Terreno de juego en muy mal estado, blando y con muy poca hierba, debido a los últimos temporales de lluvia.

Estadísticas: 

(bonus ofensivo) CD Universidad de Granada 33b-20b AD Ingenieros Industriales (bonus ofensivo)

5

Ensayos

4

4

Transformaciones

0

0

Golpes de castigo anotados

0

0

Drops

0

4 (2)

Melés (perdidas)

8 (1)

14 (3)

Touches (perdidas)

15 (4)

18

Golpes cometidos

11

Forest: transformaciones 4/5

Pateadores

Víctor: transformaciones 0/3

Juan: transformaciones 0/1

4

Amarillas (exclusión 10′)

0

0

Rojas (expulsión)

0

 

 

 

 

Deja una respuesta