PORTADARUGBY

CDU GRANADA RUGBY 27-17 CD ARQUITECTURA MADRID.

GRAN VICTORIA DE LOS CHICOS DE MANOLO CONDE ANTE UN RIVAL QUE SIEMPRE HA SIDO LA BESTIA NEGRA DE LOS ARLEQUINADOS. MIGUE GARCIA ESTUVO PERFECTO EN EL PATEO A PALOS.
Victoria en el momento oportuno. El Universidad de Granada gana su segundo partido seguido en casa y abandona la penúltima plaza ante un rival al que le tenía muchas ganas, el Arquitectura de Madrid. Una exhibición de intensidad por parte de los dos equipos, en la que esta vez el ‘Uni’ fue más equipo y tiró de casta para sobreponerse a las bajas en la delantera, precisamente contra el conjunto madrileño, que destaca justo por sus kilos arriba. Además, volvió el ‘ángel de Fuentenueva’. Desde el cielo empujó a Rubén Arenas a marcar el ensayo que rompió el partido para el ‘Uni’.

No fue un partido redondo del conjunto de Manolo Conde. Pero le dio para lograr que, por primera vez esta temporada, un equipo se marchara sin puntos del campo de los Paseíllos Universitarios. Se volvieron a cometer muchos, demasiados golpes de castigo que pudieron costar caros si el Arquitectura hubiese tenido un buen pateador (1 de 4 en patadas a palos), y se tardó en saber leer el ataque del conjunto madrileño. Sin embargo, la gran lección para el ‘Uni’ fue la del sacrificio. Manolo Conde sólo utilizó dos cambios en una convocatoria en la que faltaba un jugador, Gavin, y otro como Agustín Pérez Iranzo había entrado de urgencia porque sigue lesionado.

De nuevo, Migue García estuvo soberbio al pie en la conversión de patadas a palos (100% de efectividad, 5 de 5). Abrió el marcador a los 5′ en la primera acción universitaria en terreno de la ‘Escuela’. Sin embargo, los problemas en la delantera aparecieron cuando los dos equipos aún estaban frescos. Y ahí, el Arquitectura era superior. Tras varios mauls, a la salida de una melé y varios continuados Álvarez posó el primer ensayo visitante (3-5, 17′). El mayor ejemplo de sacrificio en el partido fue la primera línea del Universidad. Con sólo Pablo Sanz como jugador específico, Conde formó con Lucky y Wirken de pilares, dejando en el banquillo a Choto para tener cubiertas las necesidades en la segunda parte ante la falta de efectivos. Bastante tuvo el equipo granadino en lucharle las situaciones de contacto al rival y, encima ganar buena parte de ellas forzando errores del Arquitectura. Migue devolvió la delantera en el marcador al ‘Uni’ con un nuevo golpe de castigo a la media hora (6-5).

El encuentro estaba resultando muy parejo y parecía difícil que cambiara la tónica hasta que el árbitro mostró la amarilla al madrileño Blanco. El Universidad tuvo superioridad numérica hasta el descanso y el inicio de la segunda parte. Y la aprovechó de forma espectacular con dos ensayos en un minuto. El primero fue de Lucky, que sorprendió por velocidad y rompió desde la línea 22 la defensa visitante para posar bajo palos. Celebrando la marca estaba todavía el público de Fuentenueva cuando uno de los jugadores más queridos, Rubén Arenas, recibió una velocidad más a la que él tiene en las piernas para correr hasta la zona de ensayo del Arquitectura. Todo el equipo se fue a abrazarle con emoción. Dedicatoria al cielo. 20-5 y descanso.

A la vuelta de la charla del intervalo, las tornas cambiaron. El Universidad no pudo aprovechar los minutos que le quedaban en superioridad y encima vio cómo Wirken salía del campo por una amarilla. El Arquitectura aprovechó que recuperaba al hombre expulsado para acercarse en el tanteador. Dos ensayos en apenas cinco minutos y del mismo nombre, Lay, su máximo ensayador. Los madrileños siempre hacían la misma jugada: maul, empuje largo y salida del ‘8’ cuando se huele el in goal (20-17).

Los minutos que pasaron hasta el final tuvieron dos momentos clave. Uno para el ‘Uni’, cuando Matt Wirken desaprovechó la ocasión de marcar con un golpe a cinco metros del premio. Al revés pasó igual. Un maul de Arquitectura a punto del ensayo fue detenido por el árbitro debido a un empuje ilegal de los portadores de oval.

El partido se terminó con el tercer ensayo del Universidad a dos minutos del final. Por fin una buena jugada con los tres cuartos tras un largo pick and go, que terminó con Fernan posando con rabia el oval en la zona de ensayo madrileña. El triunfo estaba asegurado y encima se le quitaba el bonus defensivo a Arquitectura.

Ahora, el Universidad afrontará dos partidos seguidos como visitante ante CAU Madrid y Liceo Francés. Ojo al primer rival. Los metropolitanos, terceros la temporada pasada, ya están por debajo del ‘Uni’ en la clasificación. Un buen momento para reivindicarse fuera. Pero primero hay que celebrar el triunfo de ayer.

Ficha técnica:
CD Universidad de Granada: Lucky (Choto, 57′), Pablo Sanz, Wirken (Pablo Rodríguez, 74′), Campisi, Salagnat, Quitián, Fernan, Gringo; Rubén Arenas, Migue García; Gosio, Fabián, Rafa Teruel, Ceci y Torri.
CD Arquitectura: Velasco, San Román, Alió, Ruiz (Gross, 63′), Llovet, García, Blanco (Piacenti, 45′), Lay; Álvarez (Castillo, 75′), De Diego; Hoyos, Hernández Gil, Bautista, Morcillo y Martín.
Tanteo: 3-0 (5’) Migue García. 3-5 (17’) Álvarez. 6-5 (29’) Migue García. 13-5 (38’) Lucky; Migue García (t.). 20-5 (39’) Rubén Arenas; Migue García (t.). 20-10 (54’) Lay. 20-17 (61’) Lay; Hoyos (t.). 27-17 (78’) Fernan; Migue García (t.).
Árbitro: Tornero (andaluz). Excluyó por diez minutos al local Wirken (57’) y al visitante Blanco (35′).
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador del Universidad Rubén Arenas.

IMG_0261.JPG

Deja una respuesta