Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CDU GRANADA RUGBY 23-20(b) OLÍMPICO POZUELO CR. LA CONEXIÓN ITALIANA ELECTROCUTA AL CUARTO CLASIFICADO. – Granada Deporte
PORTADARUGBY

CDU GRANADA RUGBY 23-20(b) OLÍMPICO POZUELO CR. LA CONEXIÓN ITALIANA ELECTROCUTA AL CUARTO CLASIFICADO.

Así de duro fue vencer ayer para el conjunto arlequinado: Foto: J.J. Medina.

LA CONEXIÓN ITALIANA DE CAMPISI Y TORRI PUSIERON RUBRICA A UNA GRAN VICTORIA DEL ‘UNI’ GRANADA DE RUGBY ANTE EL OLÍMPICO POZUELO. AL EJECUCIÓN DEL ÚLTIMO PUNTO DE PARTIDO POR OBRA DE TORRI MÁS PROPIO DE UNA PELICULA DE SUSPENSE QUE DE UN ENCUENTRO DE RUGBY.

[pullquote]

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada:Manu Villalobos, Pablo Sanz, Emil (Davilillo, 44’; Robi Lemos, 73’), Salagnat, Iorga, Quitián, Gringo (Torres, 60’), Campisi; Sojo, Torri; Ceci, Cezar (Agustín Palomino, 71’), Rafa Teruel, Rubén Arenas y Gosio.

Olímpico Pozuelo RC:Poli, Rodri (Guiri, 50’), José (del Olmo, 56’), Chu (Alejo, 50’), Paco (Chochi, 71’), Hippie, Brandan, Lamberti; Toni, Rivilla (Risitin, 71’); Pepe (Riviers, 50’), Búfalo, Ardilla, Borroka y Luis.

Tanteo:0-3 (2’) Rivilla. 7-3 (5’) Campisi; Torri (t.). 14-3 (13’) Torri (e+t). 17-3 (17’) Torri. 17-8 (25’) Toni. 20-8 (42’) Torri. 20-13 (53’) Toni. 20-20 (70’) Ensayo de castigo; Rivilla (t.). 23-20 (80’) Torri.

Árbitro: Gañán (castellano-leonés). Excluyó por diez minutos alos localesPablo Sanz (50′) y Quitián (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 200 espectadores.

[/pullquote]

L’Università di Granada vince all’Olímpico all’ultimo minuto. En el ‘Uni’ sabrían traducirlo. Vamos, que ya juega y gana al ritmo del idioma transalpino. Uno de Florencia y otro de Parma, Antonio Campisi y Giacomo Torri, pusieron ayer sus nombres al gran trabajo del Universidad de Granada, y firmaron todos los puntos de los granadinos, que sufrieron de lo lindo ante el cuarto clasificado, el Olímpico Pozuelo, pero que se llevaron el gato al agua en la última acción del encuentro. Con Fuentenueva en pleno silencio, con lo difícil que es eso con Severo Ochoa en un lateral y las paradas de autobuses de los Comedores Universitarios en el fondo, Torri transformó con seguridad y frialdad un golpe de castigo con el que los de Conde salen del penúltimo puesto (23-20b).

El Universidad basó su victoria en una primera media hora de juego primordial, como no se había visto hasta ahora en Fuentenueva en toda la temporada. El Olímpico Pozuelo llegaba al partido con la vitola de equipo revelación, por lo que el ‘Uni’ mostró convencimiento, seguridad, mucha intensidad y concentración para superar a un conjunto potente y trabajado, y que en la segunda parte tuvo a su merced a los arlequinados.

El ‘Uni’ se tenía que cuidar mucho de cometer infracciones en posiciones francas para patear a palos. Los madrileños tienen en sus filas a uno de los mejores anotadores con el pie, Gonzalo Rivilla, quien a los dos minutos aprovechó un golpe de castigo para abrir el marcador ante el enfado del Manolo Conde (0-3, 2’). Sin embargo, en diez minutos, el Universidad le dio la vuelta al partido. Con Sojo ‘redebutando’ tras su periplo en Grecia, al ‘9’ se le notó la inactividad, pero la clase y el rugby que tiene obvian ese detalle. Encima encontró alguien que habla su mismo idioma, Giacomo Torri. Ambos formaron una pareja de medios muy prometedora para el equipo.

Con un juego rápido, profundo y sin descanso para el rival, movieron a su antojo al ‘Uni’ que, tras mucho tiempo, funcionó como un reloj. Daba igual la situación, si se jugaba con la delantera o se corría con los tres cuartos. En el 5’ y en el 13’ llegaron dos ensayos vitales, ambos tras un maul y finalización de Campisi y Torri, pero que premiaron en el juego en equipo. 

Un ensayo visitante y un nuevo golpe de Torri cerraron el 17-8 con el que se llegó al intervalo.Tras este la historia cambió. El Olímpico llegó al partido y paulatinamente acortó distancias con el ‘Uni’, que apenas jugó en campo visitante durante el segundo acto. Los cambios en la delantera tampoco surtieron efecto y las melés eran todas para los madrileños.Los granadinos sufrieron. Defendieron como podían y eso se tradujo en exclusiones. Una a Pablo Sanz en el 50’ y otra a Quitián en el 68’ conllevaron dos marcas del Olímpico que empataron el partido a 20, la segunda de ellas un ensayo de castigo contra el Universidad después de detener de forma ilegal varias veces los empujes de los madrileños (20-20).

Quedaban diez minutos y la inercia ganadora era la visitante. Pero el ‘Uni’ supo aguantar con un menos sin volver a cometer infracciones en defensa, y por primera vez en muchos minutos pudo jugar con continuidad en campo del Olímpico. Así, tras varias jugadas bien encadenadas en las que los visitantes cometieron varios golpes, los arlequinados forzaron uno en una posición perfecta para patear a palos. Y allí, capolavoro de Torri, que aguantó la presión para pasar a palos y dejar el triunfo en casa con el tiempo cumplido.

Próximo partido: Domingo 14 de diciembre, 14:00 horas: CR Cisneros B-CD Universidad de Granada

 

Deja una respuesta