CDU GRANADA RUGBY 17(b)-21 CR LICEO FRANCÉS.

UNA ULTIMA JUGADA POLÉMICA LLEVA HASTA LA DERROTA A UN CDU GRANADA QUE TENIA LA VICTORIA EN LA MANO EN LOS INSTANTES FINALES, TRAS UNO DE LOS PARTIDOS MÁS SERIOS DE LA TEMPORADA.

El karma y sus cosas. Tres victorias llevaba el Universidad de Granada en Liga y todas ellas conseguidas en la última jugada del partido. La cuarta estaba en el saco esta tarde, y sin necesidad de hacer la goma hasta el último momento. 17-14 vencían los granadinos al Liceo Francés en el partido más serio de la temporada, pero con la mala suerte de que el rebote de undrop cayó en las manos de Richie para ensayar y voltear el partido. Eso sí, fue una jugada que debió ser invalidada ya que el jugador del Liceo que ensaya se encontraba por delante del balón en el momento del golpeo en el drop, con lo que no podía intervenir en la jugada. Un error grave del valenciano Santoro que hizo que el resultado fuera la historia de esta campaña en Fuentenueva, pero al revés (17b-21).

Posiblemente fue el partido más equilibrado del ‘Uni’ en toda la temporada, mostrándose como un equipo solidario, tomando buenas decisiones y jugando con cabeza. La melé, donde el refuerzo del veterano Cefa dio otro plus más a los de Conde, fue superior a la madrileña, más pesada que la granadina. Sólo en las acciones de maul (formación móvil) tuvo problemas defensivos el Universidad. Lo que decantó el encuentro, y se vio desde el principio, fueron los fallos puntuales. Los arlequinados le concedían demasiado aire al Liceo en los momentos de mayor agobio. Y eso, con un pateador como el internacional Migliore mantuvo dentro del encuentro a los visitantes. La gran cantidad de golpes que cometían ambos equipos convirtió el partido en un duelo de pateadores. Un enfrentamiento Sojo-Migliore que hacía que el marcador cambiase de dueño de forma continuada.

Empezó el madrileño marcando fácil el 0-3, pero el Universidad respondió con un ensayo de bella ejecución por parte de Migue García. Los granadinos ganaron una melé dentro de los cinco metros finales del Liceo, Quitián embistió contra tres jugadores visitantes y liberó rápido para que Nico abriera juego hacia el lado izquierdo. El oval pasó por Clément, Agustín Pérez Iranzo y en última instancia a Migue, que desde el ala posó el 5-3 (7′). Acto seguido (10′), una indisciplina local hacía que Migliore pusiese el 5-6 que reinó hasta casi los minutos postreros del primer tiempo. Una patada de Sojo estableció de unevo la ventaja para el ‘Uni’ (8-6), pero justo antes del descanso, un buen maul del Liceo acabó posándolo Anaya (8-11, 37′).

Si el partido estaba siendo de pistoleros en la primera parte, en la segúnda lo fue más, con un intercambio golpes entre Sojo y Migliore. En juego, eso sí, el Universidad fue claramente dueño del territorio, dejando muy pocas veces jugar al Liceo en campo rival. Eso es fundamental para ganar un partido de rugby, pero no sirve de nada si se cometen faltas graves. Pese a que Sojo igualó a 11, Migliore aprovechó una de las infracciones locales para poner el 11-14. La secuencia la completó el ’10’ granadino con dos golpes anotados en el 57′ y el 74′, que parecía casi definitivo (17-14).

El Universidad estuvo cerca de sentenciar antes incluso. En una buena secuencia de ataque en el 70′, los de Conde se quedaron a un metro de la zona de gol en tres piques de delantera. En el último, un avant cometido por los locales y la posterior melé alejó la opción del ensayo granadina, con la que se hubiera cerrado el partido.

Sin embargo, en el último minuto el ‘Uni’ entró con ventaja. Concedió, eso sí, un avantdemasiado absurdo y dio opciones, al menos empatar, al Liceo. Pero la defensa universitaria jugó de escándalo y fue haciendo retroceder al Liceo. Desesperado, Cristiano se jugó un dropmuy lejano que se quedó corto y desviado, pero el bote del oval pilló incomprensiblemente relajados a Migue García y Quitián. Ahí, el madrileño Richie recogió la pelota y ensayó, aunque claro, unnca hubiese podido llegar a ella si no hubiera partido en posición antirreglamentaria. Un error gravísimo de los jugadores del ‘Uni’, pero sobre todo del árbitro, que estaba bien habilitado y que concedió un ensayo completamente ilegal.

Una derrota que no debe empañar el buen partido en líneas generales del ‘Uni’ que, sin ser brillante, se hizo acreedor de una victoria más cómoda que en ocasiónes precedentes y que una decisión arbitral dejó sin efecto y con un bonus defensivo que sabe a muy poco. El Universidad se mantiene último, a un punto del Ingenieros Industriales que perdió 7-51b con el líder Alcobendas, y a dos de Arquitectura y Helvetia, que juegan mañana.

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Cefa, Pablo Sanz, Rubén Barros (Hitos, 55′), Juan Hernández, Javi Lomas (Nico Fernández, 58′), Quitián, Fernan, Gringo (Cezar, 64′); Nico Sanfilippo (Jorge Pérez, 76′), Sojo; Migue García, Fabián, Damián Jurado, Clément y Agustín Pérez Iranzo.

CR Liceo Francés: Miguel (Nacho, 45′), Leandro, Sergio (Búfalo, 64′), Juanan, Carlos Moreno (Richie, 41′), Anaya, de la Cruz (Joaquín, 64′), Carlos; Migliore, Tom; Cristiano, Jimmy, Rubén (Lucas, 41′), Borja y Andry.

Tanteo: 0-3 (4’) Migliore. 5-3 (7’) Migue García. 5-6 (10’) Migliore. 8-6 (35’) Sojo. 8-11 (37’)Anaya. 11-11 (44’) Sojo. 11-14 (47’) Migliore. 14-14 (57’) Sojo. 17-14 (74’) Sojo. 17-21 (80’)Richie; Migliore (t.).

Árbitro: Santoro (valenciano). Excluyó por diez minutos al local Fernan (62′), y a los visitantesJoaquín (66′) y Nacho (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 en el Grupo Sur de División de Honor Bjugado en Fuentenueva ante unos 100 espectadores.

Deja una respuesta