CDU GRANADA 17- 29(b) CAU METROPOLITANO MADRID.

DERROTA AMARGA DEL CDU RUGBY EN FUENTENUEVA ANTE LA REVELACIÓN DE LA TEMPORADA EL CAU METROPOLITANO QUE ENTURBIA EL FUTURO DE LOS ARLEQUINADOS EN LA CATEGORÍA. 

El Universidad de Granada desafió a la lógica contra el CAU, pero esta se revolvió y golpeó con crudeza a los de Manolo Conde. Derrota con consecuencias ya que los arlequinados están prácticamente condenados a jugar la promoción de descenso. Tras los resultados de esta mañana, el ‘Uni’ pasa a depender directamente de Industriales para llegar a la última jornada de Liga, dentro de dos semanas, con opciones de lograr la permanencia matemática en la cancha del Sanse Scrum. Lo de ayer fue un cúmulo de errores propios, oportunismo de un buen equipo, y un recital arbitral que, dentro del perjuicio causado en los dos contendientes, los granadinos se sienten más perjudicados (17-29b).

En los compases iniciales ya se pudo comprobar qué tipo de partido iba a verse. El CAU, en plena lucha por meterse en la fase de ascenso a División de Honor B, era consciente de que en Granada no podía pinchar. Jugadores recios, muy grandes que prometían problemas en delantera, pero cuyo antídoto es juego abierto, dinámico y a la mano. Y ahí fue donde el ‘Uni’ falló. Arremetió demasiadas veces con el pick and go en vez de imprimir velocidad al oval. Pero es que, cuando lo hacía, aparecieron los fallos de control y recepción de este. Muchos balones caídos, muchos adelantados y desesperación porque las cosas no salían.

Tras varios minutos de conocimiento mutuo, el ‘Uni’ se adelantó en el marcador con una gran jugada de delantera, que con una formación móvil (maul), recorrió casi diez metros hasta que Fernan se escapó y ensayó. El viento jugó una mala pasada a Forest, que no transformó (19’, 5-0).

Gascón recortó con un golpe de castigo de los muchos que sancionó Riera en contra del ‘Uni’, más permisivo con el CAU que con los locales (5-3). Tantas penalizaciones acabaron con las exclusiones temporales de Clément y Quitián (31’ y 34’). Así, jugando con dos menos el Universidad, los madrileños lo tuvieron más fácil para hollar en dos ocasiones la zona de marca local. Demasiado castigo al descanso (5-17).

El ‘Uni’ insistió tras la charla del intervalo jugando más metido en el campo visitante. Más ganancia territorial y de posesión para el quince de Fuentenueva pero errores propios, sobre todo en caídas de balón, y algunas decisiones salomónicas del árbitro dejaron el marcador inmóvil durante gran parte de este periodo. Riera terminó de cubrirse de gloria a diez del final, cuando otorgó un ensayo de delantera del CAU desde el lado contrario en el que estaba y sin poder verlo (5-24). Vamos, pitando de oído. Era el primer ataque profundo de los albivioletas en la segunda parte. Los granadinos se rompieron. 

En la recta final, el Universidad buscó una hombrada como las del Helvetia o Sanse Scrum, tratando de ensayar para acortar distancias y sumar lo que hubiese sido un bonus fundamental. Fernan pareció poner al equipo en camino al recortar diferencias con un ensayo y poner el 10-24, pero acto seguido Mariano pescó un oval tras un gran placaje y, partiendo en posición dudosa se marchó por el ala y ensayó sin problemas. El bonus decía adiós. Juan Hernández, en una jugada de rabia colocó el 17-29 pero, aunque se jugaron dos minutos más, el milagro no sucedió esta vez.

El Universidad pasa a depender del Ingenieros Industriales, que esta mañana ha perdido contra el Liceo por 27-15. Con que los roceños, con 27 puntos, sumen uno más en los dos partidos que quedan sentenciarán al ‘Uni’ a las eliminatorias de permanencia. La próxima fecha reciben al segundo, Portuense, pero en la última visitan a un Arquitectura que no se juega nada. Por su parte, con ese triunfo el Liceo mantiene la categoría. 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Cefa (Rubén Barros, 49’), Pablo Sanz (Choto, 71’), Antorcha (Pepo, 49’), Nico Cranz, Juan Hernández, Quitián, Damián Campana (Jean-Marc, 62’), Fernan; Rubén Arenas, Forest (Jorge Pérez, 52’); Migue García (Cañizares, 62’), Fabián (Cezar, 41’), Rafa Teruel, Clément (Florin, 43’) y Agustín Pérez Iranzo.

CAU Metropolitano Madrid: Gonzalo, Cocacolo (Hanson, 49’), Juan (Facha, 56’), Goku (Yisus, 49’), Vitu, Nogales, Caballo (Chito, 67’), Luis; Rob (Patxi, 70’), Gascón; Mariano, Guille (Parra, 62’), Yago, Joaco (Vicente, 78’) y Tapi.

Tanteo: 5-0 (19’) Fernan. 5-3 (31’) Gascón. 5-10 (38’) Luis; Gascón (t.). 5-17 (40’) Mariano; Gascón (t.). 5-24 (68’) Gonzalo; Gascón (t.). 10-24 (76’) Fernan. 10-29 (78’) Mariano. 17-29 (80’) Juan Hernández; Jorge Pérez (t.).

Árbitro: Riera (catalán). Excluyó por diez minutos a los locales Clément (31’) y Quitián (34’), y a los visitantes Yago (18’) y Hanson (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en Fuentenueva ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Usero, seleccionador nacional sub 16 y entrenador del CR Liceo Francés. 

Estadísticas: 

CD Universidad de Granada 17-29b CAU Metropolitano de Madrid (bonus ofensivo)

3

Ensayos

4

1

Transformaciones

3

0/0

Golpes de castigo anotados

1/1

0/0

Drops

0/0

8 (4)

Melés (perdidas)

6 (2)

10 (1)

Touches (perdidas)

16 (6)

16

Golpes cometidos

11

Forest: transformaciones 0/1

J. Pérez: transformaciones 0/2

Pateadores

Gascón: transformaciones 3/4

golpes 1/2

2

Amarillas (exclusión 10′)

2

0

Rojas (expulsión)

0

Deja una respuesta