CDU ATARFE Y CDM GÓJAR TRIUNFAN EN LA COPA GRANADA ‘JESÚS MOCHÓN CANO’.
VOLEIBOL DE ALTO NIVEL QUE GARANTIZÓ UN GRAN FIN DE SEMANA EN RECUERDO DEL JESÚS MOCHÓN CANO.
Un fin de semana exitoso a nivel deportivo, con momentos repletos de emoción al recordar al amigo y compañero Jesús Mochón Cano. La Copa Granada ha sido un gran escaparate, por el buen nivel demostrado por los equipos de Granada y su provincia. El voleibol goza de buena salud en lo competitivo y demuestra brotes verdes halagüeños en la cantera. Al final se impusieron Coviran CDU Atarfe en la categoría femenina y Panadería Salvador Gójar en la masculina.
La localidad gojareña acogió el torneo en la jornada vespertina del sábado, con la disputa de las semifinales. En el primer encuentro se medían el equipo local Eurotaller FJ Motor de Fran Maldonado ante el Club Deportivo Universidad de Granada, buscando un puesto en la finalísima de chicas del domingo. El cuadro visitante militante en Primera División Nacional, dirigido por Javier Rodríguez Gadea, impuso su ley con 0-3 ante la plantilla de Primera Andaluza. Ya en el cuadro masculino, los alboloteños del CDV Torreón capitaneados por Salva Muñoz, visitaban a Gójar CDM. Los anfitriones, arropados por el público asistente al Pabellón Municipal, no daban opciones 3-0.
En la matinal del domingo, el Pabellón Municipal La Libertad de Huétor Vega fue testigo de las finales. A las 11.00 horas saltaban a la palestra tanto CD. Universidad de Granada como Coviran CDU Atarfe. La plantilla de Fran Santos y Cipri Pérez que repite en la segunda categoría del voleibol nacional, la Superliga 2 Femenina, doblegaron no sin dificultad, a un combativo equipo universitario. Hubo momentos brillantes de juego y bastante equilibrio en el marcador. Al final, un 0-3 para las del área metropolitana que se proclamaron campeonas. A continuación, fue el turno de los chicos. Panadería Salvador Gójar y CDU Granada, dos conjuntos que se volverán a medir en la Primera Nacional y tenían la oportunidad de verse las caras en este torneo de pretemporada. El conjunto capitalino, dirigido por Olena Zalyubovska, intento hacerle frente en todo momento al equipo de Javi Pimentel aunque totalmente en vano. El 3-0 daba el título a Gójar.
El acto de clausura y entrega de trofeos resulto muy emotivo. La familia de Jesús M. Mochón Cano al completo, con su mujer Loli, sus hijos Jesús y David, su hermana Sara, acompañados del resto de familiares y representantes institucionales de los Ayuntamientos de Gójar y Huétor Vega, fueron los encargados de premiar a los vencedores y subcampeones en ambas categorías. También se decidieron los mejores jugadores, Carla Pérez del CDU Atarfe y Gabri Alférez de Gójar CDM, ambos aún en edad junior. La Copa Granada de voleibol ha sido la antesala de las competiciones ligueras que ya arrancan el fin de semana 9 y 10 de octubre en el ámbito nacional.