CDU RUGBY

CD UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 12-3 CDU RUGBY FEMENINO.

CERCA ESTUVIERON LAS FÉMINAS DEL CDU RUGBY DE DAR LA SORPRESA EN TIERRAS MALAGUEÑAS Y VENCER A LAS ACTUALES CAMPEONAS DE ANDALUCÍA. A PESAR DE ADELANTARSE EN EL MARCADOR LAS CHICAS DE LA UMA LE DIERON LA VUELTA AL PARTIDO.

El Universidad de Granada estuvo a punto de darle un disgusto a su homólogo de Málaga, actual campeón de Andalucía y principal favorito, no sólo a repetir el éxito si no a ascender a la máxima categoría nacional (12-3).

Tras muchos años viéndose las caras en divisiones de base, por fin ambos equipos se jugaban algo de verdad. En la convocatoria del ‘Uni’ figuraban Balilla, Chupe, Dana, María Liszka, Rebecca, Zayda, Elena García, Ana Mari, María del Castillo, Bea Mendoza, Cristina Rivera, Marta Arráez, Esther Requena, Carmen Díaz, Carol Navarro, Jaz Rullán y Camille Sabatou, pero se echó en falta a otras como Carmen Prados, Bea Nestares o Lucía Jara.

Lance del partido entre UMA y CDU. Foto: Lorena López.

Las granadinas arrancaron con fuerza, seguras y decididas a conseguir un triunfo de prestigio. En los primeros tres minutos del partido, las jóvenes de Rubén Arenas y José Antonio Quitián presionaron y atacaron creando muchos problemas en la defensa rival. Así, las del ‘Uni’ consiguieron un golpe de castigo cerca de la línea de ensayo de la UMA que Chupe pasó por palos sin problemas (0-3).

Pero a las arlequinadas sólo les duró la ventaja cinco minutos. Una gran jugada de la tres cuartos malagueña fue culminada por Carmen Pacheco, transformando ella misma los dos puntos extra.

Las fuertes ráfagas de viento que hubo durante toda la mañana en Teatinos hacía, por momentos, casi imposible la práctica del rugby. Esto dio lugar a un gran número de imprecisiones en ambos equipos, lo que produjo la formación de muchas melés. Este aspecto desgastó mucho a la delantera visitante, que sufría en estas situaciones de juego.  Poco antes del descanso se cerró de forma definitiva el marcador con una marca de la capitana de la UMA Andrea García, tras el error defensivo en los postes de un ruck.

Las granadinas volvieron al juego en la segunda parte conscientes de que se podía sacar adelante el partido. Un ensayo daba el punto bonus defensivo y dos la victoria. Faltó poco. Las de Arenas fueron un equipo y en muchas fases dominaron el juego ante unas locales.  Al ‘Uni’ le llegaron las dos opciones de cambiar el devenir del partido pero no las aprovechó. Una de la medio melé María del Castillo y otra de la zaguero Carol Navarro, en dos roturas de la defensa malagueña, pero que no supieron concretar. El marcador no se movió para desesperación de las granadinas y alivio de las malacitanas (12-3).

Pese a todo, el resultado no es malo, teniendo en cuenta que la UMA y el Universitario de Sevilla, los dos primeros, aún deben pasar por Fuentenueva, con lo que el CDU femenino depende de sí mismo para poder ser campeón de Liga. La próxima cita será la visita de las malagueñas, precisamente, para jugar el encuentro atrasado correspondiente a la primera jornada. Será el domingo 3 de febrero.

Deja una respuesta