CD TEAR RAMÓN Y CAJAL-UGR 60-53 CD ALMERÍA LA ALEGRÍA DEL SUR.

GRAN VICTORIA DEL EQUIPO FEMENINO DE BASKET ENTRENADOR POR RAMÓN DÍAZ QUE EN CASA SE HA CONVERTIDO EN UN MATAGIGANTES ESTA TEMPORADA SUPERANDO TANTO A ADEBA QUE LLEGÓ LÍDER  COMO ESTA SEMANA A LAS ALMERIENSES QUE TAMBIÉN LLEGABAN COMO LÍDERES. LAS GRANADINAS CONSOLIDAN LA TERCERA POSICIÓN.

Un partido más en casa y una victoria más para las chicas de Ramón Díaz que suman cinco triunfos consecutivos mostrándose como el equipo más en forma del grupo B de Primera Nacional Femenina.

El CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada venció por 60 a 53 al CB Almería La Alegría del Sur, hasta ahora líder de la categoría, en el partido disputado el pasado sábado 16 de febrero en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada. El cuadro local tenía claro que necesitaba imponer un ritmo alto de juego y una defensa agresiva para doblegar a un conjunto almeriense que llegaba a Granada como líder con una sola derrota en su haber.

Laura Arrojo inicia la penetración ante Marina Aguilar. Foto: CD Tear Ramón y Cajal-UGR.

De este modo las jugadoras del Raca-UGR saltaron a la cancha presionando a toda pista a un CB Almería que se veía sorprendido de inicio, 9-2 tras triple de Isa Pastor transcurridos poco más de 3 minutos del primer cuarto, obligando al entrenador visitante Paco Rueda a solicitar tiempo muerto. La reacción no llegaba y el conjunto granadino seguía ampliando la ventaja hasta un 19-2 culminado con un 2+1 protagonizado por la jovencísima Laura Arrojo en el minuto 7 y de nuevo el técnico almeriense agotaba un solicitaba un tiempo muerto. El CB Almería que no había encontrado su ritmo de juego por la presión asfixiante del cuadro local cortaba su sequia anotadora gracias a sendas canastas de Marina Aguilar y Alba García. Un triple sobre la bocina de la junior almeriense Maria del Mar Fernández cerraba el primer acto con un contundente 21-9 con 8 puntos de Claudia Viceira que era la clara dominadora en ambos tableros.

El segundo cuarto arrancaba con triple local de Laura Arrojo para continuar aumentado la ventaja en el electrónico. Lorena del Castillo anotaba una bonita suspensión para alcanzar la máxima diferencia del partido para las de Ramón Díaz (34-14 Min. 17). Un parcial final de 0-5 para las visitantes con triple incluido de Alba García dejaba el marcador en un 36-20 al descanso.

En la reanudación el CB Almería, lejos de bajar los brazos aumento su intensidad en pista trasera y comenzó a afinar su puntería consiguiendo un parcial de salida de 0-6 cortado por un triple de Isa Pastor para el CD Tear Ramón y Cajal UGR (39-26 Min. 23). Los problemas seguían cayendo del lado local con la 4ª falta personal de la interior granadina Claudia Viceira. Pero el tercer periodo tuvo un nombre propio, el de la escolta visitante Alba García. La almeriense se echo el equipo a la espalda y con 11 puntos y 3 triples incluidos en este periodo llevó en volandas a las suyas para dejar la ventaja local reducida a la mínima expresión, 46-45 y todo por decidir en los últimos diez minutos.

En el último asalto el conjunto granadino disponía defensas alternativas para sorprender de nuevo al CB Almería aunque ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad en los primeros minutos de este cuarto (51-49 Min. 35). El regreso de Claudia Viceira a pista dio alas al conjunto universitario que con una canasta de María de Diego y un robo de Laura Arrojo que provocó la antideportiva de Maria del Mar Fernández  disparó de nuevo en el marcador al conjunto local (58-49 Min. 37). Un tapón espectacular de Claudia Viceira sobre Marina Aguilar y otro de Isa Pastor sobre Adriana Díaz en la misma jugada seguidos de un genial 2+1 de la directora nazarí, finiquitaba un partido que hizo vibrar como nunca al público asistente. Al término de los cuarenta minutos CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada 60 – CB Almería La Alegría del Sur 53.

FICHA TÉCNICA:

Parciales.-
21-09; 15-11; 10-25; 14-08;

CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada.- Isa Pastor 14, Bea Fernández 7, Patri Fernández 5, Loli Fernández 5 y Claudia Viceira 10 -quinteto inicial- Eva Capilla 0, María Serrano 0, Janka Pekarska 0, María de Diego 5, Lorena del Castillo 5, Esther Cisneros 0 y Laura Arrojo 9.

CB Almería La Alegría del Sur.- Ana Barea 4, Alba García 19, Marina Aguilar 6, Elena Rueda 4 y Sandra Molero 5 -quinteto inicial- Adriana Díaz 0, Maria del Mar Verdejo 5, Elena Exposito 0, Maria del Mar Fernandez 10, Lucía Torres 0 e Inma Hernandez 0.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón de Ramón y Cajal de Granada ante 125 espectadores. Colegiados del encuentro Emilio Nievas y Daniel Morcillo. Sin eliminadas.

Deja una respuesta