CD TEAR RAMÓN Y CAJAL-UGR 58-52 ADEBA CÓRDOBA.

VICTORIA DE PRESTIGIO PARA LAS CHICAS DE RAMÓN DÍAZ QUE SUPERARON AL LÍDER Y HASTA EL SÁBADO INVICTO EQUIPO DEL ADEBA DE CÓRDOBA. PATRI FERNÁNDEZ JUGÓ SU MEJOR ENCUENTRO HASTA EL MOMENTO CONSIGUIENDO 16 PUNTOS Y CONVIRTIÉNDOSE EN LA MÁXIMA ANOTADORA DEL ENCUENTRO.

Cuarta victoria consecutiva del CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada por 58 a 52 ante un hasta ahora invicto Adeba de Córdoba. El equipo entrenado por Ramón Díaz sigue con su buena línea de juego de las últimas semanas consiguiendo una victoria de prestigio ante un equipo cordobés, líder del grupo, que aún no conocía la derrota en esta temporada.

El pasado sábado día 26 de Enero a las 19:30 horas se celebró en el pabellón de Ramón y Cajal de Granada el encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera Nacional Femenina, primer partido de la segunda vuelta, entre el anfitrión el CD Tear Ramón y Cajal UGR y el líder del Grupo B el Adeba de Córdoba. Las cordobesas que llegaban a la ciudad de la Alhambra con la vitola de favoritas tras una racha inmaculada en liga regular sufrieron su primera derrota de la temporada merced al gran encuentro protagonizado por las granadinas que se aferran a los primeros puestos de la clasificación que da derecho a los playoff de ascenso.

Pekarska (Raca-UGR) ante la también eslovaca Laszloova (Adeba) .

La baja de Bea Fernández y la ya consabida de Adela Miranda, requería que el resto de jugadoras universitarias dieran un paso al frente para poder disputar la victoria al cuadro cordobés. El primer cuarto se inició con las locales muy metidas en el encuentro desde el minuto uno consiguiendo en los primeros compases del partido las primeras ventajas en el marcador, 10-4 minuto 4. En ese momento el entrenador visitante Jose María Alcántara ordenaba una defensa zonal 2-3 que frenó el ritmo anotador de las locales pero no encontraba soluciones para dar mayor fluidez a su ataque que se veía superado por la intensidad defensiva del equipo rojillo,14-6 al final del primer cuarto.

El segundo periodo vió como se cambiaban las tornas y era ahora el Adeba el equipo que anotaba con facilidad y el Raca-UGR el que sufría de cara al aro. Un parcial de salida de 4-12 para las de azul devolvía la igualdad en el electrónico, 18-18 minuto 15. Era entonces cuando el entrenador local Ramón Díaz colocaba a las suyas en zona y devolvía la ventaja al término de la primera mitad 27 – 21.

El tercer asalto comenzaba con una joven Laura Arrojo muy enchufada, que anotaba tres canastas consecutivas con triple incluido para ampliar la ventaja local hasta los diez puntos, 36-26 minuto 25. Patri Fernández que jugó su mejor partido de la temporada con 16 puntos en su haber, ayudó en la dirección de juego dando descanso a una también destacada Isa Pastor, ante la ausencia de Bea y Adela. La center cordobesa Krusiec, una de las jugadoras más destacadas de la liga, tomaba la responsabilidad en ataque del cuadro azulillo y dejaba todo por decidir a falta de diez minutos 39-32.

La cuarta falta personal de Claudia Viceira en el minuto 33 podía presagiar un final turbio para las granadinas pero estas con un derroche de casta y disciplina táctica no estaban por la labor de dejar escapar un triunfo que merecieron a todas luces. La escolta visitante Diallo, con siete puntos casi seguidos, acortaba distancias hasta un inquietante 51-49 pero las locales no se vinieron abajo y primero Patri respondía con una suspensión y luego Loli Fernández devolvía la tranquilidad a una grada desatada al anotar en contrataque un robo a falta de 1 minuto llegando al final del partido con el 58-52 definitivo.

Este triunfo deja muy apretada la parte alta de la clasificación en el Grupo B. Adeba de Córdoba y CB Almería tienen un balance de 6-1 y CD Tear Ramón y Cajal UGR un 5-2 a la espera de recibir aún la visita de las almerienses.

Parciales.-
14-06; 13-15; 12-11; 19-20;

CD Tear Ramón y Cajal Universidad de Granada.-
Isa Pastor 9, Laura Arrojo 10, Patri Fernández 16, Loli Fernández 10 y Claudia Viceria 6 – quintento inicial – Eva Capilla 0, Mª Angeles Valdeolmillos 0, MAría Serrano 0, Janka Pekarska 5, María de Diego 2, Lorena del Castillo 0 y Esther Cisneros 0.

Adeba de Córdoba.-
A. Rey 5,  B. Bajo 3,  K. Laszloova 6,  E. Mantilla 3 y  M. K. Krusiec 14 – quinteto inicial –  M. López 5,  R. Diallo 8, C. Godino 0,  E. M. Rivas 5,  C. Cañete 2 y A. Márquez 1.

Incidencias.-
Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga del Grupo B en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada ante 115 espectadores. Árbitros del encuentro: Andrés Calvo y Daniel Martín del colegio granadino. Eliminaron por faltas a la visitante E. Mantilla minuto 39. Una avería en el marcador electrónico obligó a los oficiales de mesa a utilizar cronómetros manuales para la posesión de 24″.

Deja una respuesta