CD TEAR RAMÓN Y CAJAL-UGR 54-38 PRESENTACIÓN MÁLAGA.

CONTUNDENTE VICTORIA EN SU ESTRENO COMO LOCAL PARA EL EQUIPO DE RAMÓN DÍAZ ANTE PRESENTACIÓN DE MÁLAGA GRACIAS A UNA GRAN DEFENSA QUE INCOMODO A SU RIVAL TODO EL PARTIDO.

La vuelta a la competición tras la jornada de descanso por parte de las jugadoras de Ramón Díaz trajo consigo la primera victoria de la temporada. Una victoria cimentada en una gran defensa de conjunto que no permitió a las malagueñas sentirse cómodas en ningun momento.

Foto: Lucia Gámez.

El equipo local tuvo que saltar a la cancha con un quinteto algo atípico por las bajas de Lorena del Castillo, María de Diego y Adela Miranda que finalmente no pudieron disputar el encuentro por las dolencias que arrastraban hacía varios días.

Los primeros minutos de partido mostraban a un CD Tear Ramón y Cajal UGR algo desubicado (2-6 Minuto 3) pero como viene siendo habitual Claudia Viceira iba empezando a mostrarse determinante en ambos lados de la cancha para igualar el electrónico. En el minuto 8 del primer cuarto saltaba a pista la nueva incorporación del equipo granadino, Bea Fernández que tuvo una actuación destacada en su partido de debut. El primer periodo llegaba a su fin con las primeras ventajas para las locales (15-11).

El segundo cuarto comenzaba con unos minutos de poco acierto ofensivo que llevó al entrenador local a solicitar tiempo muerto (17-15 Minuto 15). Desde ese momento, el «Raca» pisó el acelerador y consiguió un parcial de 13-0 en tan solo dos minutos de juego. El partido se detuvo con un nuevo tiempo muerto esta vez ordenado por Carlos Ruiz del Portal, entrenador visitante que tenía que tratar de recomponer filas (28-15 Min 17). Tras dos cuartos disputados el marcador reflejaba un 30-19 para el equipo universitario.

La segunda parte mantenía la misma tónica: acierto local en ataque y un excelente trabajo defensivo que dejaba a las malagueñas en solo siete puntos en este cuarto, destacando por encima del resto la labor de Loli Fernández que se multiplicaba en ambos lados de la pista anotando y defendiendo con mucha intensidad. Se alcanzaba el minuto 29 de juego con la máxima ventaja para las chicas de Díaz (43-23) dejando a las costasoleñas anotar una sola una canasta en juego. Por su parte el porcentaje en el tiro libre visitante fue muy bajo durante todo el encuentro ( 7-21 T.L.)

El último periodo arrancaba con un 43 a 26 casi definitivo. A pesar de ir por debajo en el marcador por una amplia ventaja el Presentación de Málaga no bajaba los brazos y con un parcial de 2-9 se acercaba en el marcador gracias a dos acciones de 2+1 culminadas por Victoria Gómez-Cornejo y Angela Salguero. Ramón Díaz detenía el juego con un tiempo muerto y arengaba a las suyas para evitar problemas de cara a la recta final del partido (45-35 Minuto 35). En ese momento apareció la calidad de Laura Arrojo. La jovencísima jugadora granadina consiguió dos recuperaciones de balón casi consecutivas que permitieron un parcial de 8-1 con dos triples de Bea Fernández y una bandeja en contraataque de la propia Laura que resolvían el encuentro. La victoria se quedaba en tierras granadinas. CD Tear Ramón y Cajal UGR 54 – Presentación de Málaga 38.

Ficha técnica: 

Parciales: 15-11; 15-8; 13-7; 11-12;

Anotadoras:

CD Tear Ramón y Cajal UGR.- Isa Pastor 6, Laura Arrojo 7, Patri Fernández 5, Loli Fernández 8 y Claudia Viceira 12 – quinteto inicial- María Serrano 2, Bea Fernández 8, Jana Pekarska 6. No jugaron por lesión Adela Miranda, Lorena del Castillo y María de Diego.

Presentación de Málaga.-  Reme Velasco 7, Victoria Gómez-Cornejo 7, Cristina Olid 12, Angela Salguero 0 y Arantxa Sureda 7 – quinteto inicial- Alicia Gallardo 0, Paula González 3, Desi Mendoza 2, Marina Barbudo 0, Mar Calle 0, y Noe Rojo 0.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del IES Santiago Ramón y Cajal de Granada ante 95 espectadores. Colegiados del encuentro: Rafael Sevilla y Daniel Morcillo. Sin eliminados

En los prolegómenos del encuentro se leyó por parte de las capitanas de ambos conjuntos un Manifiesto contra la Violencia de Género que celebraba su dia internacional el pasado domingo 25 de Noviembre y se encontraba promovido por la campaña «Descalifica al Maltratador» de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Deja una respuesta