CD SAN FERNANDO 1-0 GRANADA CF B. LA NECESIDAD LOCAL SUPERÓ AL FILIAL ROJIBLANCO.

UN GOL DE GERMÁN EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO DIO LOS TRES PUNTOS AL CD SAN FERNANDO ANTE EL CONJUNTO DE JOSEBA AGUADO QUE A PESAR DE DOMINAR GRAN PARTE DEL PARTIDO NO SUPO APROVECHAR SUS OCASIONES. LOS LOCALES CON LA NECESIDAD DE GANAR AL FINAL CONSIGUIERON SU PREMIO.

Un Granada B con una alineación de urgencias debido a la plaga de bajas salió derrotado de Bahía Sur por culpa de un tanto de Germán. El conjunto de Joseba Aguado, que llevó la iniciativa del partido en todo momento, se vio superado en el último tramo de partido por un San Fernando con la soga al cuello. La situación clasificatoria de los gaditanos no les permitía un nuevo tropiezo y lograron los tres puntos en el 72´ cuando Germán remató de primeras un servicio desde la esquina.

La lucha durante el partido fue continua en ambas áreas. Foto: Juanfri.

Con numerosas ausencias entre sanciones y lesiones, el Granada B de Joseba Aguado se plantaba en Bahía Sur con un once de circunstancias, empezando por el portero juvenil Cristian. Aún así, el filial nazarí llevó el dominio y la voz cantante frente a un San Fernando que, pese a jugarse la permanencia, salió excesivamente timorato. Sólo una ocasión clara tuvieron los isleños en el primer tiempo, y ésta llegó a los tres minutos. Servicio en profundidad de Ocaña sobre Jorge Herrero, el atacante se planta ante Cristian Arcos, pero el joven arquero rojiblanco repelió con la rodilla cuando le intentaban batir por bajo.

Ésta fue la única acción de relativo peligro que concedieron los nazarís. A partir del minuto diez se hicieron con el mando del partido, con un Álvaro García muy participativo. El ex jugador del San Fernando llevó mucho peligro y puso un balón en un centro al segundo palo al que Nico no llegó por escasos centímetros. De nuevo volvieron los nazarís a la carga en el 12´, en un pase interior por la derecha de Álvaro hacia Cuero, pero el delantero colombiano no pudo superar a un David Valle que achicó muy bien los espacios.

La táctica ofensiva del San Fernando era muy básica, volcando su fútbol en balones aéreos que facilitaban el trabajo defensivo de los granadinistas. Sulayman brilló en ese aspecto haciendo valer sus centímetros para repeler el peligro de su portería.

Paco Borrego remató un servicio desde la esquina derecha por encima del travesaño, e instantes después reclamarían los isleños un posible penalti sobre Abel Molinero. Dos ocasiones manifiestas para los de Pepe Masegosa.

Antes del descanso, nueva buena ocasión para el cuadro de Joseba Aguado. Nico avanzó metros por la derecha, la puso en el área, pero allí de nuevo el balón volvió a pasearse sin encontrar ningún compañero rematador. Con poco más se alcanzaba el final de un primer tiempo de claro dominio rojiblanco.

Apenas ocasiones de gol en el segundo tiempo en Bahía Sur, aunque el San Fernando pronto abrió las hostilidades tras el paso por banquillos. Corría el minuto 51 cuando Abel Molinero probó fortuna desde fuera del área, Cristian desvió, el balón golpeó en el travesaño y el rechace en las botas de Gallardo se marchó a las nubes. Tras este susto el Granada B volvió a retomar la iniciativa del juego. Los rojiblancos se hicieron con la pelota y empezaron a dominar en el centro del campo, aunque en ataque se mostraban excesivamente bisoños.

Alegría local tras el gol conseguido con una tribuna de Bahía Sur, repleta de aficionados. Foto: Juanfri.

Pepe Masegosa, viendo que su equipo necesitaba imperiosamente ganar, empezó a buscar revulsivos en su banquillo y acertó con la entrada de Zafra. El atacante azulón revolucionó el juego de ataque de su equipo, y prueba de ello es que en el 72´ el San Fernando lograría el tanto de la victoria. Saque desde la esquina izquierda y Germán, llegando desde atrás, logra un impresionante golazo rematando de primeras.

No se rindió el Granada B con el 1-0 y estuvo cerca de empatar en un barullo en el área local que David Valle resolvió ante el remate final de Carmona. También la tuvo Success en el 90´ pero el remate de éste no fue exitoso y los tres puntos se quedaron en tierras gaditanas.

DECLARACIONES DE JOSEBA AGUADO:

Joseba Aguado, comentó “que ha sido un partido entretenido y vistoso. De los que había que marcar para puntuar. El San Fernando lo hizo a balón parado y se llevó el partido, nada más darle la enhorabuena y que tenga mucha suerte, ha ganado el que ha marcadoNosotros hemos tenido varias y nada, somos el tercer equipo máximo goleador de la categoría, y cuando no hacemos gol no sacamos puntos. Hoy hemos tenido muchas circunstancias, con un equipo lleno de juveniles, una pareja nueva de centrales y Uche que forzó un poco.  El San Fernando, un equipo potente, jugando con las circunstancias, con un poco de suerte de salvará“.

Finalizó alabando a varios de sus jugadores, especialmente el número 5, Sulayman, jugador que ya estuvo entrenando en el filial granadino cuando se tramitaba la ficha, y que entrena con la primera plantilla, “es un jugador de champions, pronto lo veremos en la tele“.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando CD: David Valle 2; Iván Guerrero 1, Paco Borrego 1, Pelegrina 1, Eder 1; Germán 2, Herrero 2, Ocaña 1 (Vega, 88´) s.c., Ernesto 1 (Zafra, 58´) 2, Adrián Gallardo 1 (Terán, 85´) s.c.; Abel 1.

Granada CF. B: Cristian 2; Carmona 2, Lozano 1, Adolfo 1, Sulayman 3, Uche 1 (Clifford, 77´), Nico 1 (Success, 66´) 1, Boateng 1, Sergio Martín 1, Álvaro 1, Wilson Cuero 1.

GOLES: 1-0 (72´): Germán.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Ocaña, Valle; Lozano, Sulayman, Success.

CAMPO: Bahía Sur. 2.000 espectadores. Antes del partido se homenajeó a Ángel Ruiz, ex portero del San Fernando en la temporada 53-54.

FUENTE: Agencia.

Deja una respuesta