FUNDACIÓN CBGPORTADA

CD RAMÓN Y CAJAL-UGR Vs NÁUTICO SEVILLA, DOM.12:30. LAS LEONAS EN LA FINAL.

LAS LEONAS GRANADINAS HA SUPERADO EN SEMIFINALES A MARISTAS CÓRDOBA Y SE VERÁN LAS CARAS EN LAS FINAL CON LAS SEVILLANAS DEL NÁUTICO QUE HAN VENCIDO AL ACD GAMARRA-BUFETE TEATINOS EN LA OTRA SEMIFINAL. EL ENCUENTRO SE DISPUTARÁ MAÑANA A LAS 12:30.

Lleno total en el CES Ramón y Cajal para esta Final A4.

CD Ramón y Cajal UGR y Club Náutico de Sevilla disputarán la gran final de 1ª División Femenina tras conseguir la victoria en las semifinales de la final a cuatro ante Maristas Córdoba (78 – 65) y Bufete Teatinos ACD Gamarra (61 – 70) respectivamente. Granadinas y sevillanas por tanto se disputarán en un apasionante choque quién se hará con el título de campeón en 1ª División Femenina y habiendo conseguido ya el premio de disputar la fase de ascenso a LF2.

Por su parte  Club Náutico de Sevilla y Maristas Córdoba disputarán un no menos interesante encuentro por el tercer y cuarto puesto en el que está en juego nada más y nada menos que la última plaza para participar en la fase de ascenso a LF2 que junto a los dos finalistas y un representante canario, se disputará la próxima semana.

CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 78-65 MARISTAS CÓRDOBA.

Con el pabellón CES Ramón y Cajal lleno hasta la bandera arrancaba la primera de las dos semifinales de esta Final A4, que enfrentaba a las anfitrionas ‘RACA’ frente al ‘invitado’ Maristas Córdoba’, con la intención única por parte de los dos equipos de conseguir la victoria para llegar a la final y de camino asegurarse un puesto en la fase de ascenso a LF2.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron trepidantes con dos equipos dispuestos a todo, y con mucho descaro ante el aro rival, a los cinco minutos las rojillas ya gozaban de las primeras ventajas con un 10-7, que en dos minutos trepidantes se transformaron en un 19-9 en un parcial de 9-2, que puso diez puntos de diferencia entre ambos equipos, que se fueron a los once al final del primer cuarto, 27-16.

La grada en comunión total con las chicas de Alejandro Gómez Haro, que en el comienzo del segunda cuarto sufrieron para mantener las diferencias que bajaron hasta los siete puntos, terminando el cuarto en poder de las cordobesas 15-19, que se marchaban siete abajo al descanso, 42-35.

A la vuelta de vestuarios el ritmo de ‘RACA’ fue imposible de seguir por las colegiales que vieron como la diferencia fue en aumento con el paso de los minutos, un 7-2 de salida, puso la diferencia en las máximos (+12), 49-37, pero el ritmo no iba a decaer y se llegó al último cuarto con la ventaja de 63-47 para las leonas granadinas, +16.

En el último cuarto, se dosificó el esfuerzo y se supo controlar la diferencia por parte de las anfitrionas que festejaron al final del partido su pase a la final.

Lance del encuentro de hoy. Foto. FAB.

 

Deja una respuesta