CD RAMÓN Y CAJAL -UGR ASCIENDE A LIGA FEMENINA 2.

LAS LEONAS A PESAR DE LA DERROTA EN LA ÚLTIMA JORNADA CONSIGUEN EL ASCENSO EN EL TRIPLE EMPATE CON CNS Y CB MIJAS-GAMARRA. 

[pullquote] FICHA TÉCNICA:

53.-CD RAMÓN Y CAJAL-UGR:Laura Arrojo(5), Isa Pastor (16), Peque Cerqueira (12), María López (0), Veronika Ganter (0)-cinco inicial- Eva Capilla (0) Noelia Rubio (4), Inma Hidalgo (0), María de Diego (2), Esther Cisneros (0), Ainara España (4) y Pilar Arrivi (10).

59.-CB MIJAS-GAMARRA: Maria Ortega (9), Lucía Rodríguez (7), Débora León (7), Claudia Alonso (8) y Victoria Gómez (5)-cinco inicial- Ana García (3), Luisa Castaño (0), Lourdes Gemar (5), Sandra Perez (0), Remedios Velasco (9), Miriam Galán y Noemí González (15).

PARCIALES: 21-16, 9-11 (30-27), 14-19 y 9-13 (53-59).

Incidencias: Tercer partido de la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 2 disputado en el pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada). [/pullquote]

Gran jornada la que se ha vivido esta mañana en el CES Ramón y Cajal llena de emoción desde el primero de los dos partidos disputados, donde las sevillanas del CNS se llevaban la victoria ante las tinerfeñas de CB Tenerife Central 56-53, y daba a RACA-UGR la opción incluso de poder perder el choque ante las malagueñas pero controlando la diferencia de puntos.

El partido con la tensión habitual estuvo marcado por la gran igualdad entre los dos equipos, el arranque fue igual que el choque del sábado ante CNS, una de las jugadores más destacadas de las rojillas no solo en esta jornada donde ha sido la mejor anotadora con 16 puntos y cinco triples, sino en toda la liguilla, Isabel Pastor ‘IS9’ aviso con su triple que inauguraba el marcador, 3-0. El partido estuvo marcado por la fortaleza interior de las malagueñas que supieron explotar su mayor envergadura en la zona. A pesar de todo, la intensidad defensiva de las leonas rojillas le permitían igualar ese déficit interior.

Tras ponerse por primera vez por delante en el marcador CB Mijas, 7-8, las chicas de Alex Gómez reaccionaron bien y con tres ataques consecutivos anotando, el último con un triple de Arrivi se puso con la primera gran diferencia 14-8. Para terminar ganado el cuarto por 21-16 con una canasta final de Peque Cerqueira.

En el segundo cuarto, el aro se hizo pequeño para los dos equipos, y se quedaron con un pobre parcial de 9-11 favorable a las malagueñas, llegándose al descanso con un ajustado 30-27.

El tercer cuarto del partido continuó igualado, la primera igualada a 32, se rompió con un nuevo triple de Isa Pastor, 35-32 que tuvo respuesta en un 2+1 para devolver la igualdad. En los segundos cinco minutos de este cuarto, el mando local lo tomó Arrivi, que tras un 40-41 devolvió la ventaja a las leonas con un triple 43-41. Aunque al final del cuarto la ventaja fue para CB Mijas-Gamarra, 44-46.

En el ultimo cuarto el juego de las visitantes fue fluido, empezó anotando, 44-49, y Laura Arrojo con dos tiros libres anotó los primeros puntos, 46-49. A falta de 5:43, el marcador era crítico 47-51, tras varios ataques fallados, Isa Pastor volvió a aparecer con un triple estratosférico que ajustó el marcador y evitó el despegue visitante, 53-55.

Hasta el final, las rojillas estuvieron precipitadas en ataque, no así las malagueñas más cómodas terminaron llevándose la victoria, 53-59, por solo seis puntos, insuficiente ventaja en el triple empate que se producía entre los tres andaluces y que otorgaba el ascenso por la diferencia de puntos a favor.

Un éxito total para el baloncesto femenino granadino que por primera vez tendrá un equipo en Liga Femenina 2, enhorabuena a toda la familia del CD Ramón y Cajal, que esta temporada ha ganado todos los torneos disputados, en pretemporada la Copa Diputación, en invierno se llevó la Copa FAB, el titulo en la Final A4 de Primera Nacional y por último este merecido ascenso.

Deja una respuesta