CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 69-53 CD PRESENTACIÓN. BONITO DERBI QUE SE LLEVAN LAS ROJILLAS.
RACA-UGR VENCIÓ, EN EL PRIMER PARTIDO DE LA SEGUNDA VUELTA, EL DERBI LOCAL ANTE ‘PRESEN’ GRACIAS A UN BUEN PRIMER CUARTO Y SU CALIDAD TÉCNICA. LAS AMARILLAS LUCHARON PARA INTENTAR DAR LA SORPRESA.
Al igual que al comienzo de la competición, los dos equipos granadinos de esta Primera División Femenina, RACA-UGR y ‘PRESEN’ tenían que verse las caras en esta ocasión en feudo rojillo, con objetivos similares pero en distintos escalones. Mientras las de Alex Gómez luchan por no perder la estela de la primera posición, las jóvenes chicas de Miguel Pérez, tratan de convertirse en el primer equipo del pelotón que persigue a los dos primeros equipos.
La diferencia entre ambos equipos quedó plasmada en el marcador, pero de lo que no cabe duda es de la ilusión y afán de superación de las amarillas, que trataron de poner la mayor oposición terrible a unas rojillas, que tras la perdida del coliderato, no se vieron afectadas de manera anímica por esta situación.
En el primer cuarto, los primeros cuatro puntos fueron anotados por las visitantes, pero fue un espejismo, el equipo rojillo, quizá enrabietado por el último partido, no dio muchas opciones a su rival, su juego de contragolpe funcionó a la perfección, basado en una defensa que imposibilitaba una buena circulación en las visitantes. Los puntos fueron sumando en el casillero local hasta el final de un cuarto tremendo, 22-8.
La diferencia ya se había realizado y ahora había que no bajar los brazos, dura tarea para Miguel Pérez, pero consiguió que sus chicas igualaran con su rival con una defensa alta y aguerrida, las fuerzas estuvieron equilibradas y el cuarto terminó con solo un punto arriba para RaCa, 18-17, para un marcador al descanso de + 15 (40-25).
La diferencia era grande pero quedaba la segunda parte por delante, pero la diferencia es evidente, y los esfuerzos en defensa por el equipo colegial, no tenían la misma respuesta en ataque, donde el acierto de cara al aro universitario fue ligeramente bajo. En cambio las universitarias, mucho más acertadas, mantuvieron en tipo en los dos cuartos restantes. El tercero se lo anotaron por 20-14, mientras que el último y como premio final, se lo llevaron las amarillas 9-14, para dejar el marcador en el definitivo, 69-53.
Ambos equipos estaban pendientes tambien del duelo entre Costa Marbella Horses (3º) y ACD Gamarra (1º), que termino con victoria del líder por 54-63, y que deja en la cabeza las posiciones en la misma situación.
Foto portada: Ideal.es