CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 69-52 ADEBA CÓRDOBA. RACA SE PONE POR DELANTE EN LA ELIMINATORIA.

LA JUGADORAS ENTRENADAS POR QUIQUE GUTIÉRREZ VENCIERON AL ADEBA CÓRDOBA GRACIAS A UNA BUENA SEGUNDA PARTE Y EL FONDO DE ARMARIO DE LAS UNIVERSITARIAS, QUE SE PONEN POR DELANTE EN LA ELIMINATORIA.

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada se adelanta en la eliminatoria de Cuartos de Final en Primera Nacional Femenina (al mejor de 3) al vencer a ADEBA de Córdoba por 69 a 52.

El conjunto de Quique Gutiérrez partía como favorito merced al primer puesto obtenido en la fase previa pero el desconocimiento del nivel real del otro grupo de donde provenía el rival cordobés hacía ser cautelosos ante la eliminatoria. El equipo de Jose María Alcántara plagado de jugadoras en edad junior no puso las cosas fáciles a las universitarias durante la primera mitad si bien en la segunda parte el mayor fondo de armario granadino decantó el primer partido de la eliminatoria a favor de las locales.

María de Diego penetrando a canasta . Foto: RACA.

Comenzaba el partido con un parcial 9-0 de salida en menos de dos minutos para el Raca UGR con buenas acciones de Laura Arrojo y María de Diego. El técnico cordobés solicitaba un tiempo muerto y con 3 triples casi consecutivos de Martínez, Bajo y Alcántara reducían la diferencia e incluso llegaban a ponerse un punto arriba si bien las granadinas daban un último arreón para finalizar el primer cuarto con 5 puntos de ventaja gracias a dos acciones de 2+1 muy meritorias de la alero Sara Porras que recibió el alta médica esta misma semana (22-17).

El segundo tenía como protagonista a la norteamericana Joanna Rhoads que con sendas canastas de inicio estiraba la diferencia hasta los 8 puntos de ventaja pero las cordobesas muy acertadas desde la larga distancia se aferraban al partido con otros 3 triples para empatar el partido a 31 (minuto 16). En ese momento aparecieron las rojillas Isa Pastor y Patri Fernández para dar un nuevo impulso en el electrónico y alcanzar el ecuador del encuentro con un 37 a 32 y todo por decidir.

Un nuevo parcial de salida de 7-0 para las de Quique Gutiérrez abría una brecha importante en el marcador (44-32 min. 23) si bien esta vez las azulonas no veían aro con facilidad y solo la capitana del cuadro visitante Bajo, con 5 de los 7 puntos de su equipo en este periodo mantenía el tipo. El conjunto universitario seguía con su alto ritmo defensivo y dominando claramente el rebote en este acto ejecutaban rápidas transiciones para alcanzar los 18 de ventaja a falta de 10 minutos (57-39).

Las jóvenes visitantes lejos de bajar los brazos siguieron peleando cada balón aunque la diferencia no bajaría de esos guarismos. Patri Gálvez pudo disfrutar de algunos minutos tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartada unas 3 semanas del grupo. Al término del partido el marcador ofrecía el 69 a 52 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

PARCIALES: 22-17; 15-15; 20-07; 12-13;

CD RAMÓN Y CAJAL UGR 69: I. Pastor 13, P. Fernández 6, L. Arrojo 16, M. De Diego 9 y M. Serrano 2 (cinco inicial) P. Gálvez 0, Sara Porras 4, J. Rhoads 13, I. Hidalgo 0, E. Cisneros 4, B. Odero 2 y L. Bello 0

ADEBA 52: B. Bajo17, C. Panzuela 0, V. Salvador 5, A. Alcántara 7 y R. Diallo 8 (cinco inicial) N. Rubio 0, M. Muñoz 0, A. Martínez 5, I. Peinado8, A. Navarro 2 y A. Ruiz 0

INCIDENCIAS: 1er partido correspondiente a la eliminatoria de Cuartos de Final en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Ramón y Cajal de Granada ante 170 espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Emilio Nievas y Andrés Calvo. Sin eliminados. El segundo partido de la eliminatoria se disputará en Córdoba el próximo Sábado 08 de Marzo a las 19:00.

Deja una respuesta