CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 60-43 CD PRESENTACIÓN. RACA NO SE DEJA SORPRENDER ANTE CD PRESENTACIÓN.

PARTIDAZO ENTRE LOS DOS EQUIPOS FEMENINOS GRANADINOS QUE SE DILUCIDO EN EL ÚLTIMO CUARTO PARA LAS UNIVERSITARIAS. LAS AMARILLAS TUVIERON EN LA LINEA DE TIROS LIBRES SU TALÓN DE AQUILES.

Llegaba la disputa de la novena jornada de liga en el Grupo EA que traía consigo el partido de vuelta del derbi granadino entre CD Ramón y Cajal UGR y CD Presentación. Un derbi que siempre trae consigo sensaciones especiales para las jugadoras que lo disputan.

El Raca UGR no podía fallar para mantener el liderato a sabiendas de la victoria en la tarde del sábado del Tomates Casi CB Almería ante el Novedades Cano CAB Linares por 46 a 36. Por su parte Presen sigue con la pugna con CB El Palo por la tercera plaza del grupo y no lo iba a poner fácil.

Laura Arrojo con 17 puntos fue la máxima anotadora de su equipo y del partido, una líder para Raca.

Arrancaba el partido y la igualdad era la tónica dominante. El marcador hacía el columpio hacia uno y otro lado y ninguno de los dos equipos conseguía abrir brecha. El juego era vistoso. Ambos conjuntos jugaban sin complejos. Laura Arrojo, la jugadora local mas destacada en el día de hoy con 17 puntos, contrarrestaba los puntos de Maria Jofré y Pilar Arrivi pero su segunda falta personal le mandaba al banquillo. La intensidad en pista trasera visitante incomodaba al Raca UGR y permitía a las de Miguel Pérez acabar el cuarto 1 punto arriba (14 – 15).

El segundo periodo continuaba siendo un toma y daca en ambos lados de la cancha. Las defensas alternativas paraban drásticamente el ritmo anotador en ambos conjuntos y se dejaba todo por decidir en la segunda parte (25 – 23 minuto 20).

A la vuelta de vestuarios las universitarias comenzaban a dominar el rebote y eso les permitía correr y sacar las primeras ventajas desde la línea de tiro libre donde registraron un 75% de acierto (24/33) frente al 48% de las colegiales (12/25) alcanzando el minuto 30 con 6 puntos de diferencia para las del Ramón y Cajal UGR (40 – 34).

Pero las de Quique Gutiérrez se guardaban lo mejor para el acto final. Con un parcial de salida de 11 a 0 dejaron el partido visto para sentencia. (51 – 34 Minuto 34) A partir de ahí Isa Pastor se hizo dueña del partido y dominó el ritmo de juego a su antojo haciendo inútiles las acometidas visitantes por reducir la diferencia. Al término del partido el luminoso reflejaba el 60 a 43 definitivo.

FICHA TÉCNICA. 

PARCIALES: 14 – 15; 11 – 08; 15 – 11; 20 – 09;

CD RAMÓN Y CAJAL UGR 60: Pastor 12, Fernández P. 9, Arrojo 17, De Diego 6 y Serrano – (cinco inicial) Gálvez 2, Porras 7, Pekarska 2, Bello -, Cisneros 2, Odero 2 y Fernández -.

CD PRESENTACIÓN 43: Arrivi 12, Martín 11, Ortiz 2, Romero 6 y Jofré 8 ( cinco inicial) Soto -, Maldonado -, Millán 2, Ayuso -, Sánchez -, Ramón – y Roca 2.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9a y penúltima jornada de liga del Grupo EA de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada ante 160 espectadores.

ÁRBITROS: Dirigieron el partido los colegiados Antonio Reina y Miguel Retamero.  Eliminaron por faltas a las visitantes Jofré (36′), Romero (38′) y Arrivi (39′).

Foto portada: : Cristina Gongóra. (Arrojo supera la presión de Roca y Sánchez).

Deja una respuesta