CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 44-49 TOMATES CASI CB ALMERÍA. PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA.

LAS CHICAS DE QUIQUE GUTIERREZ SUFREN LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA, AL CEDER EN CASA ANTE EL TOMATES CASI DE ALMERÍA. A PESAR DE LA DERROTA, SIGUE LIDER DE LA CLASIFICACIÓN.

Un primer parcial que dominado en los primeros minutos por las almerienses con un 0-6 de inicio terminó con un parcial de 9-0 local para acabar 17-12.

Duro fue el partido al igual que la lucha por el rebote entre granadinas y almerienses. (Foto de Cristina Góngora)

El Tomates Casi mantenía una zona  2-3 durante gran parte del encuentro que hacia que las universitarias no se encontraran cómodas dejando la diferencia al descanso en un solo punto (24 a 23).

El tercer acto era un calco del anterior; la zona se seguía atragantando en el bando local y un CB Almería algo más acertado en ataque se adelantaba 33 a 35.

Un último cuarto con todo por decidir hacía que ambos conjuntos nse dejaran la piel en la pista a sabiendas de lo que se jugaban en el partido de hoy. El equipo de Paco Rueda llegó a obtener una renta de once puntos con lo que el average estaba al alcance de sus manos (+14 para el Raca UGR en la ida) pero los errores desde el tiro libre en los últimos minutos y el arreón final de las chicas de Quique Gutiérrez hizo que la diferencia se redujera hasta los cinco puntos con los que acabó el partido. Un encuentro que a pesar del bajo marcador tuvo grandes dosis de intensidad, lucha y emoción gracias al esfuerzo y la entrega de dos conjuntos llamados a aspirar a lo máximo esta temporada.

El conjunto granadino pese a la derrota, mantuvo de su lado el average (+14 en campo almeriense) por lo que sigue liderando la clasificación.

El próximo domingo día 26 de Enero a las 12.30 de nuevo en el Pabellón del CES Ramón y Cajal derbi granadino entre el Raca UGR y CD Presentación correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular.

 Ficha del Partido: 

PARCIALES: 17-12; 07-11; 09-12; 11-14; 

CD RAMÓN Y CAJAL UGR 44: Pastor 7, Fernández 7, Arrojo 12, De Diego 11 y Serrano 0 (cinco inicial) Gálvez 0, Porras 2, Pekarska 0, Bello 0, Hidalgo 0, Cisneros 2 y Odero 3. 

TOMATES CASI CB ALMERÍA 49: Hernández 10, Verdejo 9, Sánchez 11, Rueda 4 y Molero 9 (cinco inicial) García 0, González 0, Díaz 0, Fernández 4, Barea 2, Expósito 0 y Torres 0. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo EA en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón de Ramón y Cajal de Granada ante 130 espectadores.  

ARBITROS: Dirigieron el partido los colegiados Yasser el Beik y Andrés Calvo. Eliminaron por cinco faltas a la local Esther Cisneros. 

 

 

Deja una respuesta