CD RAMÓN Y CAJAL-UGR 62-54 ADEBA CÓRDOBA.

LAS UNIVERSITARIAS SE LLEVARON EL TERCER PARTIDO DE LA SERIE ANTE ADEBA CÓRDOBA POR 62-54, CONSIGUIENDO HACER VALER EL FACTOR CANCHA Y ACCEDIENDO A LAS SEMIFINALES DE PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.

El RACA-UGR disipó todas las dudas tras su derrota en Córdoba la pasada semana y en una pabellón lleno hasta la bandera, y que no dejó de animar en todo el partido, consiguió la victoria que necesitaba en esta serie de cuartos de final de la Primera División Femenina, y supero por ocho puntos de diferencia al conjunto del ADEBA, que vendió muy cara su derrotada durante los tres partidos.

Con 1-1 en el global de la eliminatoria comenzaba el encuentro por el todo o nada de granadinas y cordobesas, la tensión de unas y otros nos oferto un primer cuarto muy fallón por parte de los dos equipos, quizá agarrotadas por la transcendencia del encuentro. A los cinco minutos de partido el marcador reflejaba un pobre bagaje, 4-4, con una intensidad defensiva impresionante.

Al final del primer cuarto, y siempre capitaneadas por una inteligente Laura Arrojo, las granadinas conseguían a duras penas poner algunos puntos de ventaja, 7-4, provocando el primer tiempo muerto de las cordobesas. Que volvieron a ponerse a tan solo un punto 8-9, a falta de 29″ para el final, con tiempo puerto solicitado por Raca, que consiguió terminar con +2, 11-9.

En el segundo cuarto, el conjunto entrenado por Antonio Martín, salieron a por todas y pusieron un importante parcial de 7-0 sobre las cordobesas, 18-9, a falta de 7′ para el descanso. Tuvo que solicitar tiempo muerto el conjunto visitantes y culminó una buena reacción antes del descanso, con triple de Noe a falta de 47″ para el descanso que dejaba el marcador en 28-22 con el que se llegaría al descanso.

Tras el receso, se repite el arranque de las universitarias que se marchan en el marcador, con un parcial de 10-2, 38-24, que obliga de nuevo a las cordobesas a tener que luchar para recortar las diferencias, pero en esta ocasión mantuvo la concentración RACA y se llego a los últimos diez minutos de la eliminatoria con una ventaja sustancial, 45-29, +16.

No se podía escapar la victoria, pero ADEBA peleo hasta el final con un gran acierto desde la línea de tres, redujo las diferencias, con una aportación espectacular de Andrea, no solo rebajando la diferencia de los diez puntos, 55-48 a falta de tres minutos para el final. A las locales se les hacia el aro pequeño, pero tras un tiempo muerto con un apretado 57-51 a falta de 1:52 para el final, pudo mantener la calma y ganar el partido por un definitivo, 62-54.

Con la victoria las granadinas se meten en semifinales para enfrentarse a

 

 

Deja una respuesta