CD RAMÓN Y CAJAL 84-16 CD ROQUETAS. HURACÁN ROJILLO ANTE ROQUETAS.

EL RACA-UGR SIGUE SU PASO FIRMA EN PRIMERA NACIONAL, LÍDER INVICTO DE LA COMPETICIÓN NO TUVO PIEDAD DE LAS ALMERIENSES. PATRI FERNÁNDEZ HIZO 19 PUNTOS, MÁXIMA ANOTADORA DE LAS GRANADINAS, SUPERANDO INCLUSO LA ANOTACIÓN GENERAL DEL RIVAL.

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada suma una nueva victoria en Primera Nacional Femenina para acabar el año 2013 encaramado al liderato del Grupo EA sin conocer la derrota.

          Las chicas de Quique Gutiérrez derrotaron esta vez al CD Roquetas por un contundente 84 a 16 en un partido con poca historia. El fondo de armario del Raca UGR hizo que no se notaran las ausencias de Janka Pekarska y Esther Cisneros en el cuadro local.

          El partido arrancó algo frío por parte de ambos conjuntos pero poco a poco las granadinas se iban metiendo en el encuentro y con dos triples de Patri Fernández e Isa Pastor se obtenían las primeras ventajas. Patri Gálvez daba un plus de intensidad en la presión sobre la línea de pase y con dos robos consecutivos terminados en canasta cerraba un primer cuarto cuyo marcador reflejaba un 14 a 02.

          Las rojillas circulaban con facilidad el balón en ataque y conseguían tiros librados una y otra vez. Las numerosas pérdidas de balón de las roqueteras no les permitía acortar diferencias y se llegaba al descanso del partido con un clarificador 34 a 09 para el CD Ramón y Cajal Universidad de Granada.

          El tercer acto seguía siendo un monólogo local. La intensidad del conjunto almeriense vista en otros partidos no aparecía por ningún lado y el Raca UGR no perdonaba. María de Diego, Belén Odero y María Serrano ponían la directa para cerrar un parcial de 30 a 04 y dejar el partido visto para sentencia (64 – 13 Minuto 30).

          Gutiérrez repartió minutos entre todas sus jugadoras y el último cuarto fue testigo de la perfecta maquinaria universitaria que robaba balones en todas sus líneas y lanzaba eficaces transiciones una y otra vez para llegar al término del partido con un marcador de 84 a 16.

          De este modo el Club Deportivo Ramón y Cajal Universidad de Granada se despide de un 2013 inmaculado con el deseo de seguir en esta línea de resultados tras el parón navideño donde rendirá visita a un complicado CB El Palo Fym Italcementi malagueño. (Sábado 11 de Enero de 2014 a las 18:00 Pabellón de la Mosca). 

FICHA TÉCNICA. 

Parciales: 14 – 02; 20 – 07; 30 – 04; 20 – 03; 

CD Ramón y Cajal Universidad de Granada 84: P. Fernandéz 19, M. Serrano 10, S. Porras 1, I. Pastor 3 y M. De Diego 9 (cinco inicial) P. Gálvez 9, L. Bello 6, I. Hidalgo 0, B. Odero 9, M. Fernández 11 y L. Arrojo 7. 

CD Roquetas 16: M. Galdeano 0, Z. Nalatche 4, L. Mendes 3, R. Diombaty 0 y E. Utique 0 (cinco inicial) A. Martín 1, M. Alcocer 0, H. Candumbe 0, M. González 2, I. López 2, E. Mendy 2 y S. Aguilar 2 

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada ante un centenar de espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Andrés Calvo y Miguel Retamero. Sin eliminados.

 

Deja una respuesta