CD PRESENTACIÓN VENCEDOR DE LA FASE A4 CADETE FEMENINO.

LA VICTORIA CLARA 30-61 SOBRE AGUSTINOS OTORGA AL CD PRESENTACIÓN LA SEGUNDA PLAZA PARA LA FINAL PROVINCIAL QUE DISPUTARA FRENTE AL CD RAMÓN Y CAJAL CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR.

En la jornada de ayer de la Fase A4 Cadete Femenino se enfrentaron los equipos de Regina Mundi y Fund CBG Santa María por el 3º puesto de la Fase (16.30h). Justo después se disputó la final que otorgo al vencedor la segunda plaza para disputar la Final Provincial frente al CD Ramón y Cajal (Campeón de la Fase Regular) y de donde saldrá el equipo que nos represente en el Campeonato de Andalucía de la Categoría.

REGINA MUNDI 57–42 FUND CBG SANTA MARIA.

En el primer encuentro de la jornada, se enfrentaban los equipos de Regina Mundi y Fund CBG Santa María por el tercer puesto de la Fase A4. Los resultados de la Fase Regular ponían al equipo dirigido por Manolo Cueto como favorito. Sin embargo en el primer cuarto los equipos demostraron que nada estaba decidido con un juego más rápido e intenso que el exhibido en la jornada de ayer.

Fue Regina quien se llevo el primer parcial (15-10) con una fuerte defensa sobre las líneas de pase y con un mejor porcentaje en los lanzamientos de media distancia. Sin embargo en el segundo periodo, la zona presentada por las niñas de fundación obligaban a lanzamientos más exteriores que bajaron el porcentaje de acierto y solo conseguían anotar con rápidas transiciones tras robo de balón recortando las ventaja, pero una canasta sobre la bocina devolvía los cinco puntos 26-21 al descanso.

Los nervios se hacían patentes en el principio del tercer periodo donde ambos equipos perdían balones con facilidad y no conseguían anotar. Tras un tiempo muerto pedido por Nicolás, sus chicas encontraron la forma de anotar moviendo el balón de lado y penetrando, especialmente activa María del Pilar Gil con 8 puntos al final de tercer cuarto que llevaba la ventaja de Regina hasta los 12 (42-30).

En el último periodo las faltas se sucedían en uno y otro lado siendo el tiro libre la única forma de anotar por la intensidad de las defensas. Santa María comenzó a presionar la subida del balón lo que le llevó a robar varios balones consiguiendo un parcial de 0-4 en 2 minutos, hecho que obligo a Nicolás a pedir tiempo y marcar el ritmo de sus jugadoras que comenzaron a robar y anotar con más facilidad hasta el 57-42 final.

AGUSTINOS 30–61 CD PRESENTACION.

La final de la Fase A4 congrego en el Pabellón del Colegio Maristas a un centenar de personas para disfrutar del encuentro que enfrentaba a los equipos de Agustinos y CD Presentación.

Este último, comenzó el encuentro con la mentalidad de no dar opciones a su rival y mediante ataques rápidos conseguía las primeras ventajas del partido con un parcial de 0-7 en los primeros minutos. Agustinos comenzó a correr en la subida del balón y superar la presión impuesta por Sara Bretón, pero tras unos minutos conseguían cerrar la defensa tras la presión y conseguir otro parcial que les llevaría a terminar el cuarto con 6-15 en el marcador.

El segundo periodo comenzó como termino el primero. “Presen” presionando a toda la pista y corriendo cada vez que  recuperaban un balón atrás lo que llevo a conseguir un parcial de 0-7 que elevaba la ventaja a 16 puntos (6-22) y a que Agustinos parara el partido. Tras el tiempo muerto Antonio Martin cambio la defensa a zona con lo que consiguió ordenar su defensa y correr tras el rebote ofensivometiendo a sus jugadoras de nuevo en el encuentro y a intercambiar canastas en ambas zonas sin conseguir recortar la ventaja hasta el 14-28.

El tercer periodo comenzó con Agustinos mucho mas metido en el partido rompiendo una y otra vez la zona 3×2 de Presentación y robando balones con 2×1 al balón nada más cruzar el medio campo, recortando la ventaja hasta bajar de los 10 puntos y obligando a Sara a pedir tiempo. Tras el tiempo muerto sus jugadoras impusieron un punto más de intensidad en zona, sobre todo una vez que Agustinos pasaba a pista delantera. Sin embargo Agustinos atacaba bien la zona moviendo el balón y consiguiendo buenos lanzamientos y mantenía la ventaja en torno a los 12 puntos sin permitir que Presentación rompiera el encuentro. 28-40 al final del tercero.

Al principio del último periodo Agustinos comenzaba a dar signos de cansancio y Presentación aprovecho el bajón para aumentar poco a poco la diferencia en el marcador y el partido entro en una serie de contraataques de los que Presentación saco mejor partido hasta los 20 puntos de diferencia. Los últimos minutos del encuentros fueron para que ambos equipos se divirtieran en la pista, haciendo del encuentro una fiesta tanto en la pista como en la grada con las aficiones animando hasta el 30-61 final.

Deja una respuesta