CD PRESENTACIÓN ROMPE LOS PRONOSTICOS Y SE METE EN SEMIFINALES.

LA VICTORIA 66-62, PRORROGA INCLUIDA, EN EL SEGUNDO PARTIDO DE UNA SERIE DE TRES FRENTE AL TODOPODEROSO REYSE MARISTAS DE CÓRDOBA, INVICTO EN FASE REGULAR, OTORGA A LAS AMARILLAS EL PASE A SEMIFINALES POR 2-0.

Llego el día y el partido clave. Segundo partido de cuartos de final frente al todopoderoso Reyse Maristas de Córdoba invicto durante la fase regular y que tan solo había perdido hasta el momento el primer partido de la serie frente a las nuestras. Después de la hazaña conseguida en tierras cordobesas el partido era vital a pesar de que no era un todo o nada el mazazo psicológico para las de amarillo de no conseguir la victoria sería casi definitivo para la resolución de la eliminatoria.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto ofensivo de Maristas, comandadas por la veterana Raquel Pérez, inmaculada en todos sus lanzamientos, acompañadas por un excelente juego entre pívot que Presen no conseguía parar, unido a precipitaciones y nervios de las nuestras consiguieron una máxima diferencia de 14 puntos, recortada al final a tan solo 10 al final del cuarto.

El segundo acto se presentaba fundamental para el desenlace del encuentro, si Presentación no conseguía frenar el vendaval anotador de Maristas tendría serios problemas para hacerse con el partido. Y rápidamente neutralizo dicha diferencia con una parcial de 10-0 que puso las tablas en el electrónico. Maristas ya no anotaba con tanta facilidad y empezaron a errar tiros cómodos, Presentación empezaba a sentirse cómodo en el partido y lo llevaba a su terreno, ponerse por delante en el marcador. 34-32 al descanso.

Presentación subió sus líneas defensivas y alternando algunas defensas consiguió rentas entre 6-8 puntos, pero Maristas también comenzó alternar sus defensas y freno el ritmo anotador de las locales, conforme avanzaba el partido los nervios y la tensión comenzaban a sentirse en la pista, con errores en ambos aros, eso si, cada balón se luchaba como el último del partido.

Último cuarto 3 puntos arriba para Presentación, habían frenado el poderío ofensivo cordobés y ahora solo faltaba tener un poco de más acierto en el aro rival y consumar toda una proeza. A falta de 5 minutos para el final 5 puntos arriba y tres ataques consecutivos en las que las locales erraros dos bandejas y un triple se salio literalmente del aro, a reglon seguido Maristas convirtió dos triples consecutivos que le daban una nueva ventaja de 1 punto. No conseguían dominar el marcador desde el inicio del segundo cuarto. A partir de este momento el partido se volvió en puro suspense y emocionante, cada ataque era vital para cada uno de los equipos y así llegamos a los últimos segundos con empate a 57 y balón para las visitantes, Raquel Pérez a falta de 7 décimas fuerza una falta que la lleva a la línea de tiro libre, hasta ese momento la brava jugadora cordobesa no había errado ni un solo lanzamiento desde la línea. El pabellón comenzó a rugir y parece que surgió efecto, errando los dos lanzamientos y tendríamos 5 minutos más de este vibrante y emocionante partido. A Maristas le afecto el golpe psicológico de tener en sus manos la posibilidad de llevar nuevamente la eliminatoria a su campo y en este tiempo extra Presentación consiguió una ligera ventaja de 5 puntos que supo perfectamente administrar hasta el final del partido, en este tiempo extra el acierto desde la línea de tiros libres fue fundamental para las locales. Al final del partido la alegría inundo el municipal de La Chana que se convirtió en una fiesta de las amarillas. Destacar el apoyo de todos los asistentes al partido que sin su aliento hubiera sido casi imposible doblegar a todo un equipazo.

Seguimos creciendo, nuestro paso a semifinal es un premio a todo el trabajo que se hace en CD Presentación y el apoyo al baloncesto femenino es una realidad.

Esperamos poder seguir compartiendo momentos como los del sábado ahora espera otro gran rival como el Tomates Casi Almería  equipo con un extraordinario potencial.

FICHA TÉCNICA

PRESENTACIÓN DE GRANADA 66

Sara Romero (15), Judith Martín (10), María José Jofre (7), Noelia Millán (-) y Pilar Arrivi (4), cinco inicial; Cristina Sánchez (13), Mayte Ortiz (3), Valentina Ayuso, Soto (8),  María Roca (6), Paqui, Miriam.

REYSE MARISTAS 62

Maria Gracia (-), Carmen Casas (10), Raquel Pérez (14), Aurora Luque (2) y Cristina García (7), cinco inicial;  Clara Caceres (7),  Rafi Gutiérrez (9), Natalia Delgado, Luque (2) .

1º CUARTO   16-26; 2º CUARTO   18-6; 3º CUARTO   15-14; 4º CUARTO     9-11; PRORROGA    9-5

Deja una respuesta