CD PRESENTACIÓN Y RACA UGR VENCEN EN EL ESTRENO DE LA TEMPORADA.

LOS DOS EQUIPOS FEMENINOS DE GRANADA EN PRIMERA NACIONAL CONSIGUEN COMENZAR LA TEMPORADA CON VICTORIA. CONTUNDENTE RACA EN TIERRAS ALMERIENSES AL VENCER AL CD ROQUETAS 38-92 Y CLARA TAMBIÉN LA VICTORIAS DE LAS AMARILLAS DEL CD PRESENTACIÓN QUE SUPERARON A CAB LINARES POR 17 PUNTOS.

CD ROQUETAS 38-92 RACA UGR.
El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada no ha podido inaugurar de mejor manera la temporada 2013-2014 en Primera Nacional Femenina, deshaciéndose a domicilio del CD Roquetas con una victoria sin paliativos.

Las chicas de Quique Gutiérrez saltaban al parquet del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar con las ideas muy claras y con un parcial de salida de 0 a 9 obligó a la entrenadora local, Desiré López, a solicitar un tiempo muerto (Minuto 3) que no surtió efecto ya que la ventaja continuó aumentando hasta el 0 a 23. A falta de 4:30 para el término del primer periodo llegaron los primeros puntos roqueteros con un 2+1 de Nalatche pero el ritmo impuesto en ambos lados de la cancha por las granadinas dejaba a las anfitrionas muy por debajo en el marcador que a pesar del triple anotado sobre la bocina de Aguilar reflejaba un contundente 10 a 34 tras los primeros diez minutos.

El segundo acto seguía siendo un monólogo visitante. El Raca UGR dominaba el rebote y lanzaba rápidas transiciones para seguir ampliando la ventaja y con otro parcial de 0 a 10 disparaba definitivamente a las universitarias en el electrónico (10 – 44 min. 13) Las locales impotentes por no poder parar el vendaval anotador de las nazaríes cometían falta una y otra vez para llevarlas a la línea de tiros libres pero el 76% de acierto de las granadinas en la mañana de hoy (28/37) no permitió reducir la diferencia que al descanso llegaba hasta los 39 puntos (22-61).

La segunda parte fue un mero trámite con todo ya decidido y aunque el ritmo anotador de las universitarias bajó momentáneamente en el tercer acto se llegó al final del partido con la máxima ventaja de todo el encuentro, un 38 a 92 en el que destacó el buen juego en ataque de las granadinas que funcionaron como un auténtico equipo en el que cinco de ellas anotaron 12 puntos o más.

Ficha del Partido:

PARCIALES:
10-34; 12-27; 04-11; 12-20;

CD ROQUETAS 38: Marten 4, Galdeano 0, Nalatche 7, Diombaty 2 y Utique 10 (cinco inicial) Candumbe 4, Gonzalez 0, Rodríguez 0, López 0, Mendez 2, Ruiz 0 y Aguilar 9;

CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 92: Fernández 14, Serrano 6, Pastor 14, Pekarska 12 y De Diego 13 (cinco inicial) Porras 8, Bello 12, Hidalgo 7, Cisneros 2 y Odero 4;

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo E-A de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante más de medio centenar de espectadores.

ARBITROS: E. Cara y P. Ponte que eliminaron por 5 faltas a las locales Méndez (Min. 39) y Diombaty (Min. 40).
CD PRESENTACIÓN GRANADA 54-37 CAB LINARES.
Lance del partido disputado entre los dos equipos. Foto: Cablinares.es
Tras una larga pretemporada, comenzaba la liga de 1ª Femenina en un encuentro que se preveía igualado tras los dos amistosos que habían disputado dichos equipos en pretemporada, con 1 victoria y 1 derrota para cada uno.
Salieron las chicas de amarillo mucho más concentradas al partido y con las ideas muy claras, una buena defensa sobre las referentes en ataque de Linares y el acierto exterior en ataque dejaba el marcador en un claro 17-3 para las locales.
El segundo periodo comenzaba igual, pero Linares despertaba encontrando opciones fáciles de contraataque y el partido se relentizó para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja para las chicas de Miguel Pérez con un 29-13 en el marcador y un tanteo de 12-10 en el cuarto.
Tras el descanso, Linares salía con las ideas mucho más claras en ataque y sus jugadoras referentes se empezaban a encontrar más cómodas en ataque, el equipo local no tenia el mismo acierto en  los lanzamientos exteriores ante la defensa zonal de las jienenses y el parcial se lo llevaban las visitantes con un 10-13.
39-26 reflejaba el marcador en el periodo final, todo abierto ya que Linares venia en dinámica positiva y se iba encontrando más cómodo a medida que avanzaba el partido. En los 2 primeros minutos conseguían ponerse a 10 puntos en el marcador y el nerviosismo se notaba en la grada, pero el buen hacer de Presentación en defensa con algunos contraataques rápidos y buenos ataques contra la zona estiraban el marcador de nuevo para finalizar el partido 54-37.
Primer partido y primera victoria en casa que da confianza al equipo para su próxima salida, probablemente una de las más difíciles de la temporada, en la visita al Tomates Casi Almería.

Deja una respuesta