LOS DOS EQUIPOS FEMENINOS DE GRANADA EN PRIMERA NACIONAL CONSIGUEN COMENZAR LA TEMPORADA CON VICTORIA. CONTUNDENTE RACA EN TIERRAS ALMERIENSES AL VENCER AL CD ROQUETAS 38-92 Y CLARA TAMBIÉN LA VICTORIAS DE LAS AMARILLAS DEL CD PRESENTACIÓN QUE SUPERARON A CAB LINARES POR 17 PUNTOS.
CD ROQUETAS 38-92 RACA UGR.
El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada no ha podido inaugurar de mejor manera la temporada 2013-2014 en Primera Nacional Femenina, deshaciéndose a domicilio del CD Roquetas con una victoria sin paliativos.
Las chicas de Quique Gutiérrez saltaban al parquet del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar con las ideas muy claras y con un parcial de salida de 0 a 9 obligó a la entrenadora local, Desiré López, a solicitar un tiempo muerto (Minuto 3) que no surtió efecto ya que la ventaja continuó aumentando hasta el 0 a 23. A falta de 4:30 para el término del primer periodo llegaron los primeros puntos roqueteros con un 2+1 de Nalatche pero el ritmo impuesto en ambos lados de la cancha por las granadinas dejaba a las anfitrionas muy por debajo en el marcador que a pesar del triple anotado sobre la bocina de Aguilar reflejaba un contundente 10 a 34 tras los primeros diez minutos.
El segundo acto seguía siendo un monólogo visitante. El Raca UGR dominaba el rebote y lanzaba rápidas transiciones para seguir ampliando la ventaja y con otro parcial de 0 a 10 disparaba definitivamente a las universitarias en el electrónico (10 – 44 min. 13) Las locales impotentes por no poder parar el vendaval anotador de las nazaríes cometían falta una y otra vez para llevarlas a la línea de tiros libres pero el 76% de acierto de las granadinas en la mañana de hoy (28/37) no permitió reducir la diferencia que al descanso llegaba hasta los 39 puntos (22-61).
La segunda parte fue un mero trámite con todo ya decidido y aunque el ritmo anotador de las universitarias bajó momentáneamente en el tercer acto se llegó al final del partido con la máxima ventaja de todo el encuentro, un 38 a 92 en el que destacó el buen juego en ataque de las granadinas que funcionaron como un auténtico equipo en el que cinco de ellas anotaron 12 puntos o más.
CD RAMÓN Y CAJAL UNIVERSIDAD DE GRANADA 92: Fernández 14, Serrano 6, Pastor 14, Pekarska 12 y De Diego 13 (cinco inicial) Porras 8, Bello 12, Hidalgo 7, Cisneros 2 y Odero 4;
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo E-A de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante más de medio centenar de espectadores.
ARBITROS: E. Cara y P. Ponte que eliminaron por 5 faltas a las locales Méndez (Min. 39) y Diombaty (Min. 40).
CD PRESENTACIÓN GRANADA 54-37 CAB LINARES.
Lance del partido disputado entre los dos equipos. Foto: Cablinares.es
Tras una larga pretemporada, comenzaba la liga de 1ª Femenina en un encuentro que se preveía igualado tras los dos amistosos que habían disputado dichos equipos en pretemporada, con 1 victoria y 1 derrota para cada uno.
Salieron las chicas de amarillo mucho más concentradas al partido y con las ideas muy claras, una buena defensa sobre las referentes en ataque de Linares y el acierto exterior en ataque dejaba el marcador en un claro 17-3 para las locales.
El segundo periodo comenzaba igual, pero Linares despertaba encontrando opciones fáciles de contraataque y el partido se relentizó para llegar al descanso con 16 puntos de ventaja para las chicas de Miguel Pérez con un 29-13 en el marcador y un tanteo de 12-10 en el cuarto.
Tras el descanso, Linares salía con las ideas mucho más claras en ataque y sus jugadoras referentes se empezaban a encontrar más cómodas en ataque, el equipo local no tenia el mismo acierto en los lanzamientos exteriores ante la defensa zonal de las jienenses y el parcial se lo llevaban las visitantes con un 10-13.
39-26 reflejaba el marcador en el periodo final, todo abierto ya que Linares venia en dinámica positiva y se iba encontrando más cómodo a medida que avanzaba el partido. En los 2 primeros minutos conseguían ponerse a 10 puntos en el marcador y el nerviosismo se notaba en la grada, pero el buen hacer de Presentación en defensa con algunos contraataques rápidos y buenos ataques contra la zona estiraban el marcador de nuevo para finalizar el partido 54-37.
Primer partido y primera victoria en casa que da confianza al equipo para su próxima salida, probablemente una de las más difíciles de la temporada, en la visita al Tomates Casi Almería.