CD PRESENTACIÓN GANA LA FASE PROVINCIAL INFANTIL Y ESTARÁ EN EL CADEBA.

LAS AMARILLAS CONSIGUIERON SELLAR SU PASE AL CADEBA VENCIENDO EN LOS TRES PARTIDOS DE ESTA FASE FINAL Y ACOMPAÑARAN A CB AGUSTINOS HASTA LEPE.

Llegaba a su fin una liga regular en la que Agustinos dominó desde el inicio para conseguir su pase directo a la final provincial y por lo tanto, al campeonato de Andalucía de clubes. El resto de equipos había destacado por su igualdad durante la temporada, con diferencias cortas y partidos emocionantes hasta el pitido final.

Nos recibía para la esperada fase final el pueblo de Santa Fe, un pueblo con una cultura histórica muy reconocida a nivel nacional, para disputarnos la segunda y última plaza para el Campeonato de Andalucía a disputar en Lepe (Huelva). CD Presentación de Granada, CD Smilo Padre Suárez, CD Ramón y Cajal y Carmelo Fundación CBG eran los cuatro equipos que pelearían por esa plaza.

Primer día de competición, viernes 14 de Marzo, se abría la fase con un CD Presentación – Carmelo Fundación CBG. Un buen inicio de las chicas de amarillo con una defensa intensa y varios contraataques ponía tierra de por medio en el marcador al final del primer cuarto con un 16-4. En el segundo período el equipo que actuaba como local salía con la idea de romper el partido y con un parcial en el cuarto de 28-0 dejaba el marcador al descanso en 44-4.

Tras el paso por los vestuarios Carmelo mejoraba su acierto de cara al aro y ganaba el tercer periodo por 9-12, encarábamos el último cuarto con un resultado en el marcador de 53-16. Un último periodo con todo decidido donde destacó de nuevo la igualdad en el marcador y un ritmo alto de partido nos dejaba un parcial de 15-11 en el cuarto y la victoria final para nuestro equipo CD Presentación (68-27).

En el segundo partido de la tarde, CD Smilo Padre Suárez – CD Ramón y Cajal, las jugadoras hicieron vibrar al público con un partido donde destacaron las alternativas en el marcador, que se acabó llevando Ramón y Cajal con un resultado de 53-65.

Llegaba el sábado y con él la segunda jornada de la fase final, el partido que enfrentaba a CD Presentación – CD Ramón y Cajal se antojaba como una final para las chicas de amarillo, ya que una derrota las dejaría virtualmente fuera de las opciones de sector.

Sabiendo de la importancia del partido las chicas de Rafael Lorca salían en tromba a por el partido y con una gran Carmen Rojas liderando el ataque y una espectacular defensa de equipo conseguían poner un marcador al final de cuarto de 21-13.

Pero Ramón y Cajal no se iba a rendir fácilmente y con una buena defensa impidiendo las penetraciones de las locales unido al desacierto desde la línea personal, conseguían darle la vuelta al marcador para llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (27-31) nos esperaban dos cuartos emocionantes que decidirían muchas cosas en esta fase final.

Las chicas de amarillo no defraudaron a la afición allí presente (animando incansablemente durante los 40 minutos) y salieron a por el partido con una buena defensa presionante conseguían ahogar la subida de balón de Ramón y Cajal y endosaban un parcial de 17-4 en 6 minutos, obligando a la entrenadora visitante a gastar dos tiempos muertos en este cuarto, llegábamos al final de cuarto con un parcial de 22-12 y un marcador de (49-43).

El último cuarto estuvo igualadísimo, el inicio de cuarto seguía siendo de color amarillo llegando a tener una ventaja de 12 puntos (59-47 min 35) pero la expulsión de Andrea Martin hacía que su equipo se desinflara un poco dando vida a Ramón y Cajal, varios tiros libres errados por las locales hacían peligrar la ventaja, pero finalmente el partido llegaba a su final con una victoria amarilla por(68-62) salvando el match ball y dependiendo de ellas mismas en la última jornada.

En el segundo partido de la jornada, CD Smilo Padre Suárez se resarcía de la derrota del día anterior ganando 90-12 a Carmelo Fundación CBG.

Llegaba el último día de competición, que enfrentaría a CD Presentación – CD Smilo Padre Suárez, todos los equipos habían hecho sus cálculos ante el posible triple empate, a las colegiales les bastaba con ganar su partido, CD Smilo tendría que ganar de 18 puntos o más para ser líder de grupo, una derrota de CD Presentación por menos de esa diferencia clasificaría a Ramón y Cajal, emoción hasta el último minuto.

Comenzaba el encuentro con un CD Smilo que sabía que tenía que salir muy fuerte para conseguir poner diferencia en el marcador, y lo hizo, las chicas de Alex Gómez salieron en tromba arropadas por su afición y con una buena defensa presionante conseguían finalizar el primer cuarto con 11 puntos de diferencia en el marcador, solo a 7 de su objetivo (12-23).

El descanso les vino bien a las chicas de Rafael Lorca donde aprovecharon para tranquilizarse y salir concentradas a la pista, donde había que hacer un buen trabajo defensivo para meterse en el partido y lo consiguieron, buenas defensas nos permitían correr más cómodas y, aunque el error desde la línea de personal (9 tiros libres fallados en el cuarto) no nos permitía ponernos por delante, si habíamos conseguido meternos en el partido de nuevo y tener algo más controlado el marcador, llegábamos al final de cuarto con un 16-7 de parcial y nos íbamos al vestuario con un (28-30) en el marcador.

El tercer cuarto fue todo lo que un aficionado al baloncesto de base quiere ver, ritmo alto, defensas presionantes a todo el campo, triples, robos, tiros libres, asistencias, en resumen, una fase final en estado puro, el público no paraba de animar y las chicas disfrutaban en la pista, llegando al final de cuarto con la quinta personal de Carmen Rojas y con un parcial de 24-23 y un marcador para encarar el último periodo de (52-53).

El último periodo sería muy parecido al tercero, con un ritmo alto de anotación, alternativas en el marcador hasta el minuto 36, donde un parcial de 8-0 provocaba un tiempo muerto visitante a falta de 4 minutos (68-61), las chicas de Presentación lo tenían cada vez más cerca y los nervios sobrevolaban los banquillos, tras el tiempo muerto, un 0-4 de parcial igualaba de nuevo el marcador (68-65) pero esta vez el acierto desde la línea de personal de las locales conseguía mantener la ventaja llegando al final del encuentro con un resultado digno de mención para una categoría tan joven (76-72) las guerreras amarillas saltaban de alegría y celebraban lo que tanto trabajo les había costado, su pase a la final provincial y una plaza para el campeonato de Andalucía de clubes a disputar en Lepe (Huelva).

AGUSTINOS CAMPEÓN PROVINCIAL SENIOR.

La categoría senior se disputo en el Pabellón de Aynadamar donde el sábado en las semifinales, se enfrentaban los equipos de Agustinos y Computer Store Ramon y Cajal, y Presentacion Fundacion CBG Carmelo. Agustinos y Presentacion consiguieron el pase a la final del domingo en encuentros que dominaron aunque con ventajas muy cortas en el marcador. El tercer puesto fue para el equipo dirigido por Alberto Perez, que tras 2 periodos igualados consiguió ir abriendo el marcador poco a poco hasta el 65-47 final. En la final provincial la veteranía de las jugadoras de Agustinos se impuso a la rapidez y contraataques de Presentacion que se mantuvieron en ventajas de 10 puntos hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo un parcial de 0-12 dio el impulso definitivo para acabar 42-64 y proclamar a Agustinos campeón provincial.

Deja una respuesta