CD PRESENTACIÓN CADETE SE CUELGA LA PLATA EN EL CADEBA’15.

LAS CHICAS DE LUQUE HAN CONCLUIDO EN SEGUNDA POSICIÓN EL CADEBA CADETE FEMENINO TRAS PERDER EN UNA GRAN FINAL ANTE EL CB CONQUERO POR 63-83.

Sin duda alguna el premio de jugar la final ya era todo un lujo para el CD Presentación Cadete que tras una semifinal excelente afrontaba con la máxima ilusión la gran final del CADEBA’15 en el pabellón Moisés Ruiz de Almería ante uno de los favoritos el CB Conquero de Huelva que presenta una de las canteras mas prometedoras del baloncesto andaluz.

Las ‘amarillas’ saltaron a la cancha sin ningún tipo de complejos y disputas a jugarles de tu a tu a las magenta, que llegaban inmaculadas a esta gran final, contando todos sus partidos por victorias. De esta forma y durante el primer cuarto los dos equipos saltaron a al cancha a por todas con defensa en toda la cancha y un baloncesto de mucho quilates, que se decantó al final del primer cuarto del lado onubense 14-21, que con más acierto de cara al aro, dio pocas opciones de rebote a las granadinas.

En el segundo cuarto estuvo más apretado, con un baloncesto total, las favoritas se marcharon al descanso con ventaja de diez puntos, 33-43 (un parcial de 19-22). Las amarillas no podían sujetar la buena conducción de equipo de Andrea Alcántara y el acierto desde la línea de tres de Alba Prieto, además de algunos fallos desde la línea de personal que mermaron la posible reacción de las ‘amarillas’.

En el segundo periodo, las amarillas lejos de bajar los brazos pelearon en toda la cancha por la pelota, y defendieron cada acción como si fuese la última, el trabajo de Torres y Martín, mantenía las diferencias, pero se llegaba al final con un nuevo paso para CB Conquero, 51-63 (+12).

Quedaban los últimos diez minutos, y se hicieron largos para unas y cortos para otras, un parcial de 0-10 para las onubenses provocó que  ‘Presen’ realizara ataques rápidos que no otorgaban a veces buenas posiciones de tiro, mientras que las magenta, con un ataque más pausado, supo encontrar la posición más idónea para hacer canasta. De esta forma al final, y con aciertos desde el triple donde estuvo fantástico el equipo de Huelva, la victoria final y el titulo de campeón se quedó para la formación entrenada por Pinto que venció 63-83, las granadinas por su parte terminan subcampeonas de Andalucía.

La jugadora onubense Prieto con una valoración de 27  fue la MVP del partido con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, mientras que la granadina Alba Torres con 26 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias se quedo con 26 de valoración. La máxima anotadora del partido fue Andrea Alcántara con 29 puntos de CB Conquero.

Ambos conjuntos obtienen además el premio de la clasificación para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará los próximos 24 al 30 de Mayo en León.

La jornada final ha contado con la presencia del Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Director de Deportes de la Diputación de Almería Juanjo Salvador, quienes han estado acompañados por el Vicepresidente y Delegado de la FAB en Almería José F. Cara García.

Deja una respuesta