CD PRESENTACIÓN CADETE FEMENINO LUCHARÁ POR EL ORO DEL CADEBA’15.

Estadísticas del encuentro de semifinales.

EN UN GRAN PARTIDO DE SEMIFINALES LAS JUGADORAS AMARILLAS HAN SUPERADO A SU RIVAL MALAGUEÑO POR UN CONTUNDENTE 67-31. A LAS 12:30 LA FINAL FRENTE AL CB CONQUERO.

Vendaval amarillo este mediodía en el Pabellón Moises Ruiz de Almería donde las chicas entrenadas por M.A. Luque han realizado posiblemente el mejor partido hasta el momento de este Campeonato de Andalucía Cadete Femenino, y han superado de manera clara a su rival en semifinales las malagueñas de Andalucía Promesas Autodesguace La Alberca, a las que han superado por una diferencia de 36 puntos.

La oportunidad era especial y la lucha por el oro no podía permitir ni un solo segundo de duda, y así saltaron las chicas de la ‘Presen’, enchufadísimas a esta semifinal con un baloncesto presionante sin balón y rápido con él que desarbolaron a su rival desde el principio.

En el primer cuarto, con las fuerzas equilibradas la diferencia entres los dos equipo fue mínima, 16-10, pero con la sensación de poder aumentarla con algo mas de acierto de cara al aro rival. En el segunda cuarto, el choque terminó por romperse de manera clara para las amarillas, con una defensa presionante a toda cancha, complicaron mucho el ataque rival, que cometió errores en las entregas y no conseguía una buena selección de tiro, fruto del trabajo defensivo de las chicas granadinas.

Alegría de todo el equipo cadete al final del partido. Foto: Twitter @RojasCepero

Esa defensa asfixiante, le permitía correr hacia el aro rival y conseguir canastas prácticamente en cada ataque, lo que provocó que la diferencia entre los dos equipos se disparará antes del descanso, 34-14, veinte puntos de ventaja y un parcial de 18-4.

Las granadinas tenían tantas ganas de llegar a la final, que apenas si estuvieron en el vestuario durante el descanso, a los cinco minutos ya estaban en pista de nuevo realizando el calentamiento.

En la segunda parte, el tercer cuarto fue el más equilibrado, las malagueñas cerraron mejor el rebote, y no dieron opciones de segunda jugada a las granadinas y el tanteo final fue de 11-12 para las de la Costa del Sol, que debían realizar un último cuarto de ensueño para conjugar la ventaja de las granadinas, 45-26.

Pero no fue así, las ‘amarillas’ no se dejaron recortar ventaja, e incluso la aumentaron en el último tramo de la semifinal para concluir con un contundente 67-31 al final del partido.

Destacar la actuación una vez más de A. Torres que fue la MVP del partido con 33 puntos de valoración fruto de unas estadísticas magnificas, tanto en tiros de dos como desde el tiro libre superando ampliamente el 50%, con 22 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. Pero una jugadora sola no hace un equipo y estuvo bien secundada por M.Roca con 20 de valoración (15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y por A. Martín con 17 de valoración (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Mañana por tanto, jugaran la final ante el CB Conquero de Huelva, a las 12:30 de la mañana ya que las onubenses han superado al Cádiz CB Gades en la otra semifinal por 69-50.

Además con esta victoria de hoy las granadinas certifican su presencia en el Campeonato de España Cadete que se disputará en León.

 

Deja una respuesta