CD PRESENTACIÓN 66-48 CD ROQUETAS DE MAR.

LAS COLEGIALES CONSIGUEN SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y CARGAN LA MORAL DE CARA AL DERBI GRANADINO DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA. LA JUGADORA AMARILLA ANDREA SOTO CON 18 PUNTOS FUE LA MÁXIMA ANOTADORA DEL PARTIDO.

Segunda victoria del equipo amarillo frente a un rival muy voluntarioso y trabajador. Comenzó el partido muy frío para las locales que eran incapaces de leer las diferentes alternativas defensivas planteadas por el equipo de Desire López, eso unido a despistes defensivos, propiciaba un parcial inicial de 0-6 a favor de las visitantes y los nervios y precipitaciones se adueñaron de CD Presentación. A pesar del mal inicio el parcial lo acabaría ganando las locales, principalmente a fáciles contraataques.

El segundo acto comenzó de manera idéntica al primero, desacierto ofensivo local y desconcentración defensiva, lo que propiciaba un nuevo parcial de 0-8 para Roquetas. Tras un tiempo muerto del equipo local a los 3 minutos, el equipo amarillo se concentró y empezó a desplegar un juego mucho más agresivo y rápido, eso sí a ráfagas, no eran capaces de tener continuidad en el juego, debido principalmente al gran número de faltas señaladas en este cuarto, un total de 20. Al descanso ligera ventaja de 6 puntos (32-26) que deparaba una segunda parte al menos emocionante.

El tercer cuarto fue totalmente distinto a los primeros 20 minutos, un CD Presentación con las ideas mucho más claras tanto en defensa como en ataque, propicio un parcial inicial de 12-0 que fue parado tras tiempo muerto visitante. Nada cambio tras ese pequeño parón, las locales seguían concentradas y la ventaja no fue aún mayor debido a la gran cantidad precipitaciones y fallos debajo de canasta en continuos contraataques.

Comenzaba el último cuarto con una diferencia de 17 puntos que paulatinamente fue aumentando el equipo amarillo hasta una máxima de 30 puntos a falta de 4 minutos para el final, dicha ventaja podría haber sido aún mayor si hubieran tenido un poco de más acierto en la cantidad de transiciones ofensivas en superioridad que tuvieron durante todo este último cuarto. Con el partido totalmente controlado y con la victoria prácticamente asegurada los últimos minutos fue un cúmulo de desacierto por ambos conjuntos que favoreció al equipo visitante para recortar la diferencia hasta los 18 puntos finales con los que acabo el partido 66-48.

La semana que viene el equipo amarillo tendrá un nuevo desafío, esta vez en su casa, frente al rival local y líder de la competición que aún no conoce la derrota. GRAN RETO PARA LAS DE AMARILLO. El próximo sábado a las 20:00 H en el pabellón de La Chana, el baloncesto femenino granadino vivirá su derbi, esperamos sea un gran partido.

CD PRESENTACION: Millan (12), Jofre (10), Sánchez (8), Maldonado (2), Romero (11) – quinteto inicial –Martín (3), Arriví (2), Soto (18), Cáliz, Ayuso, Ramón y Ortiz.

CD ROQUETAS DE MAR: Galiendo (2), Ruiz (2), Natatche (14), López (11), Utique (3) – quinteto inicial – Martín (4), González (3), Rodríguez (4), Mendes, Diombaty (5)

PARCIALES: 1º CUARTO 13-12; 2º CUARTO 19-14; 3º CUARTO 14-3; 4º CUARTO 20-19

 

Deja una respuesta