CD PRESENTACIÓN 44-56 TOMATES CASI ALMERÍA.

DEMASIADO CASTIGO PARA EL CONJUNTO AMARILLO, LA DIFERENCIA FINAL NO REFLEJA LA IGUALDAD QUE HUBO DURANTE LOS 40 MINUTOS. UNA LAGUNA EN EL SEGUNDO CUARTO, LE COSTÓ EL PARTIDO A LAS COLEGIALES.

El partido comenzó con demasiadas imprecisiones por ambos conjuntos, los dos equipos querían imponer su ritmo alto de juego lo que daba lugar a precipitaciones y pérdidas de balón, a pesar de ello las locales llevaban la iniciativa tanto en el juego como en el marcador.  Al finalizar el primer acto había una ligera ventaja de 2 puntos. La continuación siguió por la misma tónica, intercambio de canastas, intento de llevar un ritmo alto de partido lo que provocaba malas selecciones tanto de tiro como de pases lo que hacía un partido bajo en anotación, a tan solo 2 minutos para el descanso el marcador reflejaba un pauperrimo 15-17. En estos dos minutos finales las rotaciones se notaron en ambos conjuntos y CD Presentación encajo un parcial de 0-10 a la postre sería definitivo para el devenir del encuentro. La mayor experiencia de las almerienses en sus rotaciones produjo dicho parcial.

A pesar de esa desventaja y como se estaba desarrollando el partido todo se decidiría en esta segunda parte. El tercer acto fue el más vistoso, ya que las precipitaciones se convirtieron en aciertos en ambos conjuntos. CD Presentación redujo la ventaja hasta los 3 puntos a falta de 1 minuto para finalizar el cuarto, propiciado por un incremento en la intensidad defensiva y acierto ofensivo, tuvo opciones incluso de ponerse por delante en el marcador pero varios tiros bien seleccionados no entraron.

Con las espadas en todo lo alto se inició el último cuarto y ahí es donde aparecieron la experiencia y calidad de las jugadores del CB Almería, comandadas por Sánchez, Verdejo y García, frenaron cualquier acercamiento de las locales al marcador, cualquier intento local eracontrarrestado por el Tomates Casi con acciones positivas.

A pesar de la derrota y como reflejábamos al principio de la crónica, la diferencia final no fue reflejo real de lo visto en el campo, demasiado premio para las visitantes.

La imagen de las locales ha mejorado mucho en estos dos últimos enfrentamientos y a poco que sigan con la misma intensidad y trabajo seguro que los resultados llegan.

FICHA TÉCNICA:

CD PRESENTACIÓN: Romero (15), Arrivi (12), Jofre (1), Millan (6), Ortiz (2) – cinco inicial – Martín M (2), Soto, Maldonado, Ayuso, Sánchez, Ramón (2), Martín J (4).

TOMATES CASI: Molero (7), Hernández (5), Fernández, Barea (4), Rueda (4) – cinco inicial – García (10), Verdejo (8), Díaz (10), Sánchez (8)

PARCIALES: 1º CUARTO 8-6; 2º CUARTO 7-21; 3º CUARTO 21-17; 4º CUARTO 8-12

 

Deja una respuesta