CD PRESENTACIÓN 37-55 CD RAMÓN Y CAJAL-UGR. EL DERBI FEMENINO PARA LAS UNIVERSITARIAS.

GRAN AMBIENTE EN LAS GRADAS DURANTE EL DUELO ENTRE LOS DOS EQUIPOS CAPITALINOS QUE SE DECANTÓ DEL LADO ROJILLO GRACIAS A UNA GRAN PRIMERA MITAD, Y A SABER MANTENER LAS DIFERENCIAS EN LA SEGUNDA MITAD. JUDITH MARTÍN CON 12 PUNTOS FUE LA MÁXIMA ANOTADORA DEL PARTIDO.

El CD Ramón y Cajal Universidad de Granada superó por 37 a 55 al CD Presentación en el derbi granadino de Primera Nacional Femenina. Las de Quique Gutiérrez suman la cuarta victoria consecutiva en las cuatro jornadas disputadas en el Grupo EA y siguen una semana más como líderes de la clasificación.

Ambos equipos llegaban al partido en buena dinámica de resultados y el último encuentro disputado entre ambos conjuntos en pretemporada, resuelto por 1 punto de diferencia a favor del Raca UGR (II Copa Diputación de Granada) hacia presagiar un duelo muy igualado.

El altísimo ritmo defensivo de RACA en la primera parte, fue difícil de superar por las colegiales.

El escenario no podía presentar un mejor aspecto y las aficiones de ambos conjuntos teñían la grada del amarillo y del rojo característico de ambos clubes con un Complejo Deportivo de la Chana prácticamente lleno hasta la bandera.

Comenzaba la contienda con un equipo visitante muy enchufado en ambos lados de la cancha que pronto conseguía las primeras ventajas en el marcador (2-9 min. 5). Miguel Pérez planteaba una defensa mixta sobre Isa Pastor para tratar de frenar a la máxima anotadora del Raca pero si por algo se caracteriza el conjunto de Quique Gutiérrez es porque todas sus jugadoras aportan, todas suman y este partido no iba a ser una excepción.

La ventaja seguía aumentando hasta llegar al 4-15 tras los primeros diez minutos. El conjunto local no encontraba fisuras en la defensa rojilla y solo conseguía una canasta en juego en este primer parcial.

La tónica en el segundo asalto era la misma. El Raca UGR mantenía su buen hacer defensivo y su ritmo anotador era constante. El 12-31 del descanso dejaba a las claras la diferencia mostrada en la cancha.

Pero el CD Presentación, herido en su orgullo, tiró de casta y salió a por todas en la segunda mitad. Con buenas acciones de Judith Martín y Noe Millán acortaban diferencias. El ataque visitante sufría un cortocircuito y se alcanzaba el último cuarto con un equipo local crecido (27 – 37 Min. 30)

En el último acto las de amarillo llegaron a ponerse incluso a 6 puntos (31-37 Min. 34) pero las de Gutiérrez, espoleadas por su afición y con la peña Komando Veleta en la grada, pusieron de manifiesto su solvencia defensiva, con especial mención para la labor bajo tableros de Serrano, Odero y De Diego y con buenas acciones ofensivas protagonizadas por Sara Porras y Patri Fernández junto a la buena dirección en el juego de Isa Pastor devolvieron la ventaja en el marcador que reflejó el electrónico al finalizar el derbi (37-55).

FICHA DEL PARTIDO:

CD PRESENTACIÓN 37: Romero 4, Jofré 5, Millán 10, Ayuso 0 y Sánchez 2 (cinco inicial) Arrivi 2, Soto 0, Maldonado 0, Martín 12 y Roca 2.

CD RAMÓN Y CAJAL UGR 55: Fernández 8, Serrano 9, Pastor 8, Pekarska 4 y De Diego 4 (cinco inicial) Gálvez 2, Porras 5, Bello 2, Hidalgo 2, Cisneros 5, Odero 6 y Arrojo 0.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga del Grupo EA en Primera Nacional Femenina disputado en el Complejo Deportivo de la Chana ante 400 Espectadores. Dirigieron el partido los colegiados Emilio Nievas y Miguel Retamero que eliminaron por 5 faltas a la visitante Serrano (Min. 39).

Deja una respuesta