CD FUTSAL MONTEVIVE ALHENDÍN CAMPEÓN PROVINCIAL BENJAMÍN DE FÚTBOL SALA.

El Pabellón Francisco Vega Morata acoge la final a cuatro de la Liga organizada por la Federación Granadina. Mutrayil es el subcampeón, mientras que Húetor Vega logra la tercera plaza en los penaltis ante Aguas de Lanjarón (4º).

El CD Futsal Montevive Alhendín se confirmó en Lanjarón  como el gran dominador del fútbol sala provincial, también en benjamines, tras proclamarse campeón de Granada de dicha categoría en la final a cuatro celebrada en el Pabellón Francisco Vega Morata de Lanjarón. El ayuntamiento cañonero acogió un bonito evento que se saldó con un nuevo éxito organizativo y que contó con una importante afluencia de espectadores. El Mutrayil fue segundo tras caer en la final frente a Alhendín por 3-0, mientras que Huétor Vega venció a Aguas de Lanjarón en los penaltis del partido por el tercer y cuarto puesto (2-2).

Seguramente las dos escuadras más potentes del fútbol sala provincial, alhendinenses y motrileños, llegaban a Lanjarón como los principales favoritos para jugar la final benjamín, después de haber dominado la competición regular, en la que los de la costa finalizaron primeros. Ambos cumplieron las previsiones en semifinales y se plantaron en una final que cayó del lado alhendinense con un contundente marcador de 3-0. Estos dos equipos representaran a Granada en la fase final del Campeonato de Andalucía de clubes en categoría benjamín.

Mutrayil y Aguas de Lanjarón se vieron las caras en la primera semifinal. El partido fue muy igualado en su primer tiempo, con ventaja mínima para los motrileños, pero se rompió al inicio del segundo, cuando el 3-1 subió al marcador, lo que espoleó a los de la costa. Mutrayil amplió su ventaja hasta hacerla irremontable y en un arreón final de los locales se matizó el marcador hasta el 6-3 final.

Algo más igualado fue el segundo choque de ‘semis’, que comenzó con ventaja parcial para Huétor Vega, aunque no tardó mucho el equipo entrenado por María José Triviño, Alhendín, en pasar a dominar el marcador. Los hueteños tuvieron algunas opciones en el segundo periodo y finalmente el electrónico marcó un apretado 5-3 para Alhendín.

El choque por el tercer y cuarto puesto fue el más emocionante de todos los disputados, con mucha igualdad y opciones tanto para Aguas de Lanjarón como para Huétor Vega, que acabaron empatando a dos. La suerte de los penaltis decantó el ‘bronce’ provincial para Huétor Vega, quedándose los anfitriones con la muy meritoria cuarta plaza en su primer año como equipo federado.

El Ayuntamiento de Lanjarón propició que en la entrega de premios todos los jugadores participantes tuvieran su medalla, y también trofeo para el tercero y cuarto. Verónica Villaverde representó a la Federación Granadina de Fútbol en la entrega de premios. El Alhendín obtuvo también el galardón al juego limpio y su capitán, Pau Molero, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Juan Manuel Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, hizo un balance “muy positivo de un evento que sigue consolidando a Lanjarón como pueblo amigo del deporte, especialmente del practicado por los niños”. El edil afirmó sentirse “orgulloso de que los estamentos federativos, en este caso la Federación Granadina de Fútbol, siga confiando en nosotros para organizar competiciones de importancia como es el caso de esta final a cuatro”.

Deja una respuesta