CD EL PALO 0-1 GRANADA CF ‘B’.
LOS CHICOS DE JOSEBA AGUADO SACAN TRES PUNTOS DEL DIFÍCIL CAMPO DE LA BARRIADA MALAGUEÑO DE EL PALO GRACIAS A UN GOL DE WILSON CUERO, EL GOLEADOR DEL FILIAL, QUE BIEN PODRÍA TENER UNA OPCIÓN EN EL PRIMER EQUIPO.
El Granada B consiguió un magnífico resultado en tierras malagueñas al vencer al Palo por 0 a 1, resultado que no se daba en las filas del equipo malagueño desde hacía trece jornadas.
[pullquote]FICHA TÉCNICA: CD. El Palo: Pol Ballesté (1); Manolo Gaspar (1), Igna (1), Jesule (1), Nacho Aranda (2), Cala (1), Marín (1) (salvi, 62´, 1), Quique (2), Pirulo (1) (Amaya, 86´, s.c.), Duran (1) (Zamorano, 71´, s.c.) y Juanillo (1).
Granada CF. B: Dimitrievki (2); Corozo (1), Medina (1), Luis Lozano (1), Morante (2), Suleyman (1), Álex Carmona (1), Uche (2), Wilson Cuero (2) (Mercado, 88´, s.c.), Sergio Martín (1) (Adolfo, 90´, s.c.) y Clifford (1) (Luzinho, 75´, s.c.).
GOL: 0-1 (61´): Wilson Cuero.
ÁRBITRO: Jiménez González, Las Palmas. Tarjetas amarillas a los locales Pirulo y Salvi; y a los visitantes Morante y Uche.
CAMPO: San Ignacio. Unos 800 espectadores.[/pullquote]
El partido comenzó con juego alterno y ambos equipos se tuvieron mucho respeto. El Palo, sin embargo, llegó al área del filial con mayor claridad, pero sin hacer efectivas sus ocasiones en ataque. En el minuto 8, Durán disparó desde la frontal del área y el balón se marchó por encima del travesaño. Y en el minuto 10 fue Uche quién no acertó a batir al guardameta local cuando se encontraba totalmente solo.
En el minuto 23, Wilson Cuero se quedó completamente solo ante el meta local pero no supo definir ya que envió fuera el balón cuando lo más fácil fue meterla en la portería. El Granada B formó una auténtica tela de araña en su área, y no hubo forma de romperla. Mientras, que los paleños sostenían sendas guerras en la medular y en la portería rival. Las galopadas y jugadas de los locales Juanillo y Pirulo quedaron en nada ante la contundente zaga granadina, que no dudó en ningún momento en soltar pelotazos arriba para sacar el balón de su área.
Con el 0 a 0 y un partido muy irregular se llegó al descanso del enfrentamiento.
Ya en la reanudación, las cosas parecieron que iban a seguir por el mismo camino. En el minuto 51, un centro desde la banda derecha de Marín fue rematado por Juanillo, que llegó desde atrás, remató de cabeza pero la trayectoria no encontró los tres palos. El Granada B se mantuvo firme en la zona de atrás y no dejó penetrar a los delanteros locales, que para esa altura del partido ya habían puesto toda la carne en el asador tratando de abrir la portería nazarí.
En el minuto 59, Marín botó un saque de esquina y Nacho Aranda cebeceó para que el esférico saliera fuera a la derecha del portero visitante. Ambos conjuntos mostraron su cansancio por lo que expulsieron sobre el terreno de juego, pero a pesar de que El Palo continuó buscando el gol a toda costa, el Granada B salía desde atrás en exporádicas ocasiones y puso en apuros a toda la defensa malagueña.
Cuando más fuerte y peligroso se encontraba el conjunto dirigido por Rafa Muñoz apareció la figura de Álex Carmona enviando un balón a Wilson Cuero que se internó en el área malagueña y aguantó muy bien la salida de Pol Ballesté para colocarle el balón en el poste contrario haciendo el 0 a 1. Un auténtico jarro de agua fría para El Palo.
Los malagueños no se lo acabaron de creer, y tardaron varios minutos en salir del choc. El Granada B, por su parte, continuó con sus ataques intentando solucionar el enfrentamiento por la vía rápida. En el minuto 76, el visitante Sergio Martín pudo conseguirlo pero su disparo lejano se estrelló en el larguero paleño después de que su portero rozara con los dedos.
En la recta final del encuentro, El Palo se volcó sobre el área granadina. Pirulo, Juanillo y Salvi tuvieron las oportunidades para igualar el marcador. Pero en todas ellas, la defensa visitante o la mala puntería se encargó de que ello no ocurriera. Al final y pese a que el colegiado diera cinco minutos de prolongación el balón no volvió a entrar en ninguna portería.
El Granada B se adjudicó el encuentro y se llevó los tres puntos a Los Cármenes, aunque por lo sucedido en el terreno de juego lo más justo hubiera sido un empate.