CD ARQUITECTURA MADRID – CDU GRANADA RUGBY. SÁBADO 15:00H.

EN UN TERRENO DE JUEGO MÍTICO PARA EL RUGBY PATRIO, EL CDU GRANADA RUGBY TRATARÁ DE CONSEGUIR LA MACHADA ANTE LA FORMACIÓN MADRILEÑA. A LA DIFICULTAD AÑADIDA DEL RIVAL, MANOLO CONDE DEBERÁ LIDIAR CON UN CUADRO DE BAJAS CONSIDERABLE.

Mal rival para olvidar. El Arquitectura de Madrid nunca se le ha dado bien al CD Universidad de Granada y, tal y como están las cosas en una Liga igualadísima, el enfrentamiento de esta temporada no pinta fácil. No sólo por la fortaleza innata de los madrileños, si no por el cuadro de bajas tan importante con el que tendrá que lidiar Manolo Conde de cara a este encuentro. Lo mejor de este partido es el escenario. El ‘Uni’ jugará contra los madrileños en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid. Todo el mito del rugby nacional en un mismo recinto. ¿Qué mejor sitio hay para reencontrarse con la victoria?

El Universidad de Granada afronta su segunda salida de la temporada con la intención de repetir el mismo resultado que en su última visita a la capital de España. Ganarle al Arquitectura no es nada fácil, aunque ambos equipo tienen motivos para no llegar con exceso de euforia al partido. Los granadinos encajaron una derrota muy dura ante el Portuense en casa, mientras que los arquitectos llegan de perder contra el sorprendente CAU Metropolitano de Madrid, en la pasada fecha, y de ganar con dudas en la primera al Helvetia de Sevilla.

Manolo Conde tendrá que manejar bajas muy sensibles para este encuentro. Precisamente, todas en la delantera, quizás la línea que debía estar más fuerte para enfrentar a un conjunto que basa su juego en eso mismo. La zona que más va a sufrir es la segunda línea. Juan Hernández, Damián Campana y Kramer se caen de la lista por problemas físicos, lo que deja al jienense Javi Lomas como único jugador específico de esa posición en condiciones de jugar. Tampoco hay terceras suficientes por las ausencias de Lucky y Quitián, por lo que el técnico seguramente opte por colocar a tres cuartos en posiciones más avanzadas, o a atrasar a jugadores de primera línea a la segunda o la tercera. En la primera elucubración, Jean-Marc o Agustín Palomino acompañarían a Javi Lomas con la ‘5’; en la segunda conjetura, Pepo podría ocupar esa demarcación. Y eso que gracias a la FER, Rubén Barros no ha sido sancionado, que si no…

Aunque muchos de estos movimientos dependerán de si Antonio Hitos llega a tiempo al partido. El jugador, con turno de noche en su trabajo, saldrá de Granada a las 9:00 horas camino a Madrid en tren. Si llega a tiempo, jugará y daría alternativas a Conde. Si no lo hace, toda la delantera será de circunstancias. Para evitar sustos, Conde ha convocado a Santi Rodríguez, del equipo filial, y que podría debutar con el primero.

El equipo universitario parte a las 6:30 horas de mañana desde los Comedores Universitarios, un madrugón que complica más las cosas. Sin embargo, cuando vuela el oval todo se olvida. Esta vez toca ganarle al Arquitectura. En el Central sabe mucho mejor. Y más si la Liga se para una semana, la siguiente. Cuanto más lejos del descenso, más y mejor se trabajará.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Hitos, Rubén Barros, Pablo Sanz, Santi Rodríguez, Choto, Cañizares
Segunda línea Javi Lomas, Pepo
Tercera línea Gringo, Fernan, Torres

 

Tres cuartos  
Medios melé Sojo, Nico
Aperturas Migue García, Agustín Pérez Iranzo, Forest
Centros Damián Jurado, Agustín Palomino, Jean-Marc, Fabián
Alas Clément, Cezar
Zagueros Gosio

No convocados: 

Por lesión  
  Antorcha (tobillo), Damián Campana (rodilla), Kramer (rodilla), Juan Hernández (muela), Florin, Pablo Ávila (tobillo), Rubén Arenas (costilla), Samu (rodilla)
Por decisión técnica  
  Emil, Héctor Villaseca, Quitián, Lucky, Pablo Cañavate, Cecilio, Sylvain, Peti, Requena

 Fuente: Gabinete Prensa CDU Rugby Granada.

Deja una respuesta