CD ARQUITECTURA 30-18 CDU GRANADA RUGBY.

A PESAR DE LA DERROTA Y NO CONSEGUIR EL BONUS LA IMAGEN DE LOS DE MANOLO CONDE INVITAN AL OPTIMISMO EN LAS ULTIMAS JORNADAS PARA EVITAR LA ELIMINATORIA POR LA PERMANENCIA.

El Universidad de Granada se volvió de vacío en su visita al CD Arquitectura, el equipo revelación del torneo. Pese a todo los granadinos volvieron a mostrar una buena cara fruto del buen momento de forma que viven. Los de Manolo Conde vencían al descanso tras una buena primera parte pero las bajas en la delantera pasaron factura en la segunda, en la que el pack madrileño desarboló al del ‘Uni’ (30b-18).

Los jugadores del CD Universidad de Granada posan tras el partido en el mítico Estadio Central de la UCM. FOTO: RUBÉN ARENAS.

Los primeros minutos fueron de los mejores del Universidad en toda la temporada lejos de casa. La presión sobre el rival era muy buena y en el juego a la mano la defensa local se veía superada. De ahí que forzaran varios golpes de castigo que pasó entre palos Roberto Sojo. Buena noticia que el capitán recobre confianza con sus patadas. El arranque fulgurante del ‘Uni’ lo redondeó a los trece minutos Agustín Palomino con un ensayo. El marcador reflejaba un esperanzador 0-11.

Pero el Arquitectura empezó a explotar su mejor virtud, el juego pesado de los delanteros, y antes del intermedio acortaba distancias con un ensayo que situaba el 5-11 en el tanteador de la Central Universitaria.

Parecía que los madrileños habían dado en la tecla. Las numerosas bajas en el paquete delantero del Universidad empezaron a notarse y, a base de pick and go, superioridad en las melés y las touches, el Arquitectura empezó a posar ensayos. Los pesados del equipo local ganaban siempre la partida a los granadinos en la lucha por el balón y, sin este, el ‘Uni’ no puede desplegar su juego (30-11).

Con la posibilidad del bonus descartada al final, Damián Jurado lograba la última meta del encuentro, transformada por Sojo, para establecer el 30-18 final.

Los resultados dejan al ‘Uni’ de la misma forma pero con una jornada menos por jugar. Las grandes opciones de salvación pasan por ganar este próximo domingo, a las 12:00 horas, al Atlético Portuense en Fuentenueva. Durante toda la semana el club universitario irá haciendo públicas las medidas para atraer público al estadio y hará una intensa campaña de difusión por medios de comunicación, redes sociales y la comunidad universitaria.

Ficha técnica:

CD Arquitectura: Picazo, Bindio (Duijm, 55’), Velasco, Ruiz del Real (Gross, 75’), Nacho (Serrano, 70’), Pedro García, Von Kursell, Lee, Castillo (Marcelo, 41’), Antonio Martín, Hernando, Íñigo, Santi (Palau, 73’), Vela (Garrote, 60’) y Ricardo.

CD Universidad de Granada: Hitos (Héctor Villaseca, 72’), Pablo Sanz, Choto (Cañizares, 44’), Kramer, Gustavo, Jordi Plats, Gringo (Samu, 75’), Torres (Killer, 73’), Sojo, Agustín PérezIranzo (Jorge Pérez, 51’), Agustín Palomino (Ángel Lasala, 66’), Damián Jurado, Jean-Marc, Sylvain Drelon (Rubén Arenas, 49’) y Valentín.

Tanteo: 0-3 (8’) Sojo. 0-6 (12’) Sojo. 0-11 (13’) Agustín Palomino. 5-11 (26’) Lee. 10-11 (42’)Pedro García. 15-11 (48’) Von Kursell. 20-11 (54’) Marcelo. 25-11 (69’) Lee. 30-11 (78’)Pedro García. 30-18 (80’) Damián Jurado [Sojo].

Árbitro: Vergara (vasco). Excluyó por diez minutos al visitante Torres (48’).

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja una respuesta