CB MONTILLANA 60-77 MERIDIANO BAZA.

PRIMERA JORNADA, Y VICTORIA A DOMICILIO PARA LOS DE MARIANO GARCÍA QUE A PESAR DEL RESULTADO TUVIERON QUE PELEAR LA VICTORIA HASTA EL FINAL.

Debutó el Meridiano Baza con una victoria a domicilio frente a un combativo C.B. Montilla, que en ningún momento dió el encuentro por perdido a pesar de las amplias diferencias en contra en momentos puntuales del partido.

Comenzó el encuentro con un Meridiano Baza muy concentrado tanto en defensa como en ataque. La fluidez del aspecto ofensivo bastetano permitía a los hombres de Mariano García sumar puntos con relativa facilidad, si bien, algunas perdidas de balón evitables, permitían a los cordobeses mantenerse cerca en el electrónico. Cinco puntos de ventaja para el Meridiano al finalizar los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto  la intensidad defensiva de los de Baza subía un peldaño más. Varios robos de balón consecutivos de los visitantes, permitían al Meridiano abrir brecha en el marcador hasta alcanzar los 20 puntos de ventaja al alcanzar el ecuador del partido.

Tras el pertinente periodo de descanso, y ya en el tercer cuarto, salió el Meridiano Baza demasiado relajado, pensando que el trabajo estaba ya hecho. Nada más lejos de la realidad. Los cordobeses, jaleados por su ruidosa afición,  lucharon cada balón para ir recortando la ventaja paulatinamente. Un parcial  23-12 favorable a los locales dejaba la diferencia de los de Baza en tan solo 9 puntos.

Último diez minutos de juego en los que el Meridiano Baza volvió a colocarse el traje de trabajo. Mejoró su intensidad defensiva y volvió la fluidez a su ataque. De nuevo la ventaja en el marcador se ampliaba hasta acabar el encuentro con 17 puntos favorables a los bastetanos.

 

PARCIALES:14-19;  8-23 (22-42) ;23-12 (45-54); 15-23 (60-77)

ANOTADORES:

CB MONTILLA: García 8, Serrano 14, Delgado 4, Hurtado 6, Lara 12, Jiménez 6, Jamil 0, Valle 4, Delgado 6, López 0

MERIDIANO BAZA: D.García 19, C. Armijo 7, J.D. Vilchez 1, A.López 27, A. Villalobos 1, J. Martínez 3, M.Jiménez 4, J.Muñoz 6, I.Domene 0, A.J.García 0, J.C.Sánchez 0, O.Alonso 9

ÁRBITROS:  F.Parrondo (principal) y J.M. Araujo  (auxiliar)

 INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la I Jornada de la liga 1ª Nacional que enfrentaba al C.B.Montilla y al Meridiano Baza. 250 aficionados se dieron cita en el Pabellón de Deportes Cordobés para animar al equipo local creando un ambiente excepcional para la práctica del baloncesto.

Fuente: Web Oficial Club BAza.

Deja una respuesta