CB LA ZUBIA CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL SENIOR MASCULINO.

GRAN ESPECTÁCULO EL QUE SE VIVIÓ EN EL PABELLÓN RAFAEL MACHADO VILLAR DE ARMILLA DURANTE EL FIN DE SEMANA CON LA DISPUTA DE LA FINAL A4 DONDE EL CB LA ZUBIA SE LLEVÓ EL TRIUNFO EN LA FINAL.

SEMIFINALES

La primera semifinal enfrentaba al anfitrión CB Armilla contra CB Maracena, equipo clásico en estas fases finales. El partido comenzó con intercambio de golpes, pero un par de triples consecutivos de los locales les permitió alcanzar la primera renta destacable del choque (17-8 al final del primer cuarto).

El segundo cuarto estuvo marcado por la gran defensa realizada por ambos conjuntos, lo que provocó poco acierto ofensivo en ambas escuadras, como refleja el tanteador al descanso (29-18 a favor de CB Armilla).

El choque se mantendría con ventajas cercanas a los 10 puntos para los armilleros durante prácticamente toda la segunda mitad, hasta que un parcial de 9-0 terminó de finiquitar el encuentro en favor de los de Paco Ocaña poco antes de la conclusión de un partido que acabó con el resultado final de 66-47.

La segunda semifinal, que enfrentaba a CB La Zubia con CB Alhendin, se inició con gran ritmo por parte de los hombres de Víctor Ortega (13-6 mediado el primer periodo). Sin embargo, los alhendinenses supieron llevar el partido a un ritmo más acorde con sus intereses, y a base de una gran defensa igualaron el encuentro en un segundo acto donde también supieron sacar ventaja de su poderoso juego interior en ataque. La Zubia recurrió al tiro exterior como principal arma ofensiva, obteniendo ventaja mínima al descanso, 33-32.

Tras el descanso, Alhendin continuó con su férrea defensa, pero a ello también sumó un gran acierto en pista delantera para abrir su primera ventaja importante en el partido, 40-50. Sin embargo, tras el último paréntesis La Zubia salió a por todas, y con un baloncesto dinámico en ambos lados de la pista, consiguió volver a igualar el marcador, llegando al último minuto dos arriba. Se preveía un final de infarto, pero un triple y una acción de contraataque de los pupilos de Ortega término de sentenciar a un CB Alhendin que término sucumbiendo por 76-69.

LA GRAN FINAL: CB ARMILLA 64-65 CB LA ZUBIA.

Los jugadores del CB La Zubia celebrando el triunfo sobre la cancha. Foto: Federación.

Los nervios y la intensidad con la que siempre se afrontan este tipo de partidos jugaron una mala pasada a ambos equipos en el inicio del partido, produciéndose varios errores no forzados en varios ataques que hacían que el marcador se moviera con cuentagotas y que reinara la igualdad. Un triple en el último segundo de este primer cuarto dio ventaja a los armilleros en la primera pausa, 18-15.

El segundo acto estuvo marcado por las innumerables faltas que cometieron ambos conjuntos, haciéndolo carente de ritmo. Armilla salió beneficiado en el carrusel de tiros libres y se fue ganando al descanso por ocho, 41-33.

El tercer cuarto comenzó con reacción zubiense, igualando el choque a 47 a cinco minutos de la última pausa. Pero el jugador local Pablo Fernández emergió en el tramo final para volver a distanciar a los armilleros antes del último periodo (58-49).

En el último acto los hombres de Ortega salieron decididos a darle la vuelta al partido. Y lo hicieron. Igualaron un duelo que de ahí al final estuvo dominado por los nervios y el cansancio de ambas escuadras. La Zubia llegó 1 arriba a la última posesión del encuentro. CB Armilla tuvo la última jugada del partido para ganar, pero la penetración de su mejor jugador en el día de hoy, Pablo Fernández, no quiso pasar por el aro.

De esta forma CB La Zubia se alzó con el título de campeón provincial por 64-65, relevando en el palmarés precisamente a su rival de hoy, CB Armilla.

 

 

Deja una respuesta