Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
CB GRANADA 80 -67 IRUÑA NAVARRA. – Granada Deporte
CB Granada

CB GRANADA 80 -67 IRUÑA NAVARRA.

ANTE LA ADVERSIDAD LOS DE CURRO SEGURA DEMUESTRAN QUE AMAN EL BALONCESTO MAS QUE SUS GESTORES Y FUERZAN A LA SOCIEDAD GRANADINA A REALIZAR UN ESFUERZO PARA SALVAR EL CB GRANADA.

Visitaba la pista del CB Granada el Grupo Iruña Navarra, pista en la que los sentimientos están cada día más a flor de piel. El CB Granada venía de pasar una semana convulsa con rueda de prensa de jugadores, dudas en los despachos, rumores de afectados por el ERE, etc. La victoria se la llevo el conjunto local tirando de casta por un contundente 80-67, marcador que no hace justicia a lo igualado del partido. El encuentro comenzó con un acto reivindicativo por parte del conjunto nazarí que tras “ganar” Samb el salto, lo pongo entre comillas porque solo salto él, Cobos anotó una canasta en su propia cesta, momento en el que todos los jugadores del CB se marcharon hacía el banco para tomar una camiseta y dirigirse con ella hacia la zona que ocupaba la directiva. En dicha camiseta se podía leer dos consignas muy claras, “Granada quiere baloncesto” y “Gracias afición”. Tras este acto comenzó el partido.
El partido lo comienzan los dos conjuntos muy enchufados en ataque, con un CB en estos momentos fuerte en el rebote, lo que le permite tomar su primera renta en el marcador, 13-9. Con un triple de Francis Sánchez, uno de los jugadores más metidos en el partido de ayer, Granada logra su máxima ventaja hasta el momento 20-13. El cuarto concluye con un 25-18 y con un Francis impresionante con 10 puntos y 14 de valoración.
El segundo parcial comienza con una tímida reacción navarra que reduce la diferencia a tres puntos, lo que obliga al entrenador del CB, Curro Segura, a pedir tiempo muerto tras el cual Francis logra 5 puntos consecutivos y vuelve a lanzar al Granada en el marcador. El Grupo Iruña poco a poco iba haciendo la goma en el marcador y a falta de 2 minutos para el descanso logra igualar el partido a 36 tras un triple de Rakocevic. Con esa igualdad (38-38) llegaríamos al descanso.
En la reanudación el conjunto navarro se ponía por delante en el luminoso, cosa que no pasaba desde el 2-4 inicial, y a base de triples iba poco a poco manteniendo la delantera. Pero ayer era el día del CB y no se iban a dejar superar fácilmente y tras una gran jugada interior de Samb, y una canasta de listo de Rai López, sacando de fondo sobre la espalda de un rival para anotar cómodamente, el CB se volvía a poner por delante a falta de 2.30 para el final del cuarto al que se llegaría con un 56-58.
El último cuarto se presentaba emocionante. A los dos conjuntos se les empezaba a notar un poco el cansancio. A falta de 6 minutos para el final gracias a un triple de Carlos Cobos el CB tomaba de nuevo la delantera en el marcador, +3, que ya no la perdería hasta el final. Los dos minutos finales fueron de apoteosis para el equipo y para la afición, cerrando el partido con ds triples para el conjunto granadino, uno de  Samb y otro de Jesús Fernández, el gran capitán, para poner el definitivo 80-67.
Esperemos que este resultado, sumado a la aptitud de los jugadores y del cuerpo técnico y al sentimiento y apoyo de la afición, remueva alguna conciencia y no dejen morir el baloncesto en Granada. Esta ciudad es una ciudad de baloncesto, Granada quiere baloncesto.
Los jugadores más destacados del conjunto nazarí fueron, todos y cada uno de ellos, pero por quedarnos con alguno nombraremos a  Francis Sánchez, imparable durante todo el partido, sumando 30 puntos de valoración con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Mamadou Samb, 16 puntos y 9 rebotes, Jesús Fernández con 13 puntos y 6 rebotes. Por el Grupo Iruña destacamos la labor de Starosta, un pivot con mucha calidad, con 16 puntos y 14 rebotes para 27 de valoración, muy bien secundado por Rakocevic, Mikel Uriz y Jorge García con 12 puntos cada uno.
FUENTE: http://canchabarrio.blogspot.com/ , @BasketOnly, @miguepdoors.

 

Deja una respuesta