CB GranadaCronica

CB GRANADA 74 – 76 BALONCESTO LEÓN.

ESTUVO CERCA EL CEBE DE CONSEGUIR LA SEMANA PERFECTA CON UNA SEGUNDA VICTORIA, PERO UNA CANASTA FINAL DE FERNÁNDEZ NO QUISO ENTRAR Y EL TRIUNFO SE MARCHÓ A TIERRAS LEONESAS. COEGO Y MANU RODRIGUEZ LOS MEJORES VALORADOS POR EL CEBE.

No puedo ser y la segunda victoria en una semana se le resistió a los de Curro Segura, que estuvieron cerca de forzar una prorroga en la última posesión del partido, pero el intento del capitán Fernández no quiso entrar. A pesar de todo, el palacio, con los de siempre, se volvió a volcar con su equipo y lo despidió con unos aplausos más que merecidos. El rival que llegaba también con las rotaciones justas saco provecho de las rachas de acierto de jugadores como Mortellaro y Quezada, unidos al buen trabajo de Rocchia.

Manu Rodríguez fue el máximo anotador del CEBE. Foto: Ideal

El primer cuarto fue de claro dominio de los nazaríes que se marcharon con ventaja en el electrónico gracias al buen trabajo defensivo y el buen acierto de inicio de Manu Rodríguez, que consiguió diez puntos en este periodo, con la ayuda de Jesús Fernández y Coego se fue ocho arriba, 18-10, que obligo a CB León a pedir tiempo muerto. Tras el mismo, el rival se rehízo y termino con un triple sobre la bocina que termino comprimiendo el marcador a un 22-20.

El segundo cuarto no arranco con buena dinámica para el CEBE, cuatro puntos consecutivos de León coloco a los de Javi de Grado por delante en electrónico 22-24. Tras un intercambio de canastas, Curro Segura solicito un tiempo muerto, con 30-32, a 4:45 para el descanso. Pero Baloncesto León con un triple de Quezada, amplio las diferencias 34-41, obligando al banquillo del CEBE a otro tiempo muerto para tratar de parar el acierto anotador de los leoneses, que al contragolpe estaban sacudiendo a los granadinos. Tuvo efecto la charla y un triple de Edu Ruiz y dos tiros libres de Jesús Fernández, volvieron a acercar al CEBE, 39-42. Pero una canasta antes del descanso dejo el marcador en 39-44.

El tercer cuarto con algunas decisiones arbitrales que deberían de estar a examen, fue tan igualado como el resto del partido, pero el trabajo del italiano de León, Mortellaro, fue determinante para mantener a su equipo en este periodo, Manu Rodríguez, Jesús Fernández y Coego se encargaban de llevar la manija en cuanto a anotación, llegándose al final del mismo y tras un tiempo muerto de Curro Segura en empate a 57 puntos.

El último cuarto como se esperaba fue no apto para cardíacos, empezó con un triple de Edu Ruiz, pero los leoneses no iban a bajar los brazos y con dos ataques consecutivos, triple incluido, se pusieron por delante 60-62. Dos tiros libres anotados por Manu Rodríguez volvieron a poner el equilibrio a 62. Pero dos opciones malas de ataque fueron aprovechadas por Quezada con dos canastas y por Rocchia para abrir una brecha (62-68), que podría ser insalvable. Pero el espíritu de los de Curro Segura no tiene límites, y Coego volvió a coger la responsabilidad y con cuatro puntos consecutivos, volvió a poner a los nazaríes a una canasta de su rival.

León solicita tiempo muerto, y vuelve a escena Mortellaro, que se encargo de hacer dos canastas consecutivas, que junto a un triple de su compañero Diez colocaban un angustioso 68-75. Solo la épica levanta siete de diferencia a falta de dos minutos para el final.

Y estuvo a punto de aparecer, gracias a un triple de Manu Rodríguez, el fallo de uno de los dos tiros libres de los que dispuso Diez para León, y un nuevo triple de Rai López, tras un tiempo muerto del CEBE, 74-76, una canasta y la prorroga era una posibilidad, pero la posesión era para los visitantes que desperdiciaron la oportunidad y dejaron al CEBE la última posesión del partido, con 17 segundos por jugarse. No hubo faltas y un lanzamiento de Jesús Fernández, se salió del aro, y el rebote termino en poder de León, que termino llevándose el partido.

Una derrota por solo dos puntos de diferencia de un CEBE que volvió a luchar hasta el final por agradar a una afición caliente en un palacio algo frio.

FICHA TÉCNICA:

Baloncesto León: E. Quezada (11), C. Mortellaro (17), J. Cimas (0), M. Mezo (0), M. Diez (7), J. Fernández (11), J. Durley (6), F. Rocchia (11), J. González (10), J. Múgica (3).

CB Granada: Luis López (0), Javier Hernández (4), Jesús Fernández (15), Manu Rodríguez (21), Ángel Hernández (4), José Coego (15), Edu Ruiz (8), Fede Ucles (2), Rai López (5).

Estadísticas completas.

Deja una respuesta